Parlamento

Injerencia y condiciones

Este jueves 22 de abril 2021, pasado Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del departamento de Estado de los Estados Unidos divulgó vía Twitter las condiciones que demanda Washington para levantar las medidas coercitivas, de asedio, bloqueo y unilaterales que, ha impuesto paulatinamente sobre Venezuela, desde hace más de un lustro, con el pretexto de la defensa de la libertad y la democracia en el país. Según Julie Chung, si el gobierno del presidente Nicolás Maduro está realmente interesado en que se levanten las sanciones, Estados Unidos le sugiere que debe celebrar elecciones libres y justas, respetar los derechos humanos y la libertad de prensa, liberar a todos los 323 presos políticos, dejar de perseguir a la oposición y dejar de acosar a las Organizaciones No Gubernamentales. Cuando la Casa Blanca, habla a través de la funcionaria: Julie Chung utiliza la expresión condiciones, dudo de la seriedad y existencia de que EE.UU. este interesada de poner fin a la agresión en contra de los venezolanos. Solo falto agregar en las condiciones que, es sinónimo de intervención que los candidatos que proponga la oposición apoyados por la Casa Blanca, son los que deben ganar.

En las condiciones, intervencionistas y vergonzosas que hace Estados Unidos, confiesa abiertamente que aplica medidas arbitrarias contra los venezolanos que, causar daños a todos los ciudadanos, tras una publicación que realizó la secretaria de Estado adjunta interina para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung. El Gobierno de Venezuela ha denunciado que es sometido a una presión sin precedentes, en la que le han sido bloqueados más de 7.000.000.000 de dólares, en los últimos siete años. Venezuela ha denunciado en reiteradas ocasiones que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por EE.UU. y la Unión Europea han causados graves daños a su población, y las considera como "un crimen de lesa humanidad", denuncia que se ha elevado hasta la CPI. La denuncia incluye, además de las valoraciones del Estado venezolano, un informe con las conclusiones preliminares de la visita a Venezuela de Alena Douhan, Relatora Especial de la ONU sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, efectuada en febrero de este año,

Las medidas coercitivas unilaterales que, se aplican criminalmente contra Venezuela, tienen el objetivo de hacer que el Gobierno Bolivariano obedezca todas las órdenes del Gobierno norteamericano, sobre diversos aspectos exclusivos de soberanía nacional y asuntos internos venezolanos, y no por las presuntas "violaciones" de DDHH con las que siempre justificó las "sanciones". Solo para recordar, presente está en el recuerdo la estrategia desarrollada por Estado Unidos, el Reino Unido, España y el resto de la Unión Europea, el publicitado caso de armas de destrucción masiva, demolieron al pueblo de Irak y su presidente fue asesinado, sin derecho a la defensa, pero a la fecha no han aparecido las armas de destrucción masiva, igual le hicieron al pueblo Libio y también su presidente fue asesinado. Así le han hecho a Venezuela desde el año 2013: violaciones de los derechos DDHH, usurpación del poder, dictador, presos políticos y últimamente Nicolás Madura niega la entrada de las vacunas contra el covid 19. Así van demoliendo la Casa Blanca con sus aliados a quienes no cumple su voluntad. A partir de argumentos falsos, ideologizados e irrespetando el Derecho Internacional, EEUU aplica medidas ilegales y arbitrarias que generan sufrimiento a todo el pueblo venezolano.

Alena Douhan, relatora especial de la ONU visitó el país en febrero. En su informe preliminar dejó constancia de los efectos devastadores de esta política inhumana sobre la población e instó a Washington a abandonarla de inmediato, sin que se requiriera para ello la sujeción de Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1010 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: