Diosdado, el único dirigente capaz de dar un viraje al Psuv

El Partido Comunista de Venezuela ha obtenido pocos avances ideológicos por la traición de sus militantes, dejando atrás a los simpatizantes, ocasión aprovechada por AD, para acumular votos y desplegando sus fuerzas hacia el campesinado que hoy plena los llanos centrales y occidentales y múcleos de trabajadores en las puertas de fábricas. De allí salieron Américo Martín, dirigente de AD- MIR, Raúl Ramos Jimenéz y ambos siempre acompañados por el comandante Douglas Bravo, tras el pronunciamiento y Manifestaciónn de Icara, 1966. El Oriente venezolano estaba controlado por Acción Democrática, teniendo su centro de operaciones en Maturin y el Furriar, bajo el mando de la familia Cabello, quien dio ejemplo de dos condiciones, disciplina y avance en el trabajo partidista y corporativo.

Diosdado, un factor clave en su etapa escolar y juvenil junto a Dario Vivas en Caracas, muy jovenes comprendieron el haz de lucha que tendrian en el mañana el campo informativo y de ideologia, siempre hicieron causa común para consolidar mucho tiempo después los triunfos del otro comandante Hugo Chávez Frías, ya en las universidades y pedagógicos se repartian folletos y artículos de afamados escritores de la época moderna sobre Carl Marx, Trotsky y Fukuyama, vendría Gramsci y el profesor universitario Ludovico Silva y sus escritos maestros que libremente circulaban en los principales diarios del país.

Residió varios años en El Tigre y recorria diariamente desde La Planta de CADAFE Diesel donde papá era jefe de planta hasta El Luchador como ejercicio diario, luego a Guanare, papá seguia como Jefe de Planta. En La Plaza Bolivar a reunirme con movimientos de izquierda y adecos locales, en las fiestas patronales, los empresarios y agricultores del Estado cancelaban a un hotel ubicado al lado de La Iglesia Catedral Coromoto, siempre una iguana de la Universidad de Carabobo llegaba con un chofer fijo con 43 estudiantes a bordo, todo pago, en el área contigua se acobijaban Orlando y su Combo, Los Corraleros de Majagual, quienes les conocí en Rancho Chico de Puerto Cabello y me familiarice con ellos y su compositor me enseño a escribir vallenatos. De manera rápida. En oportunidades, las notas músicales.

El objetivo final era restarle fuerza a quienes abusaban del dinero público y que no llegasen a controlar el dólar por el asunto de ls drogas y el abuso de algunos transportistas de prestarse al juego porque incidiria en la ofertación de productos y a la inflación , recordando quizás como los grupos económicos se fundamentaron en Caracas y Valencia, familias conocidas por todos. El centro de Valencia, estaba controlado, los vigilantes se paseaban en bicicletas y cada tres horas tenian que marcar el reloj colocado por comerciantes de la cuadras, no podian aumentar de precios porque había un control oficial del gobierno, del pueblo y los estudiantes.

Diosdado Cabello Rondón, desde Monagas y Hugo Chávez Frías van a la Academia Militar de Venezuela y como cohechom Carlos Andrés Pérez, presidente de La Internacional Socialista originaria de Alemania para América Latina le da la espada de entrega a Chávez bajo el conocimiento de los hermanos Antich. Cuando Fernando fue Ministro de Defensa.

Todos sabemos lo que sucedió después, no hay que anotarlo, pero, como sucedió algo sorpresivo, Diosdado no fue del agrado del presidente Chávez y rompió con Douglas Bravo y desde allí empezó a fragmentarse la historia política de América Latina y a pesar que José Manuel Santos visitó Cuba varias veces en su juventud y haber dialogado con el presidente Fidel Alejandro Castro Ruz, a su vez, Alberto Fujimori visitó varias veces a La Habana y teniendo Keiko el control del gobierno junto a su hermano, todo se desplomó.

Ahora, hay un hermetismo por el giro político de la izquierda hacia un neoliberalismo atroz y un valor hiperinflaccionario al dólar que rom,pe con nuestra economía, ningún analista económico en función del gobierno da un paso adelante para corregir las tablas y las vertientes de nuestra administración publica.

Simplemente, Diosdado Cabello Rondón es un dinamizador y el hombre capaz de manejar toda la estructura formal sobre ello.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1625 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: