El presidenciable

A propósito del nacimiento de Raúl Leoni, en aquel Estado Bolívar del 26 de abril de 1905

Sabías que. Raúl Leoni, era del Manteco, pero con sangre corsa, porque su padre Don Clemente, fue un migrante de la isla francesa Córcega. Desde muy joven tuvo su afán de andar presidiendo instituciones. Fue presidente del Centro de Derecho y presidente de la revista "Centro" en la Universidad Central de Venezuela.

Cuando Raúl Leoni, aquella mañana del 6 de febrero de 1928 junto a Jovito Villalba, Rómulo Betancourt, Gustavo Machado, Pio Tamayo y la hermosa Beatriz Arreaza, Reina del Carnaval Estudiantil, fueron detenidos por la dictadura Gomecista; por no dejar, ya era presidente de la Federación de Estudiante de Venezuela.

A Leoni, su compromiso democrático, el 7 de diciembre de 1958 lo llevó a ser electo Senador por el estado Bolívar, y de inmediato con el apoyo de Betancourt, fue electo Presidente Nacional de su partido Acción Democrática, y también presidente de la Cámara del Senado y presidente del Congreso Nacional.

Raúl Leoni, coronó su carrera de hombre público, cuando en julio de 1963, fue proclamado por su partido, candidato presidencial; y el 11 de marzo de 1964, se juramentó en el Congreso, como el segundo presidente de la República, electo en la era democrática. Este es otro saber republicano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1349 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor