Carpa Cagigal número 803

Destruir al pueblo venezolano

DESTRUIR AL PUEBLO VENEZOLANO

La agresión estadounidense contra Venezuela, secundada por sus peones en el mundo comenzando con la Unión Europea, no va contra el Gobierno exclusivamente. Estados Unidos lo presenta como sanciones contra el Gobierno del presidente Maduro y supuestamente para derrocar al "dictador Maduro". Ese es el discurso para justificar la agresión y convencer a la opinión mundial, particularmente a la estadounidense, de modo que apoye el bloqueo contra Venezuela, justificarlo "legalmente" en el derecho a estadounidense y abrir el camino a acciones más agresivas y estranguladoras.

El objetivo de fondo del bloqueo económico, financiero, militar, diplomático, político, de robo de nuestros bienes en el exterior es destruir a Venezuela y destruir moralmente al pueblo venezolano de manera de desaparecer a Venezuela como país y de liquidar al pueblo venezolano como fuerza resistente y de ejemplo para otros pueblos de América y más allá.

Al ir ahogando económicamente al país y a cada venezolano, intenta reducirnos moralmente, estrangulando por hambre y llevar a la corrupción a cada venezolano. Eso explica que esa política de Estados Unidos contra Venezuela produzca más pobreza, que vuelvan a aparecer las personas que viven en los basureros, que coman de eso basureros; que reaparezcan los niños de la calle en lugar de continuar en sus escuelas como logró la Revolución bolivariana que llevó a sus niños a estudiar; que nuestros docentes no puedan sostenerse económicamente, tampoco nuestros médicos y profesionales en general, ni la mayoría de nuestro pueblo. Buscan que los venezolanos nos corrompamos por hambre y nos destruyamos unos a otros.

Robar nuestros bienes, atacar a nuestra moneda, impedirnos producir y comercializar nuestro petróleo, columna vertebral de nuestra economía, buscan esos objetivos. Debemos tenerlo bien claro. Cuando usted vea conductas como los chanchullos en las estaciones de servicio, policías corrompiéndose, matraqueros en el Saime, más ladrones en Saren y le den el discurso de que lo matraquean porque su sueldo no les alcanza para vivir, recuerde el bloqueo, porque esa agresión persigue ese objetivo y los corruptos se justifican acusando al Gobierno de no pagarles suficiente, pero nunca cuestionando la agresión gringa.

En nuestra agenda debemos tener eso bien claro, la agresión de Estados Unidos contra Venezuela es una agresión contra cada uno de nosotros, no es contra Maduro, no es contra el Gobierno, ni siquiera contra el Gobierno bolivariano. Se trata de destruir el pueblo que fue capaz de buscar su independencia y de buscar su propio camino; el pueblo que fue a Pantano de Vargas, Boyacá, Pichincha, Ayacucho, que fue al Alto Perú, que llegó a los límites con Argentina en el siglo XIX, en una inmensa jornada liberando a los pueblos de América y que hoy lucha para salir del "patio trasero" de Estados Unidos. El imperialismo estadounidense trata de destruir a este pueblo que hoy lucha por su liberación y se convierte en ejemplo para que otros pueblos de Nuestra América salgan del "patio trasero". Y por ser ejemplo, se convierte en "amenaza inusual y extraordinaria" para el imperio. Por eso debe ser destruido. Y debemos ser insistentes en este discurso. El enemigo pretende banalizarlo, porque este discurso central es verdadero desnuda el discurso imperial.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Los trabajadores del Metro de Caracas están haciendo ahorros extraordinarios para la nación, arreglaron trenes por los cuales la nación habría pagado 5 millones de dólares en cambio solamente ha costado 250.000 dólares; sancionados funcionarios que no declararon sus bienes, entre otros 21 diputados de la pasada Asamblea Nacional que no declararon, hay multas e inhabilitaciones; el Banco de Venezuela está elaborando software propio para sus productos, independencia tecnológica; en plena acción la vacunación contra Covid-19 en Venezuela; 194 personas están procesadas por corrupción en Pdvsa.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 10. El territorio y demás espacios geográficos de la República son los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad.

Artículo 88. El Estado garantizará la igualdad y equidad de hombres y mujeres en el ejercicio del derecho al trabajo. El Estado reconocerá el trabajo del hogar como actividad económica que crea valor agregado y produce riqueza y bienestar social. Las amas de casa tienen derecho a la seguridad social de conformidad con la ley.

❦VARIEDADES❦

  1. Ocho años acaban de cumplirse del fallecimiento del presidente Chávez. Ocho años de su partida física. Se fue Chávez físicamente, pero lo tenemos presente y su legado guía nuestra acción. Uno de los aportes más importantes que nos dejó el presidente Chávez, fue la unidad cívico-militar, que es la base fundamental que sostiene a la Revolución bolivariana. Nos dejó una FANB profundamente patriótica, revolucionaria, unida y sobre eso se sostiene la Revolución bolivariana. Además, la unidad cívico militar, tal como la concibió el presidente Chávez y cómo la desarrolló, nos parece que es un aporte a la teoría de la Revolución en el mundo. Así como la Revolución rusa entregó sus experiencias, igualmente la Revolución china y por otro lado la Revolución cubana, así Chávez dejó la unidad cívico militar como vía para la revolución.

  2. Los venezolanos debemos estar pendientes, alertas porque Joe Biden parece venir a cumplir la tarea que inició Obama y que Trump no pudo lograr: el derrocamiento de la Revolución bolivariana. Biden es un guerrerista como Obama y podría lanzar la aventura. Recordemos que tiene Fuerza de Tarea en el Caribe venezolano, una Fuerza de Tarea que trae portaaviones, destructores y otros elementos de poder de guerra. Esa Fuerza de Tarea depende del Comando Sur, de donde también depende la 4ª Flota que reactivó Estados Unidos en el 2008 con la instrucción de penetrar hasta las "zonas marronas", vale decir, los ríos de Suramérica.

  3. La y es una conjunción copulativa que sirve para diversas expresiones del lenguaje, que hacen comprensible el mensaje. Cuando no se usa la y, parece que lo otro que decimos son sinónimos. Por ejemplo, si decimos "… Crecer como patria, como pueblo, como comunidad", parece como si patria, pueblo y comunidad son sinónimos. En cambio, si usamos la conjunción copulativa y, queda "… Crece como patria, como pueblo y como comunidad", que son tres conceptos distintos aunque relacionados. Y conste que no suprimen la y para darle fuerza a algún concepto pues en la mayoría de los casos que las hemos visto suprimir, no se trata del mismo concepto sino de varios. Si se tratara del mismo concepto, vale suprimir la y para dar fuerza al concepto. Observamos a líderes y/o conductores de programas de radio o televisión que no usan la y. Esas personas son influyentes, mucha gente los escucha y los sigue en el verbo. Aquí unos ejemplos de figuras retóricas ejemplificando el uso de la conjunción y Asíndeton: Figura que consiste en omitir la conjunción y para darle fuerza al concepto en uso. Ejemplo: acude, corre, vuela. Polisíndeton: figura que usa la y repetidamente para dar fuerza a lo que se quiere expresar. Ejemplo: es muy ladino, y muy vivo, ¡y tiene una labia!

  4. La consigna de la Revolución cubana ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos! nació cuando fue volado el vapor Le Coubre el 4 de marzo de 1960 cuando en la bahía de La Habana explotó el barco cargado de armamento y municiones compradas por Cuba a Bélgica. Hubo dos explosiones, la segunda ocurrió cuando estaban auxiliando a los heridos de la primera explosión; de manera que murieron bomberos, médicos, enfermeros y todo ese personal de apoyo. Fue una acción de sabotaje. Hubo 100 muertos y más de 200 heridos, en la acción de duelo Fidel lanzó la consigna ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

  5. En la página de la Fiscalía General de la República usted puede ver lista de los ladrones de Pdvsa bajo juicio. En total son hasta ahora 194 personas procesadas, de las cuales 103 están detenidas, entre ellos Diego Salazar primo de Rafael Ramírez, Eugenio del pino ex presidente de Pdvsa. El resto, 91 están huyendo.

  6. También puede ver en la página de la Fiscalía el juicio que se le sigue a Juan Guaidó por diferentes delitos. Hay muchos que reclaman la detención de Guaidó, pero dice el Fiscal General que deben conjugarse los tiempos histórico, judicial y político, conjugación que debe tener su momento. Mientras tanto, Juan Guaidó es respaldado por Biden, pero cada vez que habla es rechazado por todos los sectores opositores.

  7. El chanchullo en las estaciones de servicio es amplio y total. Todos participan, civiles y militares. Por supuesto que no es la unidad cívico militar que queremos y que tanto bien aporta a la patria. En la estación de servicio hay diferentes modos de "rebuscarse", no todas corruptas porque por ejemplo, hay personas que dan propina, buena propina. Pero hay otros truquito, por ejemplo, alguien compra 20 litros de gasolina y le ponen 18, o 19,1 y el bombero le dice al cliente, quedó full; pocos chequean, confían en el bombero, o simplemente lo dejan así. Ese sobrante se reparte. En ocasiones el efectivo lo recibe el bombero. Y bueno, hay muchas formas de "rebuscarse", por eso, a muchos, civiles y militares, les gusta ir a la estación de servicio a trabajar. El domingo nos contaron que un GNB le dijo al civil que llevaba el control de cuenta, "yo llevo 100, ¿lo tienes anotado? ¿100 dólares? Y el civil le dijo "sí, está anotado, míralo". Y muchas cosas más se cuentan de lo que allí ocurre y ocurrirá, hasta cuando se normalice la producción y el abastecimiento de gasolina. En las bombas siempre ha habido chanchullo, por eso los bomberos trabajan felices a pesar de que toda la vida el sueldo ha sido bastante poquito; pero no los chanchullos que están ocurriendo.

  8. En Venezuela serán vacunados todos los nacionales de otros países que vivan actualmente en el país. No habrá excepción al respecto, colombianos, peruanos, chilenos, ecuatorianos, todos serán vacunados.

  9. En el mercado internacional los precios de los alimentos continúan aumentando. Un compuesto lácteo, proveniente de China, costaba a principios de 2020 cuesta 4 dólares siendo que hace 1 año era 1 dólar.

  10. En Venezuela estaban bajando precios, entre otros los de los huevos, pero repentinamente cambió el viento y el precio se fue hacia arriba. Por cierto, baja el precio del dólar pero suben los precios de alimentos.

  11. ¿Y dónde se consigue Carvativir? ¿Y el tratamiento de ozono? Eso nos preguntan algunas personas.

  12. Nos informa un lector. "A mi esposa y a mí nos dio el bendito Covid-19. ¡Qué terrible son los primeros ocho días!; aparte de la fiebre, los dolores en huesos y cabeza, los mareos y la sed, el mal sabor en las comidas y la inapetencia para comer. Tienes que tener la suerte de caer en buenas manos médicas, el no entrar en una clínica u hospital, para no te estafen los hampones hospitalarios.

Los exámenes generales de laboratorio, solos estos, nos costaron la bicoca de Bs. 341.683.795.00, en la famosa Clínica Metropolitana y el CMQ Mediprot, sin contar los medicamentos, éstos salieron por Bs. 826.475.126,63. Total en Bs. 1.168.158.921,63. Esta cantidad abismal en Bs.se traduce apenas en $590.00.

Las clínicas te cobran un promedio diario de $250.0, ¿quién en este país puede pagar esa cantidad sin contar con seguro internacional?, pocas personas. Este amigo tiene seguro internacional.

  1. En la Valle-Coche también aplican la revisión de documentos. Si usted tiene el certificado médico vencido, no le pueden impedir la circulación de su vehículo, porque los vehículos no reciben atención médica. De todas maneras, sepa que en diferentes sitios de Caracas están pidiendo los documentos del vehículo como forma de matraca policial. Tenga sus documentos al día para que no dé lugar a esos corruptos.

  2. Hablando de certificado médico para conducir vehículos. El Ministerio de Salud no está suministrando el certificado médico para conducir vehículos. Son pocos los sitios donde lo venden. Entonces han aparecido "vendedores" de ese instrumento, el precio depende, es variable, pero lo venden en muchos kioscos donde venden RCV, algunos ubicados cerca de puestos policiales, ¿casualidad? Hasta policías lo venden, más barato. Si el Ministerio de Salud no puede garantizar la obtención amplia y legal de ese certificado médico, debería adoptar una resolución prorrogando los que están actualmente en poder de los usuarios.

  3. Si usted se hace una evaluación médica en un hospital y el médico le ordena algún examen, digamos de sangre, o una placa de pulmón, generalmente lo refieren a algún ente donde le hagan el referido examen o la placa, si es el caso. Entonces usted va adonde fue referido. Pero si el centro referido no le hace la placa, debe acudir a un privado, allí le cobrarán mínimo 10 dólares, y puede ocurrir que le digan que no se lo harán porque la orden viene de un centro de salud que ellos no reconocen. Así ocurre.

  4. Vuelve el 5 y 6. ¡A sellar! El juego de 5 y 6 que desapareció cuando surgieron las misiones Robinson y Ribas, hoy vuelve a la palestra viva. Hay un canal de televisión que transmite las carreras y cientos de sitios en el país donde se podrá sellar el cuadro. De nuevo los venezolanos gastarán su dinero allí con la esperanza de ganar un dinero y los domingos volveremos a ver las apuestas y los consumidores de alcohol en acción.

  5. Busque y observe el mapa de creación de la Capitanía General de Venezuela de 1777. Allí, en nuestro Esequibo verá estos nombres, Sierra Mapuera, Sierra Camoa, río Rupununi, río Tucutú, río Casicautía. La mayoría de los venezolanos no conocen estos nombres de sierras y de ríos, son nuestros, están ubicados en nuestro Esequibo. Difunda esta información, busque otros nombres, conozca nuestro territorio Esequibo.

  6. El imperialismo estadounidense trata de usar el diferendo con Guyana para colocar al Caricom contra Venezuela. La diplomacia venezolana ha actuado inteligentemente y ha frustrado esa intención, pero el peligro continúa porque el imperio no está jugando.

  7. Andrés Araúz, El candidato de la esperanza en Ecuador es economista y matemático. Se han intentado diferentes maniobras para derrotar a Andrés Araúz, pero hasta ahora el imperio y sus operadores ecuatorianos no han tenido éxito. Han tratado de suspender las elecciones y no han podido, pero la maniobra de dividir a las fuerzas anti imperialistas está en pleno proceso; Carlos Yaku Pérez es ficha central para esta maniobra.

  8. El 11 de abril hay elecciones en Perú, en Chile y en Ecuador. También habrá segunda vuelta en Bolivia.

  9. Organismos de inteligencia de Colombia, guiados por desertores de la FANB han hecho contacto con unos 600 oficiales de nuestra FANB, según informó el Ministro de la Defensa Padrino López. En los contactos se pretende que nuestros oficiales entreguen información a Colombia, o que roben armamento, o que deserten o se comprometa en el asesinato de algún líder chavista; bajo conquista o bajo amenaza, incluso amenazando con hacer daño a los familiares de nuestros oficiales. Tal como hacen los narcotraficantes en Colombia y en la frontera colombo-venezolano: tienes la opción, "o dinero para tu bolsillo o plomo para tu cabeza".

  10. El 24 de abril de 1821, el Libertador está muy preocupado e incluso impacientado porque Páez no levanta el ganado necesario para sostener al Ejército libertador que Bolívar está reuniendo para la batalla de Carabobo. Ante esa situación el Libertador decide enviar al Apure, a la orden de Páez, la mitad de la Guardia. Sin embargo, pronto se arrepiente y regresa al plan concebido para la batalla final. Continúa entonces el Libertador reuniendo los ejércitos para conformar la fuerza que en Carabobo, el 24 de junio enfrentará a Miguel de la Torre, el jefe español. Antes el Libertador envía repetidos mensajes a La Torre pidiéndole que se rinda, que evite la batalla que tiene perdida y que solamente logrará más derramamiento de sangre. La Torre decide combatir y ya usted sabe que llegamos al campo d Carabobo el 24 de junio de 1821, pronto serán 200 años.

  11. Desde hace un tiempo observamos el surgimiento de nuevas carnicerías y charcuterías o combinaciones de ambas. También nuevos abastos, generalmente creados por venezolanos o colombianos. Se nota crecimiento del sector de alimentos.

  12. En El Salvador el partido del presidente Bukele alcanzó una contundente mayoría en la Asamblea Nacional Salvadoreña. Ahora el neoliberalismo tiene camino reforzado. La derrota del FMLN fue durísima. Uno repasa la historia y recuerda los más de cien mil asesinatos llevados a cabo por el Ejército salvadoreño apoyado por Estados Unidos. Recuerda los nombres de monseñor Romero, de los padres jesuitas Ignacio Ellacuría y sus compañeros, de las monjas, y de esos más de cien mil asesinados y se pregunta, ¿cómo hoy en día el pueblo salvadoreño vota por sus asesinos? ¿Por qué?

  13. Hay sectores, políticos o empresariales u otros, a quienes la Comisión de Paz invita a conversar para escuchar sus planteamientos y tomarlos en cuenta que pretenden que todo lo que dicen y piden debe aceptárseles. Un ejemplo es Fedecámaras y algunos gremios y algunas ONG. Debe estar claro que escuchar no es aceptar todo lo que se dice, sino que hay un procesamiento y se aceptarán algunas cosas posibles; y habrán otras que no corresponde aceptar pues no son viables o la razón que sea. Por cierto, preguntamos ¿Fedecámaras ha pedido a sus afiliados y no afiliados que no cobren IVA? ¿Y le ha pedido a sus afiliados que reporten el IVA que recogen vía precios?

  14. La oposición en Venezuela, de cualquier signo que sea no tiene fuerza en el país, dependen y apelan a fuerzas exteriores para tratar de derrocar a la Revolución bolivariana. Incluso buscan viejos sujetos, ladrones, corruptos, que estuvieron en la Revolución y que hoy están en el exterior después de haber robado a Venezuela y haber huido para escapar de la justicia. Todos esos factores opositores buscan apoyo en Estados Unidos, en la Unión Europea y en el llamado Grupo de Contacto, grupo por cierto que es el Grupo de Lima ampliado con la Unión Europea, farsantes. Y como esos factores opositores no tienen fuerza interna, no pueden ganarle una elección a las fuerzas patrióticas.

  15. Es un hecho que vamos a elecciones de gobernadores y alcaldes, elección conjunta, según ha decidido la Asamblea Nacional en acuerdo de la oposición allí y del GPP. Así que, a prepararse. También debemos estar listos e ir construyendo la estrategia y las conductas para 10 de enero de 2022, fecha en la cual nace el derecho de quien quiera solicitar revocatorio presidencial, por supuesto previa recolección de las firmas necesarias.

  16. Con la emigración Venezuela está suministrando fundamentalmente a América, médicos, ingenieros, geólogos, arquitectos y otros profesionales graduados en las universidades venezolanas, con los recursos del Estado venezolano, con el esfuerzo del pueblo venezolano. También estamos suministrando informáticos, paramédicos y profesionales en todas las disciplinas. Tendremos que formar nuevos profesionales, tarea larga y dura para el país, todo producto de la agresión estadounidense.

  17. El domingo 7 de marzo falleció el camarada Omar Sánchez, consecuente revolucionario con un límpido historial en la revolución venezolana a lo largo de 67 años, desde los 15, cuando se incorporó al Partido Comunista de Venezuela. Omar Sánchez formó parte de la comisión militar del PCV donde fue asistente de Alberto Lovera, dirigente comunista asesinado por la Digepol bajo el Gobierno de Carlos Andrés Pérez. Limpia trayectoria de Omar Sánchez, que muere en el seno del PSUV, su militante desde la creación por Chávez.

  18. Gran noticia, la Corte Suprema de Justicia de Brasil anuló todas las sentencias contra Lula, por lo tanto, el jefe político brasileño del PT puede ser candidato presidencial en el próximo período. ¿Será el mismo Lula que estuvo con Chávez? ¿En qué habrá cambiado? ¿Aprendió la lección?

FRASE

Unidad, lucha, batalla y victoria

Hugo Chávez Frías

COLOMBIA

  1. 350 bandas de delincuentes actúan en Antioquia, según informes de los organismos policiales.

  2. Está comprobado que son más de 6.400 falsos positivos por autoridades militares que llevaron a la cárcel o a la muerte a miles de colombianos. Álvaro Uribe Vélez está implicado en esos falsos positivos.

  3. Más de 900 cadáveres sin identificar consiguen en el cementerio de Medellín. Son el resultado de asesinatos realizados por militares colombianos a lo largo de varios años.

  4. Álvaro Uribe Vélez ha logrado que la Fiscalía de Colombia deseche los cargos que existen contra él por la manipulación de testigos. Y no solamente ha habido manipulación, también hay muerte de varios testigos.

  5. Imparables las masacres en Colombia. 5 personas asesinadas y 5 heridos en nueva masacre da miedo circular en Colombia. Entre narcotraficantes, paramilitares, soldados y guerrilleros Colombia sigue siendo uno de los países más inseguros de América. Y tienen 9 bases militares gringas y cientos de soldados de ese país, ¿también participan de la violencia y del río de sangre?

  6. 16 masacres, unos 60 líderes sociales asesinados, sangre y terror en las calles de Colombia, sobre todo en los campos. Despojo de tierras, más de 11.000 desplazados, es Colombia 2021. Y tienen 150.000 desplazados desde la firma del Acuerdo de Paz. No es la Colombia mediática, la mediática es otra imagen, edulcorada, de lo cual se encarga el aparato mediático y es la que vende al mundo, y muchos la creen. Pero recuerde, Colombia es sangre, terror, robo de tierras, desplazamientos.

ESTADOS UNIDOS

  1. Biden se anota su primer acto de guerra rumbo a alcanzar a Obama con bombardeo a Siria, destrucción de un puesto fronterizo, vías camineras y 22 personas asesinadas. ¡Ese es Biden!

  2. Joe Biden no ha prorrogado el decreto contra Venezuela, simplemente no lo ha derogado. Un decreto presidencial estadounidense solamente es eliminado por otro decreto. ¿Iba Biden a eliminar un decreto de su jefe Obama, premio Nobel de la Paz? Por supuesto que no. Así pues, Joe Biden se anota en la historia contra Venezuela, no es sorpresa.

  3. Biden tendrá problemas muchas veces para lograr la aprobación en el Senado de medidas que quiera llevar adelante. Deberá usar en más de una ocasión el voto de la vicepresidenta.

RECOMENDAMOS

  1. http://www.granma.cu/mundo/2018-10-28/garcia-marquez-la-primera-noche-del-bloqueo

  2. Venezuela grande, completo Bájelo de www.diariovea.com

  3. Víctimas de la democracia representativa en Venezuela, Raúl Zurita Daza

  4. Contribución a la crítica de la Economía Política, Carlos Marx

  5. Pushkin, el poeta nacional de Rusia, Tomás Antonio Freites Paz

  6. Bolívar Escritor, Rufino Blanco Fombona Prólogo a Discursos y proclamas del Libertador Simón Bolívar,

  7. El pensamiento vivo de Bolívar y el decreto de guerra a muerte, Rufino Blanco Fombona

  8. ¿Dónde está la Comuna en la Constitución de 1999?, Ulises Daal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1597 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor