La insólita inversión de la oposición y la nueva cepa de covid-19

1-. Postrecitos de Huevos Chimbos:

* Interesantes las sugerencias que hace la Organización Mundial de la Salud, para la elaboración de los tapabocas, una prenda indispensable en la prevención del covid-19, virus que, pese a las vacunas, sigue causando estragos en el mundo. Recomendó hacerlos de tres capas de tela; la última, la que hace contacto con la piel, de algodón absorbente. La intermedia de polipropileno y la exterior puede ser también de polipropileno o de poliéster resistente a la humedad. Se debe evitar la capacidad de filtración. Sin válvulas. Debe cubrir la nariz, la boca y la barbilla.

* Según los medios de comunicación al servicio del golpe de estado en Venezuela, el reyecito de España, Leopoldo López, dijo que él, Juan Guaidó y Henrique Capriles, están unidos por una misma causa: elecciones libres. Y no me extraña, porque lo que ha provocado entre ellos una enorme brecha es el robo, el saqueo de los activos de Venezuela en el exterior, la plata que sustraen de Citgo y Monómeros y el reparto no equitativo del botín. Guaidó se quedaba con todo.

* La Fiscalía General de Colombia radicó un documento con la solicitud de preclusión de la investigación contra el narcoparaco Álvaro Uribe Vélez, es decir, que le pedirá a un juez que le autorice archivar el expediente contra ese bandolero, para que no vaya a la cárcel…Y no va preso: 1) Uribe Vélez y los narcoparacos de la oligarquía colombiana que ocupan el Palacio de Nariño, tienen comprada la justicia de su país. 2) El imperio norteamericano es el que manda en el narcoestado santandereano. Los gringos son los que en última instancia deciden si Uribe va preso o no. Recordemos los nexos de los carteles de la droga bajo el mando de Uribe con la DEA.

* Ante un tribunal colombiano, Juvenal Sequea y Juven José Sequea, y el civil Rayder Ruso, se declararon culpables de participar en la "Operación Gedeón", la incursión que un grupo de mercenarios entrenados en territorio neogranadino intentó por La Guaira en Venezuela…Hábil jugada del subpresidente de Colombia, Iván Duque, quien dirigía la conspiración en su país a instancias del expresidente de EEUU, Donald Trump, buscando evadir su responsabilidad en el caso. Curioso que los presos en Colombia por esa conspiración se echan ellos la culpa y ninguno lo vincule a él. Así opera el cabecilla del Palacio de Nariño, quien tiene comprada la justicia santandereana con Alvaro Uribe. No extraña que los dejen libres de un momento a otro.

* El juez Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal, anuló todas las condenas en Curitiba, estado de Paraná, del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva relacionadas con la Operación 'Lava Jato', decisión que le permite recuperar sus derechos políticos y participar en los comicios de 2022… Ese juez, por fortuna, se dio cuenta del error de cambiar un presidente progresista por uno arrastrado del imperio gringo. Lo hicieron y lo pagaron demasiado caro. Ya sobran los ejemplos en Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Ecuador, y si Lula se lanza en Brasil gana. El desastre de Bolsonaro es horroroso, sobre todo, la mortandad por el covid-19. ¡Que viva la Patria Grande!

* Cuando dijimos que el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, era un delincuente aliado al ladrón Juan Guaidó, quienes, aprovechando la deuda que su país tenía con Pdvsa, pretendían robar a Venezuela; muchos se negaron a creerlo, pero nosotros sabemos que los representantes del Cartel de Lima, y todos los serviles al imperio gringo tienen el mismo perfil: irresponsables, traidores, ladrones y violentos. Vean este otro caso del tal Abdo Benítez. La oposición paraguaya acordó como solución a la crisis política de ese país, que ese señor abandone la presidencia, tras repudiar que la policía frente al Congreso dispersara con balines de goma, gases y camiones hidrantes una concentración de personas denunciando la falta de insumos, medicinas, en suma, la mala gestión de ese bandolero.

2.- La nueva cepa de covid-19… El presidente Nicolás Maduro alertó de inmediato al país sobre la variante del coronavirus proveniente de Brasil, advirtiendo que era más contagiosa y peligrosa todavía. No sorprende esa acción de nuestro máximo líder revolucionario; cuando nos llegaron las noticias del contagio del mortal virus en el mundo, enseguida ordenó las medidas de prevención vislumbrando la tragedia, y con todas las dificultades, las sanciones y el bloqueo del imperio gringo en contra nuestra, hoy en día Venezuela mantiene la curva de contagio aplanada. Somos ejemplo del combate al coronavirus en el planeta. Y la oposición venezolana igual que siempre, viendo que la iniciativa la tomó el presidente Maduro comenzó a subestimar el covid-19, incluso, psicópatas como Donald Trump en EEUU y su pichón Jair Bolsonaro en Brasil, hablaban de simples resfriados y gripecitas. Ahora la historia se repite. Maduro alerta que llegó a Venezuela la nueva cepa brasilera y ya intentan banalizar tan delicado problema. Tenemos, por ejemplo, al doctor Julio Castro, médico internista e infectólogo, especialista reconocido en el país que, en vez de declarar la alerta, desestimó en un principio la noticia asegurando que no existe evidencia en ninguna parte del mundo, de que alguna cepa del covid-19 sea más letal que el resto, aunque dice que sí puede haber algunas más transmisibles que otras. No es la primera vez que el experto de la medicina declara adversando las medidas del Gobierno bolivariano en cuanto al coronavirus. Un médico con esa experiencia, más bien debería sumarse a la campaña de concienciación y prevención contra la pandemia, tendente a evitar que la gente siga muriendo, pero bueno… El portal digital La Tabla publica una serie de tuits que, por lo contrario, si nos sirven de advertencia: "Estudios revelan que en Manaos la variante P.1 fue dos veces más transmisible. Investigadores de Brasil y del Imperial College de Londres, afirmaron que probablemente surgió a principios de noviembre y se registró un récord de 1.726 muertes en un día" … "La variante P.1 del coronavirus también se encuentra en Reino Unido y en otros países europeos. Las vacunas actuales no se han estudiado contra esta variante, señaló el ministro de salud británico, Matt Hancock" … "Los datos preliminares se ajustan a lo que otros expertos sospechan: algunas de las nuevas variantes de coronavirus son más infecciosas y pueden evadir parte de la inmunidad generada por una previa infección de Covid-19" … "La variante puede escapar de los anticuerpos que genera la vacuna del laboratorio chino conocida como Coronavac, según un estudio preliminar dirigido por científicos de la Universidad de Sao Paulo y la Universidad de Campinas"… Ante un virus que ha causado tanta tragedia, no debemos minimizar su impacto, salvo si los científicos demuestran lo contrario.

3.- La insólita inversión de la oposición… "Candelita que se prende, candelita que se apaga", esa fue una lección de Chávez que sigue vigente y no se debería olvidar en la vida, menos en la política con ese contingente de terroristas y criminales que nos adversa y se alimenta de la traición, la sangre, la pólvora, y el daño al pueblo venezolano. Lo digo porque me llegó el rumor de que hay un sector de la oposición que ha centrado sus actividades económicas en la constitución de oenegés o fundaciones financiadas por los gringos. Sabemos de grandes y poderosas organizaciones al servicio del imperio norteamericano, con el propósito de financiar los golpes de estado y los intentos de magnicidios en Venezuela, pero resulta que ahora, al parecer, utilizan –aunque esta también es una vieja práctica- a gente de la oposición en nuestro país, para que conforme esas aparentes instituciones sin fines de lucro, y con el argumento de llevar un plato de sopa o algún otro beneficio a la gente, penetran nuestras comunidades y se quedan con una buena tajada de dólares. Allí se establece un peligroso contacto directo entre los asesinos del norte y nuestro pueblo sujeto a manipulaciones. Un caso para investigar. ¿Cómo, a través de qué, de quién o quiénes, constituyen esas organizaciones, que en el fondo no son más que factores de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro? Al principio, no presté mucha atención, pero luego, Javier Bertucci, diputado opositor de la Asamblea Nacional, en entrevista con el diario Ultima Noticias, hablando del impasse según el cual no pudo entrar a EEUU, dijo que las oenegés de Estados Unidos están decididas a entregar ayuda humanitaria a Venezuela y, nosotros tenemos muy mala experiencia con esas ayudas, sobre todo con el engaño que quisieron penetrar por Cúcuta, Colombia… No estoy diciendo ni quiero decir que el parlamentario Bertucci tenga algo que ver con mi denuncia y con la constitución de ese tipo de organizaciones jurídicas, a fin de lucrarse mediante las necesidades del pueblo; tampoco pretendo aludir a las fundaciones honestas que de verdad cumplen una labor social, sólo coloco a la consideración de una investigación el caso que planteo, en función de la paz de la Patria, que se averigüe ese rumor según el cual, hay opositores que legalizan firmas de esa naturaleza, para llenarse de plata a costillas de las necesidades de los más vulnerables.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4195 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: