La pega loca de este “Chávez Vive” y Luis Brito García

Chela, ¿hablaste o viste al compay Lipe hoy?

¿Cuál Lipe Chucha? ¿El de Lencha o el de Chepina?

El de la comay Lencha Chela. Ayer andaba muy mal y bastante molesto con el catedrático Luis Brito García (LBG). Lipe ahora es de la idea Chela, que LBG quiere ser más chavista que Chávez y argumenta que eso no puede ser, porque LBG no es hijo de Chávez para asumirse como el albacea de su ideario. Lipe, me dijo ayer, que Chávez antes de partir nos habló claro lo hablo y diáfano. No hay discusión en esto.

Chela, traté de explicarle, que visto la situación con la réplica de Zona Franca que la "revolución" nos quiere imponer en toda Venezuela con la ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) y toda su política neoliberal, LBG como haciéndose el pendejo, nos viene iluminando sobre el giro neoliberal del gobierno, cuyo curso ya tienen tiempo y Lipe se molestó conmigo. No aceptó Chela, que le dijera que nos están metiendo gato por liebre, que lo que LBG trata de decirnos con su carita de yo no fui, es que esto se lo está llevando el diablo. A Florentino, las maracas le están tronando otra vez.

Fíjate Chela, que para una persona sin mucha inteligencia, las ideas de LBG son fáciles entender, pero muchos chavistas han perdido hasta el entendimiento y creen que el neoliberalismo que antes cuestionaban frenéticamente, hoy dócilmente lo están aceptando sin necesidad de usar lubricantes. LBG comienza su artículo de "Chávez Vive" y en un par de líneas nos ofrece los elementos para entender todo: "Ni uno sólo de los días del Comandante fue fácil. Pero en medio de las situaciones más duras planteó sus propias respuestas, no las dictadas por el enemigo. En momentos ásperos quizá puedan servirnos de algo las réplicas de Hugo Rafael Chávez Frías, que algunos recuerdan, que algunos recordamos". No deja LBG de decir una verdad: "algunos recordamos". A la mayoría de Chavistas le hicieron olvidar a Chávez y están en la fase de entregar gratuitamente, una especie de plusvalía ideológica con eso de repetir: Chávez Vive. El Chávez Vive es como un a pega loca. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/especial/chavez-vive-luis-britto-garcia/

Cada vez y con más fuerza, esta especie de pega loca que viene utilizando el PSUV para justificar su proyecto neoliberal, se hace más fácil de entender, pero la pega loca impide que estos chavistas observen y entiendan lo que está fácil de entender. La pega loca le hace ver y creer, que ahora la solución está en el camino opuesto a Chávez. Hoy para la "revolución" y para millones de Chavistas que le echaron pega loca, la solución es atraer inversiones extranjeras.

LBG se pregunta, con su carita de yo no fui, pero la pregunta tiene su piquete: LBG pregunta: -¿Nuestra salvación será atraer la inversión capitalista? Ya sabemos que LBG sabe y bastante, que la dirección política de la "revolución" anda como el que vende gallina flaca. Sin necesidad de interpretar a Chávez ni gritar: Chávez Vive; LBG pone a que Chávez hable en varios momentos y hay un único y autentico Chávez en esto. Mire comay Chela lo que dice LBG, que Chávez dijo:

"El capitalismo es el camino al infierno, el camino a la destrucción de la sociedad, a la destrucción de la humanidad" (Clausura de la IV Cumbre de Petrocaribe, Cienfuegos, 21-12-2007). "El capitalismo es el reino de la injusticia, el reino de Judas Iscariote, que vendió al Maestro por unas monedas, ése es el capitalismo". "El capitalismo es la ciencia de la destrucción". "El capitalismo es la práctica perversa que nos lleva al extremo del egoísmo, del individualismo, del odio". "¡Ése es el capitalismo!, ¡el neoliberalismo!, no le importa dañar nada, lo importante es ganar dinero" (Chávez en Estados Unidos, 15 al 17 de septiembre de 2005. Minci, 2006).

Cuando Chávez cuestionaba totalmente al neoliberalismo y era Chávez, ahora con esta cosa de la pega loca, nos vende un Chávez neoliberal y nos colocan frente a la posibilidad de un Chávez que creía en el capitalismo como alternativa. El camino que la "revolución" que repite "Chávez vive", es el del capitalismo y LBG, como el que no quiere la cosa, dice que Chávez dijo otra cosa:

¿Qué dijo Chávez Chucha?

Mucho Chela. Chávez en este particular fue claro: -"El capitalismo no sólo no es la única alternativa para la humanidad; lo que está ocurriendo es una demostración de que el neoliberalismo no sólo no es el camino para la humanidad; lo que está ocurriendo es la demostración de que el capitalismo y el neoliberalismo constituyen la más espantosa perversión de la existencia humana" (Mensaje anual ante la Asamblea Nacional, 15-01-2010, Minci)"

Lipe el de Lencha cree Chela, que a LBG se le fueron los tapones y que en esto de mostrar su cercanía con el ideario socialista, LBG está tocado y dejo de ser una persona poco confiable. Yo creo Chela, que LBG está aclarando las situaciones de este retorno tan dramático, que pasa por el efecto de esta pega loca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2465 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: