Dr: Rodrigo Cabezas ministro de finanzas

Compañero ministro:

Todos pensamos que hoy gozamos de una economía bastante sólida, gracias a un conjunto de medidas que han aplicado el gobierno nacional y nuestro comandante.

Entre otras, la gran labor del director del Seniat Vielva Mora, que por fin estamos logrando que en nuestro país se paguen los impuestos, principalmente la oligarquía (ha pesar de que todavía el 35% de los comerciantes no entregan facturas... en alerta Capitán... a la calle los inspectores en cubierta sin más demora).

El petróleo más o menos estabilizado en 50 dólares, las reservas internacionales en niveles record de 36 mil millones de dólares (recordemos la época de Caldera el petróleo en 7 dólares y las reservas en 10 mil millones)

Gracias a las políticas del gobierno se han desarrollado grandes obras, las cuales no vale la pena enumerarlas ya que todos las conocemos.

Carros nuevos hay que esperar 6 meses, los celulares en Movistar están agotados no hay en inventario a pesar que viene el día de los enamorados y también todos sabemos que es la telefónica mas cara del mercado.

Compañero ministro... después de enumerarle todos los logros de nuestra revolución, paso a describir ciertas fallas de la misma:

Como es posible que nos cueste tanto controlar la inflación, la cual no puede bajar de los dos dígitos...

Como es posible que no pongamos en práctica algún mecanismo para darle un parao a los especuladores de siempre.

Como es posible que todavía no hagamos cumplir la ley de ilícitos cambiarios

(No tenemos a nadie tras las rejas) a pesar de que los especuladores, hacen los que les da la real gana con el dólar, un dólar que se cae a pedazos.

(Sólo falta que China ponga todas sus reservas en euros y la OPEP cambie su cotización en la misma moneda, para que el imperio gringo comience también a caer).

Como es posible que en el aeropuerto de Maiquetía se ofrezca en forma clandestina comprar el dólar a 4.000 bolívares a los viajeros que llegan, como permitimos que en los Bingos y Casinos se pague la moneda extranjera también al mismo precio y no se haga nada al respecto.

Con todo respeto compañero ministro, todos nosotros somos conscientes que usted está recién llegado al ministerio... pero ponga la chola ministro, antes que este problema se nos escape de las manos.

Primero y principal hay que hacer cumplir la ley, y yo pienso que usted y la nueva comisión estarán trabajando en los mecanismos necesarios para poner coto a tanta vagabundearía.

No tiene razón de ser, esta situación que estamos viviendo, hay que tomar el toro por los cachos, para evitar dudas que nos hacen recordar los días de Luís Herrera o el tristemente celebre Recadi de Lusinchi.

Tenemos que evitar que algunos vivos empresarios compren dólares a 2140 bolívares y después parte de ellos, los vendan en el mercado paralelo. (Un mercado fuera de la ley)

Las condiciones son completamente distintas, tenemos una economía sólida y todos confiamos en el gobierno nacional... pero para evitar suspicacia hay que actuar sin demora y poner tras las rejas a tantos especuladores y con ansias de desestabilizar.

SOLUCIONES YAAAAAA

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Jovarela33@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3291 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: