La política no da sorpresa

La política no da sorpresa, da resultados, la política entrega productos como resultado de un proceso, que se realiza a través de un procedimiento científico. La racional lógica entrega resultados, no sorpresa aportamos lo científico, nunca la ingenuidad ni a la sorpresa, esperamos de la ejecución grandes acontecimientos, que te servirán como herramientas a los fines de seguir avanzando en el logro de los objetivos que te propones políticamente. Venezuela en este momento vive en el escenario de la geopolítica varias confrontaciones que tiene que atender diariamente: la alianza de gobierno conformada por EE.UU, Colombia y la Unión Europea, a la FARC, en la frontera, que todo indica que actúa, pero no dice nada, su silencio la hace cómplice, y la ubica en contra de Venezuela, pero a favor de la alianza conformada en la frontera colombiana por EE.UU, Colombia y la Unión Europea, las bandas armadas de paramilitares y los carteles del narcotráfico que actúan a favor de los gobiernos de EE.UU, de Colombia y la Unión Europea y sin olvidar todo lo que genera la frontera con Brasil, que está bajo la dirección de un loco llamado Jair Bolsonaro y además atender la pandemia del coronavirus, la tarea no está fácil.

La política no da sorpresa, da resultados a favor o en contra. Cuando hablamos de la alta política, recordamos a Nicolás Maquiavelo secretario de los Medicis. Otros que hace de la política una perversión habla de Fouché, que representa la forma y manera como no se debe usar las ciencias política. La familia Médicis ejerció un rol muy importante en la actividad política de Florencia en la época, de Maquiavelo y en su propia vida. Específicamente la forma en que esta familia gobernó la ciudad y cómo sus acciones de gobierno influyó en el pensamiento político de Maquiavelo. Se destaca de manera especial la forma en que la familia Médicis corrompió la vida republicana de Florencia hasta convertirla prácticamente en un principado, y cómo a partir de ello, Maquiavelo determinó que era una necesidad de primer orden definir y establecer con claridad la forma de gobierno que había de elegir un Estado. Sin embargo, estas son apenas un par de circunstancias en las cuales las vidas de Maquiavelo y la familia Médicis se entrecruzan, Más aún, a pesar de que la vida de Maquiavelo se vio alterada en más de un sentido por la familia Médicis, en la acción política de la familia en Florencia, ya que al gobernar directa o indirectamente la ciudad por este largo periodo, definieron y modificaron en buena medida la vida de la sociedad florentina, campo primario de observación y experimentación política de Maquiavelo, a partir de lo cual percibió, elaboró y confirmó muchas de las ideas políticas que plasmaría en sus obras, por lo cual bien vale la pena observar y analizar de cerca la vinculación del secretario florentino con esta dinastía.

El manejo de los mediático de los que está ocurriendo, en la frontera con el Estado Colombiano y por la extensa frontera con locura Jair Bolsonaro. Debe ser mejor atendidas desde el punto de vista de la técnica comunicación. Estamos ganando la confrontación en el teatro de operaciones y la estamos perdiendo comunicacionalmente. La tare no es fácil. También tenemos que darle respuesta a la prensa libre y mercenaria que dirige Elliot Abrams. Todos los grupos criminales que enfrenta a Venezuela en la frontera están coordinados desde el punto mediático, en una vocería comunicacional que es la que coordina, donde el vocero es el mismo presidente del Estado Colombiano: Iban Duque, que responde por los carteles de la droga, por los paramilitares, por la prensa libre y mercenaria de Elliot Abrams y además llama mucho la atención el silencio de la FARC y ENL. Frente a esta realidad debemos comunicar mejor los hechos que están ocurriendo en el teatro de operaciones. El noble General Vladimir Padrino López, salvo la Patria, en la rueda de prensa dada al País el 5 de abril 2021, en horas de la mañana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 905 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: