Medios como oposición, ¿entonces qué son los periodistas que para ellos trabajan?

En los últimos tiempos la teoría que dice que “los medios de comunicación pueden ser unos cuasi partidos de oposición” ¿donde deja a los periodistas que trabajan para estos medios? Porque, lo cierto es que muchos periodistas de estos medios muestran estar plenamente de acuerdo con la posición que mantienen los dueños de los mismos. Es muy dudoso que Napoleón Bravo, José Domingo Blanco, Carlos Fernández, Nitu Pérez, Luisiana Ríos, Ybelise Pacheco, Maricarmen Sobrino, Carla Angola, Ramón Pasquier, Maria I. Parraga, Idania Chirinos, Ana Vacarella, y otros tantos estén siendo obligados a decir o a hacer lo que no sienten o piensan.

En este escenario, pueden ellos alegar que tiene que ser tratados como periodistas? o estamos en nuestro derecho de tratarlos como lo que son?, políticos con disfraz de periodistas, Yo me inclino plenamente por lo segundo, y me niego a aceptar toda esa lloradera que arman cada vez que alguien los critica, los señala y los trata como lo que son, ya que el paradigma de aquellos” periodistas imparciales” esta siendo desechado por ellos mismos ,nosotros estamos en nuestro derecho a desechar todo ese cuento de “el periodista es un puente entre el ciudadano y el poder”, “ los periodistas son unos abnegados trabajadores”, “los periodistas no mienten o manipulan”, y otras estupideces mas.

El peligro de todo esto es principalmente para aquellos periodistas que no tienen vocación política ,y que por lo demás estan totalmente ausentes ,pero que evidentemente pagaran los platos rotos, la falta absoluta de reacción de los gremios periodísticos contra la actuación degenerada de los antes mencionados es un grave error , entre otras cosas por que “los periodistas” perderán en el futuro todo el respeto que alguna vez tuvieron , y puede que nunca lo recuperen.

Me parece que ya es hora que despierten aquellos que realmente son periodistas y comiencen a diferenciarse de manera absoluta de periodistas que no lo son. Su futuro esta en peligro y aun estan a tiempo de reparar los daños a su profesión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2390 veces.



Nadezca Mujica (Hecali@cantv.net)


Visite el perfil de Nadezca Mujica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas