Ebook: Naturalidad en el 2021

I.

Este sábado 6 de marzo se realizó desde Venezuela, el lanzamiento del libro "NATURALIDAD EN EL 2021" de Alexis Adarfio Marín con prólogo de Arquímedes Mundaraín.

Un encuentro masivo y armonioso de carácter internacional que contó con la presencia y comentarios edificantes de personas de Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Chile, México, Argentina y España: lideres de familia, naturópatas, terapeutas, masajistas, homeópatas, acupunturistas, profesoras, psicólogas, médicos, escritores, cantores, músicos, parteras, poetas, agricultores, curanderas, conuqueros y sobrevivientes del covid-19.

La conducción de la actividad estuvo a cargo del siempre comprometido, estudioso, conversador y entusiasta Arquímedes Mundaraín.

Auspiciaron: a) los emprendimientos PITAGORA'S, Fundación ARTESANA, FISIO ARMÓNICA, Tienda Naturista VENEZUELA SALUDABLE, Campamento Ecológico LA PIEDRA ANGULAR, ENDULZARTE Repostería Creativa; y b) la organización gremial CONGRESO PERMANENTE DE LAS MEDICINAS NATURALES Y TERAPIAS COMPLEMENTARIAS (COPERMENAT).

NATURALIDAD EN EL 2021, un libro dedicado a toda la humanidad tiene como prioridad dar conocer los elementos para retomar la Naturaleza del Buen Vivir en la Era Postpandemia , su dimensión, enfoque y direccionalidad se expresan en el PRÓLOGO de Mundaraín y la esencia del contenido se explica en la INTRODUCCIÓN que hace el autor.

II.

Prólogo de Arquímedes Mundaraín, Presidente de la Asociación de Rectores de Universidades Bolivarianas de Venezuela durante el período 2014-2015.

"La presente obra es la expresión concreta y consciente del autor en su insistencia permanente de salvar la especie humana en su dimensión universal. Es admirable como El Naturópata Alexis Adarfio, se la ingenia para impulsar y hacer posible sus ideas innovadoras en función de que la humanidad se apropie de las teorías y prácticas de una vida naturalmente saludable.

Esta obra surge en medio de grandes contradicciones por la cual atraviesa la humanidad con una pandemia (COVID - 19), que deja al descubierto la fragilidad del sistema privatizado médico mundial imperante, acompañado de la ausencia casi absoluta de un sistema público y eficiente que cuide y garantice la vida saludable en sociedad, en medio de una crisis donde privan los intereses particulares y las ideologías políticas por encima del sagrado deber y derecho a vivir con dignidad; a tal punto que en

medio de la desgracia, lo importante es la competencia por descubrir la vacuna para vender más y maximizar las ganancias, y no para salvar más vida de primero.

El autor arguye mágicamente con un pensamiento dialéctico, sus ideas motivadoras y con una profunda carga emocional y espiritual de un hombre que ama a su propia vida y a la de su prójimo y está dispuesto a darlo todo para que lo acompañemos en su férreo empeño por creer y practicar lo que él descubrió desde hace tiempo para salvar la especie humana.

El autor plantea de manera apasionada y hasta con cierto grado de desesperación, que la vida natural es el alfa y el omega, nos convoca a un cambio total, para dejar bien lejos la cultura de la enfermedad, para asumir en lo inmediato la cultura de la salud. Aquí se evidencia con mucha claridad, la necesidad

urgente y necesaria, de que la humanidad asuma la ancestralidad cultural y espiritual en sus mejores prácticas para prevenir y curar enfermedades, en contraposición con la imposición de una cotidianidad hegemónica del imperialismo, del corporativismo médico, de los inmensos centros farmacéuticos y laboratorios químicos de las droguerías; por eso el autor se abraza con Enrique Dusell a ese llamado hermoso de construir entre todos <>.

En medio de un mundo globalizado y transnacionalizado por los intereses de los grandes capitales financieros que se dirime con la oferta y la demanda del consumismo galopante, el autor nos invita a movernos y a centrarnos en lo humano, en lo grandioso de las bondades de la naturaleza, nos invita a tomar el control de nuestra vida y la de nuestros semejantes, mediante ejercicios físicos, alimentación natural y demás prácticas complementarias para vivir viviendo.

El autor insiste en una Legislación Internacional que proteja y promueva la salud natural, que sea capaz de poner en primera fila y de manera prioritaria nuestra relación armónica con la naturaleza y con la vida misma; no una legislación simplemente declarativa a favor de una vida sana, pero que en la práctica los grandes beneficiados son los magnates de las grandes industrias médicas.

Esta obra está cargado de propuestas extraordinarias, pero destaca que la verdadera transformación está en lo educativo y nos llama a conformar equipos de estudios en los distintos espacios de nuestra sociedad, donde el objeto de estudio, de trabajo y de investigación sea la medicina natural saludable, mediante el diálogo y contraste de nuestros saberes académicos y ancestrales, con la Autoformación (Colectiva, integral, continua y permanente), con el protagonismo del pueblo y no de las grandes corporaciones médicas.

En definitiva considero que esta obra es un tremendo aporte filosófico, científico y político, a la teorización, práctica y praxis de la Naturopatía Latinoamericana para salvar el planeta y por ende la especie humana.

Invito a leer esta obra con la inmensa emoción que me embarga por mis convicciones a favor de la vida dignamente feliz, y por la amistad fraternal, profundamente espiritual que me une al autor: Mi hermano Alexis Adarfio. Me consta de su coherencia en la búsqueda de otro mundo posible dónde reine la paz y la justicia. Con él comparto plenamente eso, lo cual existe totalmente en nuestra realidad subjetiva y que fuera de ella sigue sonando a utopía, pero estamos conscientes de que lo que hoy es grande muchas veces fue pequeño y lo que hoy es posible muchas veces fue imposible. Hagamos posible la vida naturalmente saludable y un planeta totalmente sostenible y sustentable.

He aquí una obra para el debate y la construcción colectiva, con el pensamiento crítico y liberador, donde se evidencia el pensamiento sublime para vivir con naturalidad en el 2021 y para siempre. Venceremos... ".

III.

En la INTRODUCCIÓN el autor Alexis Adarfio Marín quien es Naturópata, Ingeniero, Docente, Comunicador popular, Conferencista y Humanista. Egresado del Instituto Educativo de Naturismo "Dr. Manuel Lezaeta Acharán" - INENAT- Caracas. Actualmente es Directivo del Congreso Permanente de Medicinas Naturales y Terapias Complementarias de Venezuela (COPERMENAT) y Secretario de Salud Natural de la Gran Misión Hogares de la Patria en el estado Bolívar, nos dice:

"Estos apuntes, escritos en su mayoría en el apogeo de la pandemia y publicados originalmente en el periódico impreso Diario de Guayana y el portal www.aporrea.org, son parte de la cosecha 2020 de mi apreciada labor de conjugar periodismo y salud natural.

Son apuntes que promueven la producción y el mantenimiento de la salud: patrimonio fundamental de las familias, aplicando los principios de lo natural en la construcción de una nueva normalidad.

Apuntes para retomar la Naturaleza del Buen Vivir en la era post-pandemia por COVID-19, con la intención de consolidar una nueva normalidad basada en las Leyes de la Naturaleza Humana, descartando toda ideología enfermante inducida por la hegemonía capitalista.

El primer capítulo: EL ENFOQUE, contiene los elementos teóricos para fijar el buen vivir en el horizonte estratégico.

En el segundo capítulo: LOS PROTOCOLOS, se recogen los métodos de la salud natural aplicados con éxito durante la cuarentena.

El tercer capítulo: LA PRÁCTICA, expone los beneficios de los recursos naturales abundantes y las terapias mas sencillas.

En el cuarto capítulo: LAS ESTRATEGIAS, se registran algunas formas de movilización social, mental y espiritual rumbo a la Naturalidad en el 2021.

Esperamos que las lectoras y los lectores retomen con alegría, entusiasmo y conciencia saludable, el camino naturista como única garantía para producir y mantener la salud familiar".

IV.

Para sacar el máximo provecho al libro NATURALIDAD EN EL 2021 se recomienda:

1) Adquirir el libro a través del contacto alexisadarfionaturopata@gmail.com.

2) Estudiar con atención esta publicación y aplicar sus recomendaciones a nuestra vida.

3) Promover con entusiasmo el libro para que se beneficie el resto de la humanidad.

4) Asumir las funciones de Guardián de la Salud Natural.

5) Conformar Brigadas de Guardianes de la Salud Natural en todo el planeta.

6) Retomar el camino de la Naturaleza del Buen Vivir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1589 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: