Conciencia y unidad popular ante manipulaciones mediáticas

El magnicidio perpetrado contra el presidente de Haití Jovenel Moise el 7.07.2021 junto a las manifestaciones manipuladas con fines desestabilizadores el 11.07.2021 en Cuba y la ofensiva de bandas criminales con apoyo paramilitar el 07.07.2021 en Caracas, sacuden la conciencia popular en medio de las turbulencias generadas por el Covid-19.

En Venezuela, Carmen Meléndez, Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz señaló que "Desde la tarde del 07.07.2021 grupos estructurados de la delincuencia organizada pretenden socavar la paz de varios sectores de Caracas". El Ministro de la Defensa, Padrino López manifestó que "Estas expresiones criminales son deliberadamente financiadas por estructuras no gubernamentales y dinero proveniente del narcotráfico y otras fuentes, con el fin de desestabilizar a través del amedrentamiento, el acoso a la población y a los órganos policiales.". (Correo del Orinoco Caracas. 09.07.2021).

Luego de la acción de restauración del orden público en defensa de la población venezolana en las zonas afectadas, por las fuerzas de seguridad del estado y la fiscalía, el Presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, expresó que en investigaciones tanto en Haití como en Venezuela sale a relucir una empresa de seguridad que contrató mercenarios, tanto para el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moise, como para las acciones desestabilizadoras en Venezuela. (Últimas Noticias. Caracas 14.07.2021).

Mientras sectores poderosos buscan desestabilizar a gobiernos democráticos con medidas coercitivas unilaterales, acciones mercenarias y manipulación de la población mediante falsas noticias, instancias de integración solidaria como el ALBA-TCP llaman a unir esfuerzos frente a la pandemia. Resalta así el respaldo al camino democrático de Cuba de la Red de Intelectuales y Artistas en defensa de la Humanidad. (Correo del Orinoco. 13.07.2021). Así como el agradecimiento popular a la misión de salud cubana frente al Covid-19 al punto de postularla al Premio Nobel de la Paz.

El convaleciente Papa Francisco, hizo un llamamiento con el Gran Imán Ahmad Al-Tayyeb el 30.09.2013: "En el nombre de la fraternidad humana...golpeada por las políticas de integrismo y división y por los sistemas de ganancia insaciable y las tendencias ideológicas odiosas, que manipulan las acciones y los destinos de los hombres...en el nombre de Dios...asumimos la cultura del diálogo como camino la colaboración común como conducta; el conocimiento recíproco como método y criterio". (Papa Fracisco. Encíclica Fratelli Tutti. Sobre la Fraternidad y la Amistad Social. Ed. San Pablo. 03.10.2020)

Llamado que, en resistencia frente a falsas noticias, comunidades de buena voluntad y espiritualidad liberadora como Fundalatin, hacen para asumir la misión común de elevar la conciencia solidaria en la construcción de la paz con defensa de la gente y la Madre Tierra.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 318 veces.



Programa LLegó la Hora

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, es una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina. Fundalatin se creó en Caracas en el año 1978, ante un continente bajo dictaduras militares que practicaban el terrorismo de Estado, (desapariciones, torturas, exilios), según decían "para salvaguardar la civilización occidental cristiana amenazada por el terrorismo".

 fundalat in@gmail .com      @FundalatinVzla

Visite el perfil de Programa LLegó la Hora para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: