Parlamento

Qué esperamos del 2021

Qué esperamos políticamente del año 2021. Es hoy oportuno hacer una mirada de la gestión de gobierno en Venezuela vs su contraparte, es necesario construir, es necesario visualizar el panorama desde 1998 hasta 2020. A los fines de ver con cierta a proximidad el desarrolló del año 2021. En el caso de Venezuela y sus expectativas políticas para éste año 2021, sólo podemos "esperar y desear" que sea lo menos turbulento y caótico posible, que no se repitan todas las locuras políticas que se dieron en el 2020: sanciones, bloqueos, injerencias, golpismo, saboteos a los servicios públicos, intolerancias, divisionismos, abstencionismo, feroces ataques al sistema económico y a nuestra moneda nacional. Lo deseable para éste 2021 es la paz, la concordia, el diálogo y la negociación política, el encuentra de toda la sociedad para buscar cause de solución a la terrible crisis, en la que se encuentra Venezuela, por razones conocidas, multifactorial, estamos claro de las responsabilidades de la crisis que vivimos en Venezuela, en cuantos a la contraparte del Chavismo, no actúa como oposición Patriótica, está más en el escenario del oposicionista con el agravante que es una oposición dolarizada, que se ha quedado sin pueblo y sin dirección, sin duda, es una debilidad al tener una oposición que no siente la Patria, solo siente y pendiente del dólar.

El año 2021, ha iniciado con la instalación de una nueva Asamblea Nacional, que deja atrás la vergonzosa legislación del año 2015, que se convierte en el retorno del poder legislativo nacional a manos del chavismo, la Asamblea Nacional, se constituye en una herramienta importante, para los efectos de contribuir para buscar salidas a la crisis que está bien caracterizada, el Chavismo con el nuevo poder legislativo no le es permitido cometer errores de: sectarismo, soberbia y prepotencia, debe ser un poder que ayude el dialogo y el encuentre, en razón que es muy sensible la situación del País, por los enemigos que tenemos. Debemos considerar como positivo en este año 2021, la convocatoria a elecciones para gobernadoras y gobernadores y alcaldes, que será conducido por un nuevo Consejo Nacional electoral. No nos hagamos ilusión que los sectores oposicionistas van a participar en las próximas elecciones de este mismo año.

Que esperamos políticamente del año 2021, el manejo político para este año tiene que ser de altura. No valen equivocaciones y frente a las provocaciones y acusaciones tenemos que dar respuesta de alto contenido político. A comienzo del mes de marzo se presentas acusaciones: Preocupa a Venezuela que la Alta Comisionada presente hechos y circunstancias que no han sido debidamente comprobados con las autoridades venezolanas, a pesar de la presencia de la oficina en el terreno y de los mecanismos de diálogo existente con el Estado venezolano. No podemos hablar de la situación de Derechos Humanos en Venezuela sin referirnos al terrible impacto de la vida cotidiana de Venezuela, de las medidas coercitivas unilaterales impuesta por el gobierno de Estados Unidos y sus más cercanos aliados, en detrimentos del derecho internacional y que constituye un crimen de lesa humanidad. La alta comisionada de los DDHH, siempre pierde la brújula cuando se trata de Venezuela, se percibe como un acto de hipocresía. Frente a estas provocaciones estamos obligados a darle respuesta que sea compartido por la mayoría de los estados miembros de la ONU.

La conducción de la política de gobierno en Venezuela, no pueden ser respuestas destemplada. Debe revisarse la respuesta que le debemos dar a la alta comisionada de los DDHH, no es una respuesta adecuada en este momento decir que vamos a revisar las relaciones con la alta comisionada de los DDHH de la ONU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 995 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: