Crítica ácida

Asesinar en paz amén

El día en que se cumplió un año del asesinato de un afro descendiente en EE UU por un policía que lo asfixió apretándole el cuello con una rodilla, en Colombia un policía asesinó un menor de edad asfixiándolo y tirándolo al piso, hechos grabados en celulares y por camarógrafos de TV. En igual fecha se cumplieron cuatro años y dos días de haber sido quemado en Caracas por derechistas opositores bendecidos por curas fascistas, un joven de tez indígena y africana, debido al "delito" de parecerles chavista a contrarrevolucionarios violentos, en un hospital murió días más tarde.

A pesar de intentar impedir su difusión se conocen varios incidentes en EE UU con saldo de muertos y heridos en las últimas dos semanas de Mayo, igual que en otras ocasiones gringolandia tiene bajas entre su población a consecuencia de la proliferación de armas en manos de sus habitantes en forma legal. Surgen desquiciados que inventan hacerse famosos superando anteriores tiroteos en escuelas y malls, drogados se suicidan o apresados esperan protagonizar películas y series de televisión, y si les aplican cadena perpetua pagar abogados para salir al olvidarse sus crímenes y mantener buen comportamiento en la prisión.

"El propósito de la educación es mostrar a la gente cómo aprender por sí misma, el otro concepto de la educación se llama adoctrinamiento", la reflexión del inteligentísimo estadounidense Noam Chomsky, profesor emérito en lingüística caracterizado por fuertes críticas a los propósitos mundiales estadounidenses como imperio, y reconocido profeta denunciante de los despropósitos del capitalismo salvaje, Chomsky y sus advertencias se hacen presentes en los disparates e incoherencias de Trump y Biden, siguiendo la línea del hipócrita "premio nobel de la paz" Obama, y en el sur continente Bolsonaro, Duque y Lasso en actuaciones contra sus pueblos, para complacer al F M I.

En el patio trasero de los prepotentes catires gringos clasistas y racistas, hay pueblos gobernados por oligarquías homicidas con guerra civil mal disimulada y paz basada en asesinatos que no cesan, conozca uno de tantos. El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz –Indepaz- denunció la muerte de otro excombatiente del exgrupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia–Ejército del Pueblo, ocurrió el 26 de mayo en el departamento del Chocó. Luis Eduardo Hinestroza Albornoz fue lanzado al río Atrato, entre Belén y Quibdó.

Incidentes mortales en la favorita del imperialismo yanqui y mintiendo sobre Venezuela sobre la vacunación contra la Covid 19. Cumplida la etapa con personal de salud y seguridad, médicas y médicos, enfermeras y enfermeros y personal de transporte en labores sanitarias, comienza con dedicación y esfuerzo la vacunación al resto de la población guardando medidas de seguridad, prometiendo castigo a malvivientes que en otras naciones roban vacunas a fin de comercializarlas. Venezuela sabe vencer tentaciones.

El colombiano Hinestroza firmante de los Acuerdos de Paz en 2016, es la víctima 274 asesinada sin preocupación de los gobiernos de Bogotá, 25 de ellos en lo que va del 2021 sin mayores comentarios de la prensa pro gubernamental que llama vándalos a millones de manifestantes, controlando la hegemonía comunicación social endógena e internacional con doble rasero de conducta que sataniza a Venezuela, sin detallar por ejemplo que nos impiden comprar vacunas para el combate al coronavirus, gobiernos y empresas privadas temerosos del capitalismo salvaje que les obliga a negárnoslas bajo amenazas de sancionarlos, cumpliendo la ley de quienes nos roban y bloquean.

El gobierno socialista venezolano inicio vacunación de la población en forma ordenada, con mecanismos que permitirán asegurar el éxito en toda la nación, trinan de rabia bobolongos con declaraciones falsas afirmando que no se vacuna en Venezuela, ya lo hacemos con el mismo procedimiento eficaz de la flexibilización por períodos. Somos según la OMS primer país del mundo que ordenó uso obligatorio de tapaboca, no ocurrirá lo sucedido en naciones donde la apertura a la economía, les trae rebrotes y más muertes de sus ciudadanos. Nosotros venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1068 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: