Maestro Luis Britto: ¡Boche Clavado! Al mingo

"No sé si habrá compatriota que renuncie a la espléndida herencia de Carabobo. Que se recolonice él: a mí no va a arrebatármela"

Luis Britto García

Mamanta, ¿Te gustó el artículo con el título de Herencia de Carabobo de Luis Britto García?

Oye Chela, ese artículo está puyúo. A mí no tiene que gustarme o no gustarme. Esa pregunta, no tiene que ver conmigo. Si te digo Chela, que cuando terminé de leer el artículo, me vi en aquella cancha de bolas criollas de mi tío Chico Rojas. Manuelito el de Eladia, que era en ese momento un gran bochador, estaba frente a la posibilidad de hacer, lo que hacía con relativa facilidad: Bochar muy bien y clavado. Quitaba una bola y en ese sitio dejaba la que tiraba. Eso se llama o llamaba Chela, boche clavado.

En esa ocasión para no perder el juego, Manuelito el de Eladia tenía la única opción de bochar el mingo con un golpe seco, para dejar la partida en un punto muerto y esperar la próxima jugada. Vio al mingo y lanzó la bola y después hubo que colocar otro mingo porque ese no se encontró. Manuelito el de Eladia, lo desapareció. La bola que lanzó, quedo justo en el sitio donde antes estuvo el mingo. Así fue este boche clavado de LBG

Eso vi y entendí, al leer este artículo "La Herencia de Carabobo" de LBG, que definitivamente parece estar dedicado a recuperar los espacios, que los intelectuales venezolanos les han cedido a los burócratas "revolucionarios". No hizo ninguna falta, que el maestro colocara en caracteres algún nombre de estos que van colonizándose. No hizo ninguna falta, que el poeta y maestro, nos recordara algunos de los que en otros tiempo gritaban, que el socialismo se conquistaba peleando. Ya están muy enzapatados para andar en eso. No hizo falta tampoco, colocar al final del texto: ¡Chávez vive! El maestro no es de gritos.

Los maestros tienen esa facilidad. Cuando se lo proponen, saben cómo entrarle un tema y se cuidan tantos, que hasta los contrastes sirvan en ese proceso de aprendizaje. Parece mentira Chela, una revolución pensada por Chávez va terminando como una colonia. En esta ocasión; el maestro LBG nos dio una ligera pero profunda semblanza de Bolívar y su capacidad de resistir y mantenerse en esa línea por la independencia. Con un ejército sin zapatos, Bolívar acude ante el gobernador militar de Mérida para pedirle que asegurara allá, todas las apalgartas que encontrara porque venía joropo. Un ejército con sus oficiales descalzo pero con una dirección, una misión y un propósito que se resumía en lograr la independencia. ¿Cómo queda con este artículo el objetivo Nro. 1 del Programa Patria de Chávez, que según nos dicen es ley?

Luego el maestro LBG nos deja en su artículo (La Herencia de Carabobo), lo siguiente: "En la vía hacia San Carlos encuentra al coronel Churruca, edecán de La Torre, quien le entrega un documento de los comisionados colombianos ante la Corte de Madrid, y le propone reanudar el armisticio mientras se conoce el resultado de sus negociaciones. Es tentador. Los monarcas de la Santa Alianza europea dejarían de mirarlo mal. Estados Unidos podría parar el contrabando de armas para los realistas, e incluso realizar algunas jugosas inversiones. No, nada mal. El Libertador contesta cortésmente a Churruca, sin comprometerse. Al encabezar sus tropas, ordena paso redoblado" www.aporrea.org/actualidad/a302977.html

Esta orden (paso redoblado), lleva al ejército a la llanura de Carabobo y el 30 de junio está Bolívar en Caracas, diciéndole al pueblo caraqueño: "El ejército libertador con su virtud militar os ha vuelto a la patria. Ya, pues, sois libres" Bolívar entierra así, la condición colonial que nos tenía sometido desde todo punto de vista a los interés foráneos. Dice LBG: "Durante la Colonia, nos obligaban leyes emitidas por los monarcas absolutos de España" Más adelante, LBG se luce con un boche clavado y nos deja esto para la reflexión: "A partir de Carabobo nuestras propias leyes rigen de manera total, única e integral toda la extensión del territorio nacional. No puede haber zonas exclusivas, excepcionales, exceptuadas ni extraordinarias excluidas del deber de aplicarlas, porque ello implicaría renuncia a la soberanía territorial ganada palmo a palmo por el sacrificio de los ejércitos libertadores". Un ejército sin calzado y devolviendo a los caraqueños la patria y un sueño. ¿Una Asamblea Nacional rescatando qué?

Precisa (en contraste) lo que fue la colonia y lo que dejó Carabobo. No hay mejor manera de ofrecer una lección sobre el proceso de reneocolonización (en revolución) que este brillante artículo de LBG. Punzante, directo y contundente. Una lección o un boche clavado perfecto, que nos está diciendo, cómo y con qué se hace profundo este nuevo proceso de recolonización. Es obligatorio leerse este trabajo y entender. ¡ENTENDERLO!

Claro maestro, hay millones renunciando a la espléndida herencia de Carabobo. Unos millones (pitiyanquis), que desde el vientre, vienen con defectos de fábricas y otros, que con un intenso proceso de alienación e idiotización, les vienen carcomiendo su consciencia y ya están recolonizados.

Mamanta, como dice esa canción, todo se derrumbó.

No sé Chela, esperemos que haya la posibilidad de un vuelvan carajo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2292 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: