Memorias de un escuálido en decadencia

Agosto

¡Las elecciones llegaron ya! Haga su agosto. El dictador lo acaba de decir. El 8 de agosto son las elecciones del partido, y serán abiertas, es decir que hasta nosotros que nos queremos tanto, podemos votar, y así recuperamos por un momento la democracia que nos quitó el dictador. La vaina asusta. Porque nosotros estamos en pañales desechables. El loco Ecarri y su lápiz se acaba de lanzar como candidato a alcalde por Caracas, y en su familia ni siquiera lo saben. Así no se vale. Estamos quedando como unos mismos bolsiclones, porque hablamos de dictadura, de cese a la usurpación y elecciones libres, esas vainas que ya hasta al interino se le olvidaron, y vienen estos tipos y se lanzan con unas elecciones libres y abiertas. Nosotros hicimos una consulta popular en diciembre del año pasado, que, como siempre, no sirvió para un carajo, pero ahora la podemos hacer para que la gente escoja sus candidatos en cada uno de los estados, y de repente nos salvamos de la burla y el escarnio internacional. El 27 de junio, el día del periodista, tienen las Ubch – que no sé qué cosa quiere decir- que postular sus candidatos a gobernadores, alcaldes y concejales, y nosotros con la boca abierta hablando pendejadas cada vez que el mundo no se detiene ni un momento.

Y lo peor es que el dictador cada vez que puede se burla de nosotros. A Guarimbita Guevara lo tiene a monte y culebra, dijo que lo indultó y ahora quiere ser candidato, y es más, le recalcó que "tu presidente te indultó". Y dijo más: "Se acabaron esas negociaciones secretas, yo quiero que sean públicas, con listos, cámara acción, que todo el mundo sepa que nos estamos reuniendo". Y dijo que todos llegan allí queriendo ser candidatos a gobernador y en verdad que la vaina da pena y vergüenza. Y si pasan esa vaina por televisión, aquello será la debacle, porque después que nosotros apoyamos las guarimbas, los golpes, las quemas y los drones, ahora nos van a ver allí sentaditos pidiendo acceso y participación, como pedía el profesor Marcelino Bisbal en la escuela de comunicación de la UUUCV, y ahora pide otra cosa. En verdad que se nos caerá la cara de vergüenza si esa negociación la pasan por televisión. Una vez participamos en Miraflores en una conversación, cuando Espoleta Allup pidió que no le tocaran la campana, y todo el país supo quiénes éramos y qué queríamos, ahora todo el país va a saber que somos una cuerda de sinvergüenzas, y que hasta aquí nos trajo el río Manzanares déjame pasar.

Desde su quinta La Honestísima, en Bogotá, el compañero Matemático Borges, declaró que no estaba de acuerdo con las Zonas Económicas Especiales, y se nota que eso es para desviar la atención, porque ahorita todos estamos pendientes de esa bomba que lanzó el dictador para el 8 de agosto: Elecciones primarias y abiertas. Ahí está sobre la mesa esa vaina y nosotros no hemos dicho nada. Es que no hay una oposición en la que podamos creer. La gente nos va a mandar para el carajo viejo. Ahí está por ejemplo el poeta López, que invitó para dar un recital en Perú, y nadie asistió a escuchar sus poemas. Así nos van a olvidar si seguimos dando pena. Si seguimos robando y robando y nada más. Nos van a rechazar, a pesar de que la gente de Datonalisis nos diga que vamos ganando en todas las encuestas, claro, para eso le pagamos, para que nos digan que vamos ganando. Estamos como las rondas, que hacen daño, y dan pena, y se acaba por llorar.

El papá de Margot escuchó la noticia de las elecciones primarias y abiertas del 8 de agosto del PSUV, y se puso de pie y dijo: "¡Qué bueno! Porque así quedo bien con mi compadre chavista y voto por él el 8 de agosto, y después voto por el mío el 21 de noviembre. Eso sí es democracia, carajo". Y se fue al cuarto y le metió ese coñazo tan duro a la puerta, que los vecinos gritaron a coro: "¡Comenzaron las primarias!"

-Una lágrima en la mano, un suspiro muy cercano.- me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2640 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: