La protección de Duque a los migrantes venezolanos y el intento de sobornar militares patriotas

1.- Postrecitos de Huevos Chimbos:

* Excelente medida sobre los Clap, así quizás se acaban las denuncias de los beneficiarios quejándose de que les cobran con sobreprecio las cajas de alimentos. El presidente Nicolás Maduro aprobó un decreto mediante el cual, para recibir esos artículos subsidiados, se debe pagar con el sistema Patria, a través del carnet respectivo, sin excepciones. Ojalá se pudiera aclarar lo del transporte. Algunas personas dicen que les cobran más por este concepto –que no sé si será legal- que por la caja. Hay que enfrentar la corrupción en todas sus vertientes.

* Me uno al llamado que hace el presidente Nicolás Maduro y los camaradas del Gobierno bolivariano, sobre el covid-19 y la variante P1 proveniente de Brasil. No caigamos en manos de los irresponsables. Algunos llegan a la desfachatez de decir que son inventos. En Venezuela la curva de contagios sigue aplanada en comparación con otros países, somos, además, ejemplo en el combate a la pandemia en el mundo, pero la cifra de enfermos aumenta. La flexibilización debe asumirse de manera responsable. El relajamiento no es para el desorden. Hay que redoblar las medidas de prevención. El gobierno hace lo propio, ahora los venezolanos tenemos que revisar nuestra actuación. Esto no es juego. Cuídense por el bien de todos, se los suplico de corazón.

* La dictadora Jeannine Añez, presa por el golpe de estado contra Evo Morales en Bolivia, es otra extremista ambiciosa, hambrienta de poder, riquezas, dinero, que resultó utilizada por el imperio gringo, el fascismo y la ultra derecha criminal, igual como utilizaron y siguen utilizando al ladrón Juan Guaidó, sólo que este bandido aun anda libre. Y la van a dejar sola, sobre todo el secretario general de la OEA, Luis Almagro, uno de los artífices de la conspiración y la matanza que dejó 36 bolivianos muertos, unos 800 heridos y más de 1.500 detenidos. Ese homicida no puede hacer más que gargantear por la canalla mediática.

* Esto lo tienen bajo perfil los sectores colombianos que quieren evadir la responsabilidad del narcoparaco subpresidente de su país, Iván Duque, en la "Operación Gedeón". El Teniente de las Fuerzas Militares de Colombia, Juan Daniel Giraldo Trujillo, aseguró que el Gobierno santandereano sabía que en su territorio se estaba preparando el ataque contra Venezuela por el estado La Guaira. La declaración la difundió en un reportaje el medio digital NoticiasUnoColombia, que mostró cintas grabadas, fotografías y el relato testimonial del castrense. El narcoparamilitar subpresidente está delatado ante el mundo, pero se encuentra amparado por el imperio gringo.

* Alcaldes de Ecuador denunciaron represión con gases lacrimógenos en una protesta en los alrededores del Palacio de Carondelet, por la falta de transparencia de Lenin Moreno en el manejo de los recursos. El presidente de la Asociación de Municipalidades de Ecuador, Raúl Delgado, afirmó que sólo por patrimonio y devolución del Impuesto al Valor Agregado, les adeuda mil 53 millones de dólares. Y esa plata se pierde, Moreno tiene un pie del lado afuera de la presidencia. Además, la primera vuelta de las elecciones ecuatorianas la ganó el correísta Andrés Arauz. Así que medio que le llegue al alcance de las manos, medio que se mete al bolsillo. No tengan duda.

* Aquí tenemos a este otro servil del imperio estadounidense y ¡ojo!, esto no lo decimos nosotros los chavistas, esto lo dicen los gringos y, si lo dicen los gringos, para la oposición venezolana es verdad. Y ¡ay! del opositor que se atreva a contradecir a un norteamericano... El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ayudó a traficar miles de kilos de cocaína a Estados Unidos, aseguró un fiscal estadounidense en los alegatos iniciales del juicio federal contra el presunto narcotraficante Geovanny Fuentes en Nueva York.

* Mucho le quedó a Guaidó de su relación mafiosa con los narcoparacos Alvaro Uribe Vélez e Iván Duque. Según el portal digital La Tabla, este bandido también está relacionado con el narcogobierno del presidente de Honduras, a través del abogado Manuel Retureta, firmante del contrato del mismo Guaidó con JJ Rendón y la empresa de mercenarios SilverCorp, del exmarine Jordan Goudreau, a propósito de la "Operación Gedeón", la fallida incursión que intentaron desde Colombia, para secuestrar o asesinar al presidente Maduro y a otros revolucionarios.

2.- El intento de sobornar militares patriotas… El presidente Nicolás Maduro informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la fecha, había recibido unas 600 incursiones de parte de la narcoligarquía santandereana enquistada en el Palacio de Nariño, intentando sobornar a nuestros militares patriotas, por supuesto, fracasaron; los narcotraficantes en el poder en Colombia creen que la oficialidad venezolana es igual a la de ellos y no es así, existe una enorme diferencia, no olvidemos que cuando el bandolero Alvaro Uribe Vélez era presidente de ese país, entre 2006 y 2009, estableció un incentivo detallado en el Decreto 029 de 2005 del Ministerio de Defensa, para los uniformados que mostraran resultados sobre lo que ese bandido consideraba sublevación, y eso desencadenó en lo que actualmente se conoce como "falsos positivos". Les proporciono lo que Wikipedia dice al respecto, por si hay alguien que no sabe u olvidó tal monstruosidad: "Falso Positivo es el nombre con el que la prensa de Colombia denominó al involucramiento de miembros del Ejército en el asesinato de civiles no beligerantes haciéndolos pasar como bajas en combate en el marco del conflicto armado interno de ese país. Estos asesinatos tenían como objetivo aparentar resultados operacionales exitosos contra organizaciones delictivas, con el fin de obtener retribuciones de carácter económico, días de descanso, condecoraciones entre otros reconocimientos". Y esa es la doctrina que lamentablemente predomina en las Fuerzas Militares de Colombia, la del bandolerismo, la extorsión, el secuestro, la deslealtad, el asesinato, la pillería, en cambio, en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana prevalece el honor, la moral, la lealtad, como en una oportunidad dijo el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, hablando de los intentos de los colombianos en sobornar a nuestros militares: ¡En la FANB no hay espacios para la traición!

3.- La protección de Duque a los migrantes venezolanos… El subpresidente de Colombia, Iván Duque, anunció la creación del Estatuto de Protección Temporal a migrantes venezolanos, que buscará la regularización de gran parte de los compatriotas que residen en su país deambulando hambrientos sin rumbo fijo, porque ese mismo narcoparamilitar siempre se robó la plata que le han entregado para el beneficio de nuestros connacionales, sin embargo, analizando la situación, es lo menos que el narcogobierno de ese criminal podría hacer por los conciudadanos de esta Venezuela, cuna de unos 6 millones de colombianos que llegaron a la Patria Bolivariana huyendo de la guerra en su tierra. Lo deplorable es que la oposición terrorista venezolana reciba pletórica de felicidad la noticia bajo el argumento de que Duque va a proteger a nuestros migrantes, pese a los problemas de Colombia, y no reconoce que Venezuela, aún con el permanente asedio en su contra que ejecuta el mismo narcogobierno santandereano, mantiene a los colombianos en nuestra patria. Aquí estudian, trabajan, cuentan con servicios públicos, se les suministra vivienda, asistencia médica, obviamente sufren con los venezolanos las consecuencias de las sanciones gringas y el bloqueo financiero, pero no hay discriminación ni la xenofobia que en el vecino país se desató contra los connacionales a instancias de Duque…Y mayor fue la comedia de esa oposición, cuando el gobierno de Joe Biden igualmente anunció que Estados Unidos otorgará un Estatus de Protección Temporal a unos 300.000 venezolanos que están en su territorio... Nuestro canciller Jorge Arreaza, en un par de tuits les desmontó el teatro: 1) "Lo coherente sería que el siguiente paso de la nueva Administración de Estados Unidos sea el levantamiento total de las sanciones arbitrarias que generan dolor y sufrimiento en el pueblo de Venezuela, tal como lo exige la Organización de las Naciones Unidas". 2) "Todo un derroche de hipocresía y farsa. Promueve el bloqueo y el sufrimiento del pueblo venezolano, se niega a vacunar a los migrantes, avala planes violentos en su territorio para atacar Venezuela. @IvanDuque quiere hacer creer al mundo que es un tierno y solidario corderito" … Más allá de esto, antes de culminar, les quiero decir con respecto a Duque, que este es un asesino confeso ante Colombia, Venezuela y el mundo, está desmantelado políticamente, pero hay un narcosector colombiano con un plan para revertirle la imagen de criminal a la de altruista y filántropo, solo que por más que quiera no puede esconder la matanza de líderes sociales, los falsos positivos y otras tantas muertes en su país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4912 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: