Parlamento

Defensa de los intereses nacionales

El despojo ilegal de la empresa petrolera Citgo, filial de Pdvsa que funciona en los Estados Unidos, propiedad de Venezuela, por parte de la derecha terrorista venezolanos que opera bajo la dirección del sátrapa Donald Trump y del exdiputado rastrojo Juan Guiado, provocó una trama de corrupción internacional de millones de dólares, y que ha sido reconocido, incluso por autoridades de lo EE.UU, actuales. Hoy el robo que es bien conocido en el mundo, recientemente En el periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas contra la corrupción, la representación diplomática venezolano, presento la denuncia del robo y aseveró que parte de los recursos que han sido bloqueados en el exterior "han caído en cuenta de políticos corruptos, escritorios jurídicos y hasta en manos oscuras del Gobierno de los Estados Unidos.

En el año 2019, el Gobierno estadounidense congeló los activos de Citgo como parte de las sanciones económicas al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Y entregada ilegalmente a una junta directiva designada por el exdiputado rastrojo Juan Guaidó, con el apoyo del sátrapa Donald Trump y una Corte ubicada en el noreste del territorio estadounidense. "Este saqueo ha desatado las ambiciones de sectores comerciales y financieros, que se valen de cualquier estrategia, de forma cínica e inmoral, para aprovecharse de las vulnerabilidades de empresas y sectores vinculados a Venezuela, con el objeto de robarle esos recursos al pueblo venezolano. El Estado venezolano ha actuado con firmeza contra la corrupción y mantiene una mejora de la aplicación de los mecanismos existentes, basados en la Ley Contra la Corrupción y Salvaguarda del Patrimonio Público.

Defensa de los intereses nacionales Joe Biden afirma, que Washington, no dejará de ejercer presión sobre Caracas. Hasta que se celebren comicios transparentes. Vamos a seguir trabajando con la comunidad internacional, para presionar al régimen, para que tome medidas concretas, hacia unas elecciones libres, justas y transparentes aseguró Juan González durante una teleconferencia con periodistas. Pero ningún periodista pregunta al alto funcionarios, que es para la Casa Blanca y la Unión Europea: elecciones libres, justas y transparentes. Es una canción cargada de hipocresía y mentiras, pero siguen el bloqueo, el asedio al pueblo venezolano. Que niega el suministro de alimentos, medicinas, insumos para la industria y la agricultura, robo de empresas y robo de divisas depositadas en bancos de la Unión Europea, en el Reino Unido y en la reserva federal de los EE.UU. Venezuela, es apetecible, sigue siendo la Reina de la Corona, para el imperio estadounidense y la Unión Europea, su preocupación no es Israel que masacra al pueblo de Palestina y ni el gobierno Colombiano que bajo la dirección de Iván Duque y Uribe Vélez, masacran al pueblo colombiano, el problema es Venezuela porque decidió ser: libre, independiente y soberana.

El pueblo tiene la palabra, Una vía clara a los fines de recuperar todo el despojo del que ha sido objeto el pueblo venezolano, por parte del sátrapa Donald Trump y el exdiputado rastrojo Juan Guaidó. Sin duda garantizar en las megaselecciones del 21 de noviembre un resultado contundente que permita a la Casa Blanca reconocer a los venezolanos de que estamos hecho y de que somos capases para defender los interese Nacionales. El 21 de noviembre de este mismo año 2021, compromiso con la patria, para salir de la crisis, que vive Venezuela, por voluntad de la Casa Blanca y la Unión Europea. Este nuevo Consejo Nacional Electoral es el resultado de un gran esfuerzo de los diferentes actores políticos, quienes con desapego y sin posiciones extremistas, decidieron recorrer la vía electoral para lograr la reinstitucionalización del país. Después de 15 años. Venezuela volvió a contar con un CNE elegido por la Asamblea Nacional de acuerdo a lo previsto y establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 939 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: