Bacinilla mitad de orina y mitad vacía

 La bacinilla mitad de orina y mitad vacía, casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos, en que la curiosidad y el discernimiento es el método operativo ordenado con vista a un resultado en el medio aristotélico profundo del exceso y del defecto, tanto como lo consciente y lo inconsciente, tanto como el dicho y el hecho, en que los mejore resultados deseados, la mejor resultante esperada, la resolutiva optimalidad pretendida, el hecho predeterminado fijo vivo liberador, ha de estar en el trecho estrecho arrecho entre los aspectos límbico antagónicos ambiguos, del exceso y del defecto, de lo consciente y de lo inconsciente, del dicho y del hecho.

Con digresión y sin digresión, la bacinilla mitad de orina y mitad vacía, casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos, que han de tener como grafía gráfica gratificante al lienzo pictórico blanquinegro del yin y del yang, al cóncavo convexo caliginoso complementario congruo 69 cojedeño del ser y del no ser, de la literatura védica upanishad sánscrita, y, al cuadrángulo rectángulo socrático del teorema directo y del teorema indirecto. Antes de conocerse la teoría de la relatividad, los científicos se imaginaban el universo como una bacinilla que contenía dos elementos distintos, la materia y la energía. La materia inerte, la materia tangible. La materia con su cualidad atributiva propia, la masa, de la resistencia a cambiar de movimiento. La energía, vívida vacía invisible. Y de esto, el error de la teoría de la relatividad ha sido el haberse despreciado la concepción clásica newtoniana, al no seguir con la idea de dos aspectos límbico antagónicos ambiguos, materia y energía, materia y vacío, universo en expansión y universo en contracción. En la teoría de la relatividad einsteiniana, Einstein, hizo lo de Aristóteles, éste desarrollara y aplicara el principio del tercio excluso, ocultando al tercio incluso, por mas y más de 30 siglos. Einstein, en la teoría de la relatividad de los campos electromagnéticos inerciales y gravitacionales, descartara al universo en contracción, y, diérase a la tarea de avanzar con el universo en expansión, y arrumbara al universo en contracción por mas y más de un siglo.

Con divagancia y sin divagancia, en el universo en expansión einsteiniano, a la velocidad constante de la luz, la materia dilátase y conviértese en energía; los relojes contráense en los campos gravitacionales; los espacios, lo largo, lo ancho y lo alto, dilátanse en la dirección del movimiento. En tanto que en el universo en contracción, ha de ocurrir lo contrario.

Con divergencia y sin divergencia, los instrumentos avanzados de la astrofísica, ha de expresarse que son instrumentos y modelos matemáticos para el universo en expansión. La progresiva instrumental astrofísica actual expansiva, no da información de los agujeros negros en espacios vacíos, no informan de la situación de los campos del universo en contracción, de las estrellas neutrónicas, de los cuásares, de los pulsares, no hay correspondencia entre los valores cuantitativos y los valores cualitativos como contenidos que contiene el continente contractivo, y, esto ha de atribuirse a Aristóteles, que arrumbara al tercio incluso, en su Tratado Órganon Oxímoron, mas y más, lo afirmara en su Gran Moral, con el exceso y el defecto. Por lo que los instrumentos astrofísicos avanzados del universo expansivo einsteiniano han de funcionar para éste, y, no para el universo contractivo newtoniano.

Con digresión y sin digresión, la bacinilla mitad de orina y mitad vacía, casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos, trae las ecuaciones de la transformación de Lorentz, y, la famosa ecuación histórica extraordinaria la Energía=masa por la velocidad de la luz al cuadrado, han de funcionar en el universo en expansión, en tanto que en el universo en contracción han de accionarse y propulsarse al revés, por lo que los grandes centros astronómicos y laboratorios de modelos matemáticos han de construir una nueva instrumentación. Y, han de volver a la idea newtoniana de la bacinilla mitad de orina y mitad vacía, de la materia y del vacío, de la materia y de la energía, casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos, asina asín así como el universo en expansión y el universo en contracción.

Con divagancia y sin divagancia, la bacinilla mitad de orina y mitad vacía, casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos, el equilibrio dinámico dialéctico difuso entre el universo en expansión y el universo en contracción, ha de ser por siglos y siglos, los campos electromagnéticos inerciales y los campos gravitacionales, han de estar en equilibrio, la materia del universo en expansión ha de crear su campo gravitacional y el universo en contracción ha de tener su materia, ya visible y ya invisible, ha de tener su campo gravitacional, distinto al del universo en expansión, y, materia en movimiento al derecho y al revés, ha de crear perturbación del continuo espacio tiempo, diametrales, mas y más en equilibrio, la bacinilla mitad de orina y mitad vacía, tanto como el sube y baja del parque párvulo infantil, en la teoría holística unificada einsteiniana para ambos universos, asina asín así, el centro universal unificado reflexivo teilhardiano, de los campos electromagnéticos inerciales y los campos gravitacionales, contenidos que contiene el continente de continentes, el universo en expansión y el universo en contracción.

Con divergencia y sin divergencia, la bacinilla mitad de orina y mitad vacía, casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos, con el hombre y con la mujer, asina con natura y con persona, no se ha logrado un verdadero equilibrio dinámico dialéctico difuso, en tanto que el continente de continentes, el universo en expansión y en el universo en contracción, estaría dando lecciones del sube y baja del parque párvulo infantil. Existe, ha existido y existirá el enfrentamiento de Estados, Naciones, Pueblos, Sociedades, Familias, Hombre, Mujer, Padres, Madres, Hijos, Hijas, sin la costumbre consentida comprometida, y, el continente de continentes, ahí, en sube y baja, en equilibrio dinámico dialéctico difuso en el parque cósmico infantil, para porque pareciera cómico y cómica comedia la bacinilla mitad de orina y mitad vacía, que endenantes grabara de niño, en las húmedas micciones nocturnas en la desconchada bacinilla blanca de peltre con ramilletes rosas entorno, fija tras la puerta en el dormitorio del rancho de Rosa María, en San Carlos en la calle Alegría, que endespués conviertiérase en el símbolo de la contradictoria borrosidad difusa explicadora del mundo, tanto como el cóncavo convexo caliginoso 69 cojedeño, similaricadencia tautológica repetitiva platónica del taoiano principio supremo del yin y del yang.

Si la bacinilla mitad de orina y mitad vacía, casos límite contradictorios caliginosos complementarios congruos, ha de estar en equilibrio dinámico dialéctico difuso sostenido. Entonces sea dicho que existe la similaricadencia tautológica repetitiva platónica entre el universo en expansión y el universo en contracción. Ergo vergo sea dicho que la astrofísica relativista einsteiniana ha de volver a la física clásica newtoniana del universo material y del universo vacío, del universo en expansión eisteiniano y del universo vacío newtoniano. Ergo vergo sea dicho que la ironía quijotesca cervantina no deja de estar presente, al existir el equilibrio dinámico dialéctico difuso entre el miao y el vacío, mas y más no lo existe entre natura y persona. Ergo vergo sea dicho que existe, ha existido y existirá el enfrentamiento de Estados, Naciones, Pueblos, Sociedades, Familias, Hombres, Mujeres, Padres, Madres, Hijos, Hijas, sin la costumbre consentida comprometida por defecto de miao y por exceso de vacío. Ergo vergo sea dicho que hay que mear para porque la tierra chupe en la bacinilla de Rosa María, hasta lograr la mitad de orina y la mitad vacía. Ergo vergo sea dicho que se ha volver a una verdadera amistad comunal de destino humano con base en el miao y en el vacío equilibrados.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1146 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: