La "doctrina Diosdado" y las entrañas del madurismo

Diosdado tiene una cualidad, tal como el lema de su programa: "habla sin truco ni maña". Con razón alguna vez dijeron que las embajadas extranjeras oían su programa para tener una excelente visión de la realidad del madurismo. Y es verdad, si queremos saber que está sucediendo en las entrañas del madurismo atendamos lo que dice diosdado.

La ideología del madurismo que diosdado transparenta es básica, no tiene complicaciones: por ejemplo, postula, "el enemigo de mi enemigo es mi amigo, el enemigo de mi amigo es mi enemigo", y con esa simpleza pretenden analizar la realidad. La proposición sirve para guiarse en un pequeño vecindario, quizá en un condominio, pero en la geopolítica es completamente inútil. Empezando que en la política nacional y mundial es difícil determinar a amigos y enemigos: ¿Rusia y los gringos son amigos o enemigos?; la relación no es simple, a veces parecen amigos y a veces enemigos, en unas circunstancias se ven juntos y en otras enfrentados. Con los chinos es igual, pelean, pero comparten negocios, industrias, mercados. En este campo la "doctrina diosdado" es inoperante.

En lo nacional sucede igual, en política no se puede decir "de esta agua no beberé". Quién iba a predecir las alianzas entre el madurismo y la extrema derecha en la asamblea, o las reuniones secretas entre los guaidoses y los maduristas. Quién iba a predecir las persecuciones del madurismo a los chavistas. En lo nacional la "doctrina diosdado" también es inútil.

La doctrina del madurismo-diosdado opera con una figura entre jurídica, política y ridícula, es la figura de "traidores a la Patria". Tiene dificultades para su determinación: ¿qué, quién, es traidor a la Patria? Si se piensa un poquito, la respuesta se complica: ¿es el que tenga negocios con el extranjero?, ¿el que permita que entre una fuerza extranjera al territorio nacional? Viéndolo así, gobierno y oposición serían traidores. O complicando más el asunto: ¿la Patria es sólo el territorio, o hay algo más?, ¿se puede defender el territorio y simultáneamente entregar la economía, el petróleo, el sistema de gobierno? Chávez definió bien a la Patria, dijo: La Patria es Socialista o no es Patria. La "doctrina diosdado" reduce la Patria al territorio, lo comprendemos, es más simple de ver, lo difícil es captar la entrega de la economía, de PDVSA, por ejemplo, del Arco Minero, la entrega del Socialismo.

Al final se concluye en que traidor a la Patria es quien así sea calificado por el madurismo, por el programa de diosdado, a conveniencia del momento, o mejor, quien esté en contra del gobierno corre el riesgo de ser calificado de traidor a la patria. En resumen: traidor a la Patria es el que no esté conmigo, es decir, la Patria es el reducido grupúsculo del madurismo.

Diosdado lanza una advertencia:

"Les voy a dar una recomendación a los escuálidos que andan contenticos porque y que vienen los Marines en los barcos; les están echando una vaina a ustedes, porque cuando pongan un pie aquí nosotros vamos por ustedes", manifestó Cabello en el programa N° 295 de Con el Mazo Dando"

¿Quiénes son Uds., quién decide, qué significa "vamos por ustedes"? ¿A quién se refiere diosdado? ¿A la derecha gringa, a los chavistas que denuncian al madurismo por haber entregado la Patria a los imperios, a quién? Esas palabras son un llamado a la anarquía, a eliminar las leyes, la Constitución, de entrar en la barbarie. ¿Es esa la respuesta del madurismo? Entonces, si vienen los marines, la Patria se descuaderna, entra en la barbarie, es decir, está derrotada de antemano. De esta manera se iguala el madurismo, la "doctrina diosdado", con la doctrina del coqui en la cota 905, o del wilexis de Petare: el Estado soy yo, yo decido quién vive y quién muere, quién es y quién no es.

Se comprueba así una vez más que la simpleza en funciones de gobierno puede destruir una Patria.

¡CON CHÁVEZ: LA PATRIA ES SOCIALISTA O NO ES PATRIA!

¡SOLO EL SOCIALISMO GARANTIZA LA SOBERANÍA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4035 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: