¿Desde cuándo nos han mentido?

Desde que se escribió la historia.

"Después de los embustes, el mayor vicio de una obra histórica, es estar llena de minuciosidades" Platón.

Mentiras, manipulaciones, engaños, tergiversaciones, eufemismos, hasta casi la enajenación de la especie humana. Este ha sido el recurso más brillante y perverso utilizado para contarnos no lo que fue, sino lo que se quiso que aparentara ser, y hasta hoy ha dado grandes resultados e inmensas fortunas. Se ha escrito sobre todo, y de igual forma, se ha utilizado mucha imaginación y símbolos, por lo de que una imagen vale más que mil palabras. Comenzando por la épica, y mucho maquillaje se han escrito toneladas de libros, realizado películas basadas en tales historias, tergiversando los hechos y acontecimientos, episodio tras episodio, repetidos hasta que logran su objetivo, quedar grabados en la memoria; la historiografía es un cúmulo de prueba, desmentida a su vez por historiadores que han investigado sobre esta realidad, y no se desmienten; pues aportan nuevos datos sobre la verdad, sobre lo real. Así como los rumores, que corren raudos y aumentan como una avalancha con el tiempo, convencernos nos es tan difícil, y lo peor, es que se tornan verdades absolutas, como los dogmas, difíciles de comprobar, pero están ahí, bajo una capa de manipulación por grandes intereses, políticos, económicos, sociales, ideológicos, el afán del ego, trascender al tiempo, permanecer en el recuerdo, distorsionar la realidad, para sacarle provecho al aventajar al resto de los mortales, por unos pocos que controlan los cuentos de la historia, y eso, por ser información, les da un inmenso poder.

Conocer, saber, es poder hacer y convencer.

Nos han hecho creer durante milenios, desde nuestros primeros años de vida, lo que ha sido el legado de falsas enseñanzas, edulcoradas con anécdotas que narran los libros de texto, las obras de arte, los medios masivos y electrónicos de comunicación, que nos deforman con cantidades que saturan la mente, y tornan el pensamiento en una pesada bola de contenidos amorfos, como una estopa de la cual despuntan muchos hilos, y como en un laberinto, sólo uno te puede conducir a la salida. Solo y bien informado, puedes alcanzar a tener una formación, no busques en el pensamiento, sal de él, desconéctate de la matrix, y concibe desde la conciencia la única verdad, la del observador que eres tú.

A pesar de que la mayoría cree que 52 años después de su muerte Walt Disney permanece congelado, la única verdad es que en 1966 fue incinerado. Getty "La única verdad es que este hombre está hecho polvo literalmente. En 1966, Disney fue reducido a tres kilos de cenizas tres días después de su muerte por cáncer de pulmón", asegura la especialista Nieves Concostrina en la sección Pretérito imperfecto, en La ventana, programa de La Ser. "Lo de la congelación fue una patraña desde el principio", añade.

No quiero pasar por alto lo que nos ocurre en los últimos tiempos, la pandemia, y cómo esta tragedia humana sigue los mismos patrones de las pocas estirpes contra las muchas familias en el planeta, que siguen inventando maneras de contenernos, porque saben que la verdad se abre paso frente a la mentira.

Las teorías sobre el origen del coronavirus SARS-CoV-2 se han sucedido desde el inicio de la pandemia, y en la última semana se ha dado a conocer una, atribuida al premio Nobel de Medicina 2018, el japonés Tasuku Honjo, según la cual el coronavirus habría sido fabricado en China.

Esta supuesta teoría se apoya en un texto que recoge citas atribuidas a Hanjo, premiado por sus avances en el tratamiento del cáncer a través de la inmunoterapia, y se ha viralizado a través de WhatsApp y Twitter en varios idiomas.

"Basado en todo mi conocimiento e investigación hasta la fecha, puedo decir esto con el 100% de confianza de que Corona no es natural. No vino de los murciélagos. China lo hizo", dice una de las hipotéticas declaraciones del Nobel en estos mensajes.

Contiene también citas atribuidas al investigador japonés sobre el origen del virus: "He realizado 40 años de investigación sobre animales y virus. No es natural. Está fabricado y el virus es completamente artificial".

Y añade: "He estado trabajando durante 4 años en el laboratorio de Wuhan en China. Conozco bien a todo el personal de este laboratorio. Los llamé a todos después del accidente del Corona. pero todos sus teléfonos han estado muertos por 3 meses. Ahora se entiende que todos estos técnicos de laboratorio están muertos".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1212 veces.



Franco Orlando


Visite el perfil de Franco Orlando para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: