"Estamos bloqueados; pero,…"

Gasolina y cronograma

Hay cosas que suceden en el país, que no dependen del bloqueo económico. Nadie puede decirme, que si existe un cronograma para "echar" gasolina, y todos los domingos informan sobre cómo va a hacerse la distribución de la misma, entonces, en ciudades del interior del país, algunas autoridades, lo ignoran y distribuyen la gasolina como a ellos les parece. Entonces, el pueblo pone a volar su imaginación y siempre concluye en una sola cosa, que no diré aquí, pero que queda sobreentendida. ¿Qué pasa? Las autoridades haciendo caso omiso al cronograma, permiten que las colas sean hechas por todas las placas y esto en verdad lo que hace es que se quede sin gasolina quien realmente le corresponde aprovisionarse de la misma. También pasa que, muchos que ven en la gasolina un negocio, les cae como anillo al dedo la forma de distribuirla sin cronograma, porque ellos saben que llenando todos los días, pueden revenderla y mire que con el precio del dólar, no es que se enriquecen, pero ponen al pobre o a los otros pobres, a pasar más trabajo. Al otro día, los mismos carros estarán en la cola.

Cantv se inventa sus dólares

La gente pasa mucho tiempo en las redes llenando formularios por nada, haciendo reclamos de situaciones creadas por las mismas empresas. No es posible que si los teléfonos están repicando, y desde ellos se reciben y hacen llamadas, aun cuando el internet casi nunca sirve, Cantv, haya decidido echarle tijeras a todos los cables de alguna urbanización en el país, alegando que eso es para mejorar la comunicación. Entonces resulta que crearon un problema que no puede decirse que es gratuito, porque parece que los que se dedican a eso, juegan con la necesidad de las personas y comienzan a ofrecer reparaciones de lo mismo que dañaron, pero con la condición de que deben cancelar una cuota única de 20 dólares y mucho mas, para "resolver" el problema de alguien en particular. Después envían al suscriptor a reclamar por la pagina Cantv. Allí se llena un formulario y pasa mucho tiempo para que se den cuenta de que existe un reclamo. ¿Qué tiene que ver el bloqueo económico con la actuación de algunos trabajadores que sacan provecho a la situación anárquica en los servicios públicos?

Con agua, pero con sed

Los embalses están repletos de agua, que casi nunca llega al pueblo, siempre se alega que las bombas están malas; sin embargo, los camiones cisternas siempre llegan a las urbanizaciones a vender el agua en dólares. ¿Por qué será? No hay planificación de agua por sectores, y hay algunos que son casi olvidados porque quienes viven allí, aducen las autoridades municipales, "son ricos" y pueden comprarla en dólares. Entonces, resulta que esas urbanizaciones son habitadas por maestros. Dígame usted: Maestros "ricos", "Será en necesidades"

Sin Gas

El gas también se tiñe de dólares. La gente está sin gas. Conseguir una bombona es imposible, sin dólares. Hay que anotarse en una lista y si la gente desespera, que es lo que pretenden los que se encargan del suministro del gas, el dólar fluirá hacia las cuentas de los que le ponen precio a lo que destina el gobierno para el pueblo.

Corrupción y coronavirus

Todos los días se informa al pueblo sobre las estadísticas que arroja el coronavirus respecto a los porcentajes de contagiados, recuperados, fallecidos, etc. A propósito de esto, ¿Por qué no se aprovecha el mismo espacio para dar a conocer al pueblo, a propósito de lo referido a los servicios públicos, las estadísticas de la corrupción. Son muchos los contagiados por las variantes gasolina, gas, agua, Cantv, etc. ¡Qué bueno sería oír a Ñañez decir: Contagiados por gasolina en el estado tal; contagiados por Cantv; contagiados por agua; contagiados por gas y así por el estilo. Contagiados detenidos; contagiados en tribunales, etc. Como verán, la corrupción también amerita que se le de unas goticas a quienes se dedican a los servicios públicos. No le caerían mal unas goticas de "Corruptivir" de manera profiláctica. Sin embargo, a los peces gordos por lo menos hay que vacunarlos con Astrazeneca a ver si escarmientan. Pero, el gobierno debe actuar rápidamente, la corrupción en los servicios públicos les está quitando el bocado a los pobres y los pobres son los que suman votos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 733 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: