La Tecla Fértil

Izquierda global busca dominio en Latinoamérica

La sociedad civil debe hacer un único giro político en América Latina y atender el panorama social y territorial que se avecina para lograr nuevos piuntos de acción para pasar de las intenciones geopolíticas a las acciones. Seamos claro, es necesario que se formen nuevos partidos políticos, pero evitando la desuníon de las fuerzas camarillas porque se hace necesario, la independsencia de Estado y de las organizaciones grupales, como tal.

Lo que sucede hoy, en nuestro continente es coyuntural y se necesita de alianzas en un esfuerzo específico para lograr una linea probable de cambio y, en este caso se cumplan las agendas políticas. Es un escenario de impacto dondse las comunidades indigenas y rural han manifestado su poder de fuerza en una unidad única de apoyo para lograr iniciar un proceso autosostenible, ya no queremos viejos líderazgos que se han hecho millonarios bajo la escuderia del pueblo urbano, de allí la importancia de los encuentros y debates públicos en lo referente a politicas públicas.

La política se construye bajo la participación ciudadana y la implementación de nuevas reglas en la consolidación de un sistema ya existente con la ilusión y armonía de armar otro nuevo. De alli, la importancia del manejo discursivo que permita la pluralización de grupos y voces que implica la tarea del analisis de las instancias religiosas y de habitat de los residentes de cualquier comarca o villa. En América Latina e Hispanoamérica se hacen presentes una diversidad de ciudadanos de distintas nacionales.

El pensar debe ser una exigencia en el hombre contemporáneo y nunca debe anularse ante su comunidad. Eso esta previsto en los procesos de formación política y social para que no se adhiera a la cultura convivencial extraña a su hábitat y banalizar los posibles obstáculos gerontocrático que se suscitan en cada visión orgánica de esa sociedad y los individuos que conviven en ella, como parte de esa estructura.

En la izquierda del Sur hay que remplantear nuevos surcos para la historia y generar interpretaciones donde se generen opiniones que definan el pensamiento diálectico e institucionalice el sistema público de bienes y servicios, es una viva voz a secretos y constituye un reto hacia cualquier líderazgo.

Se deben exponer puntos de vista para jugar limpio y no estímular golpes de Estado o destabilizarlo. No podemos comportarnos en tiempos de paz, como sdí fuese de guerra, Sudamérica aviva situaciones atípicas de conflictos y nuestra nación o soldados no se encuentran preparados para afrontarlo, Apure es la mejor repuesta cuando fallecieron un buen número de oficiales de nuestras FANB ataques despiedados de guerrilleros izquierdistas que hacen su vida en la montaña y se alinean desde El Perú hasta Colombia- Venezuela en un solo sentido de lucha.

Ya sabemos lo sucedido con Keiko Fujimori, tenemos un Pedro Castillo atontado por los resultados y es el pueblo quien declara su triunfo, ni él sabe lo que sucedió por sus ambiguedades ante una realidad determinante en un país clave para China.

El ámbito de La Cordillera Andina solo refleja un carácter domestico y una forma patrimonial de dominación, allí en plena frontera los lazos familiares son reciprocos y, por fin, Freddy Bernal, un agente policial al servicio de la ciudad capital en el ejercicio presidencial de Carlos Andrés Pérez y que luego en un reacomodo politico integrado fue alcalde de Caracas y jefe nacional de los CLAPS, pudo comprender que cometió un error. Haber contribuido al cierre fronterizo, a sabiendas de los venezolanos que residen en esa línea imaginaria y familiares, a la vez de los migrantes nativos que huyen del país, no tanto por el presidente Nicolás Maduro Moros, sino por la aplicación de los convenios entre iranies, cubanos y chinos. Cuya respuesta única es que se viene sobre el país un tiempo de conflictos y, el carácter que debe asumirse es el netamente militar y la población civil debe tomar previsiones, porque se agrega la situación con las posiciones verticales de los camaradas que ya controlan las barriadas del país. Esto, es una realidad, las áreas clasificadas del Estado se encuentran controladas por la guerrilla o núcleos de poder fomentados por el Estado y se le llama nueva izquierda o izquierda global. universal.

El escritor, abogado y periodista Luis Brito García fue claro: regresar a Carabobo y sentar soberania en el país. Tenemos nuevos colonizadores que saldrán favorecidos con las Zonas Económicas Especial y se busca a otro nivel fragmentar al Estado Bolivariano de Venezolano bajo un signo neoliberal.

Está ya planteada una verdadera lucha de clases parlamentaria y extra parlamentaria, oligarquía, aristócracia y burguesia, los pobres más pobres contra los ricos más ricos, donde la extensión de derechos a la ciudadania debe hacerse palpable, lo que implica necesitar de nuevos mecanismos políticos en la toma de decisiones y, no es cuestión de dramatizar y de universalidad. Hay que tener una inspiración pragmática para lograr a través de sistemas y contradicciones ideológicas centralizar el logro de una sola tendencia política de izquierda y sacar de la estructura a los oportunistas que dañaron al país y a Latinoamérica con la corrupción y el amiguismo con Odrebetch. La gran industria de construcción del Brasil, cuya población es capaz de votar de nuevo por quienes ejercian líderazgo. Una ignorancia sumada.

En la serrania peruana hay un resentimiento adverso a Keiko, pero ella no tenía autoridad sobre estas tierras al pie de los parámos, su padre, Alberto y Valdimiro Lenin Stalin Montesinos Torres luego de captar alianza con Sendero Luminoso desoyeron ese acuerdo y que en reunión con el Comandante Fidel Alejandro Castro Ruz fue desoido y en el presente observamos algunos resultados de no respetar compromisos, se pasa factura. Creo que con Keiko el desarrollo del Perú es un presente. Castillo traerá una cola de conflictos porque escuchará una diversidad de voces que fracasaron en el Cono Sur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 979 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: