Alianza espiritual bolivariana global en defensa de la vida

En el marco del Bicentenario de Carabobo y con amenazas globales a la vida por el Covid-19 y por el sistema neoliberal irresponsable, culmina en Caracas el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, así como la XIX Cumbre de de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América –Tratado de Comercio de los Pueblos. ALBA-TCP. Eventos que intentan sacudir la conciencia de la humanidad.

En relación a la salud analiza la Profesora Pasqualina Curcio: "El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom advirtió a los gobiernos y a las farmacéuticas que: "a menos que eliminemos el virus en todas partes, podríamos terminar en el punto de partida"...Por encima del sector financiero y después de la industria petrolera y de defensa, la farmacéutica es la tercera con mayores ganancias a nivel mundial...eliminar las patentes pone en juego miles de millones de dólares...El covid-19 es solo un ejemplo más que ha permitido dejar en evidencia los efectos perversos de la mercantilización de la salud y de las patentes que se enmarcan en un sistema explotador e injusto como es el capitalismo...El derecho a la propiedad, en este caso intelectual, no puede estar por encima del derecho humano a la salud y a la vida. Eso no es humano".( (Curcio P. Campaña por la Eliminación de las Patentes. Ultimas Noticias. Caracas 28.06.2021).

Acuerda la Declaración Universal: "Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios". (Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 25. ONU.1948).

Acuerdo asumido por la ALBA: "Reafirmamos la necesidad de una urgente inmunización universal contra la COVID-19, ...asegurar una distribución pronta, equitativa, solidaria, no discriminatoria y a precios accesibles de vacunas, insumos y equipamientos que permitan proteger a todos" así como la creación del Banco de vacunas del Alba. (Declaración Final XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la ALBA-TCP. Caracas 24.06.2021)

Desde Brasil reflexiona Lenoardo Boff,. Lo terrible del sufrimiento... es sufrirlo en soledad. La compasión consiste en no dejar al otro solo. Es estar a su lado, sentir sus padecimientos y angustias, decirle palabras de consuelo y darle un abrazo cargado de afecto.... Ante la devastación causada por la Covid-19 en toda la población, sin excepción, es más urgente que nunca vivir la compasión con los que sufren, como nuestro lado más humano, sensible y solidario. (El principio compasión y las víctimas de Covid-19. Koinonía.20.06.2021).

·.

Frente a la utilización de la vida como mercancía, la ALBA TCP refuerza, con espiritualidad liberadora, una integración solidaria con compasión, con cuidado de la gente y de la Madre Tierra hacia una humanidad fraterna.

Edit_1008.AlianzaBolivarianaDefensaVida.03.07.2021



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1018 veces.



Virginia King

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social, Fundalatin, es una organización civil, cristiana-ecuménica, abierta a todas las personas y credos, inspirada en la Teología de la Liberación y el Pensamiento Bolivariano, que centra su atención en los sectores oprimidos de América Latina. Fundalatin se creó en Caracas en el año 1978, ante un continente bajo dictaduras militares que practicaban el terrorismo de Estado, (desapariciones, torturas, exilios), según decían "para salvaguardar la civilización occidental cristiana amenazada por el terrorismo".

 fundalat in@gmail .com      @FundalatinVzla

Visite el perfil de Programa LLegó la Hora de Fundalatin para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: