Señor presidente, Vargas pide la palabra!...

CARACAS, la encantadora, capital de la República Bolivariana de Venezuela, sufre de una grave enfermedad, la cual tiene muchos síntomas, entre ellos el hacinamiento de millones de seres humanos en condiciones terribles, producto de los gobiernos cuarta republicanos, que dejaron poblar los espacios verdes del pequeño valle de los Caracas.

Igualmente una estúpida concentración de organismos públicos y privados, que han hecho de la ciudad capital el centro de TODO.

Por otro lado las caprichosas “particiones territoriales” del Distrito Capital, han complicado la escena desde el punto de vista político y social, empujando a una decadente clase media hacia el Este, totalmente rodeada de millones de gentes pobres y hasta indigentes. Toda una situación de gran poder explosivo.

Es por ello que “solucionar” este caos de basura, hacinamiento, inconformidad, colas, degradación del ambiente y pare de contar, necesita una acción drástica: Caracas debe ser reordenada.

NO NOS IMPORTA COMO NOS LLAMEN, CON TAL QUE NOS RESPETEN Y NOS DEN LOS RECURSOS:

A algunos “sesudos genios”, les ha dado por incluir a Vargas en la “llamada solución final de Caracas”, en otras palabras, quieren anexar o incluir a Vargas en su problema, para “compensar” áreas geográficas en beneficio de un Distrito Federal Capital, que no respeta sentimientos o regionalismos.

Es verdad, de nada nos vale llamarnos ESTADO VARGAS, si continuamos castrados en cuanto a nuestros motores de impulso regional: El PUERTO y EL AEROPUERTO, además del TURISMO, LA PESCA ARTESANAL y el desarrollo MARITIMO.

La corriente que opina que podemos “vender el reino por un plato de lentejas” esta equivocada.

Pasar de nuevo de estado a una mala parroquia de Caracas, no lo vemos muy claro, prometan lo que prometan.

No voy a jorungar a NICOLAS CHAUVIN, soldado francés extremadamente adicto a Napoleón, quien fue un rabioso defensor de lo nacional por encima de lo foráneo, pero es necesario ordenar la discusión y hacer propuestas:

Que CARACAS, resuelva sus problemas y que no nos jodan.

Lo que necesita VARAGAS, no es que la mutilen, anexen o licuen. Vargas necesita recuperar sus motores económicos, abrir una comunicación terrestre al este y oeste de Venezuela y consolidar la pesca y el turismo. Vargas necesita un esfuerzo sobrehumano para CONSTRUIR un nuevo estado socialista.


EL PUERTO Y EL AEROPUERTO:

Cuando nos hicieron estado, nos castraron quitándonos lo que otros estados tienen en forma constitucional. Nosotros estamos aislados arbitrariamente de la norma que ORDENA, que estos entes sean administrados por el estado Vargas.

En cuanto al AEROPUERTO, con la seguridad de que si un alto directivo del aeropuerto lee estas líneas, se sonreirá con un dejo de “pobre bolsa” y pensara en la tal SEGURIDAD, por ser este aeródromo el principal del país.

En ese sentido pienso que estamos lejos de lograr que el aeropuerto pase a la administración estatal, eso sin contar en cualquier reforma constitucional que liquidaría el asunto y lo consagre exclusivamente al gobierno nacional.

En cuanto al PUERTO, la cosa es distinta, porque el TSJ, ya ha dictado una norma que obliga a traspasar todos los ingresos de los aeropuertos a dominio de los respectivos estados, en donde se encuentren y existe una demanda en curso, en la cual se reclama para Vargas, el pase de este organismo a la Gobernación, como lo es en todos los puertos del país.

Debemos OPINAR, EN LA VENIDERA REFORMA CONSTITUCIONAL, para sentar nuestro supremo interés en conservar nuestro derecho a participar en los ingresos de estos organismos, los cuales están enclavados en nuestro estado y lamentablemente dejan mucho que desear en cuanto a EMPRESAS DE CONTENIDO SOCIAL.

Siempre VARGAS, tiene la mano estirada, suplicando “una limosnita por el amor de Dios” para con estos augustos organismos intocables y supraestatales. De vez en cuando una obrita para un barrio aledaño, una piñatica o una comidita.

El aeropuerto flota sobre Vargas, “protegido” de los “salvajes” por un enorme muro y el puerto navega como un acorazado aislado por una cerca llena de escudos que pregonan su blasón portuario independiente de los “negritos” que quieren volver a bailar con La Billo, en el Terminal de Pasajeros.

Existen muchas justificaciones, que si seguridad aero portuaria, que si preservación militar de la entrada al país, que si bla bla, pero nadie se atreve a DEBATIR con seriedad el asunto.

Señor PRESIDENTE, Vargas con mucho respeto y amor, tiene algo que decir!

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2389 veces.



Lic. Francisco Natera Amundaraín


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: