Memorias de un escuálido en decadencia

Megaelección

¡A votar! A votar. Que el mundo se va a acabar. Ya nos vemos haciendo cola en una escuela para votar en diciembre, porque ahora todo el mundo quiere ser candidato a gobernador o alcalde. Y menos mal que aprobaron esa megaelección, porque había quienes se querían lanzar como alcaldes y si perdían se lanzaban como gobernadores, ahora pelaron bola, porque se acabó ese ofertón. Le dicen a uno que repita como un loro viejo esa vaina de Cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, y ahora nos salen con esta vaina de que tenemos que salir a votar, porque ya está bueno ya. Hasta la gente de María –Sumate- Machado está pidiendo que quiere hacer la cola para votar. Y además, todavía no conocemos las conclusiones de los compañeros que se reunieron con James Story en el hotel Marriot en la hermana república de Colombia. Parece que le dieron el mensaje a Manuel –Filosofo- Rosales y a este hombre se le olvidó todo y no anotó un carajo y optó por quedarse en su oficina en Monómeros, ahí donde lo encontró el embajador anterior, Calderón Berti, igualito al hombre de yo vendí al contado, y se asustó, porque no lo podía creer.

En fin, que por lo visto y oído vamos a salir a votar en estas megaelecciones que nos tiene metido en este megapeo. Para los chavistas la vaina es fácil, porque esos carajos se acostumbraron a votar, no pueden ver una escuela abierta porque no entran a estudiar, entran a votar. Esa vaina para ellos ya es un vicio. Y si uno se opone y los persigue y le hace la vida imposible para que no voten, los carajos se van para el poliedro y votan, como hicieron cuando la constituyente. En cambio uno tiene que volver a acostumbrarse, porque ya tenemos dos elecciones que no votamos. En la dictadura parece que hay unos diputados que ya están lanzados, porque el Cabello máximo de la dictadura denunció en su Feria de la Alegría que había unos carajos que dicen que ellos no quieren ser candidatos, pero si el parido y el pueblo se lo pide, no les quedará más que sacrificarse para salvar al pueblo. Así dicen esos grandes carajos. Ya les dijo el Cabello máximo que pueden perder el chivo que se devuelve y se esnuca y el mecate.

Y mientras tanto el amigo Bertucci fue expulsado de Estados Unidos. Llegó la policía del aeropuerto en Miami y lo retuvo por doce horas hasta que lo empaquetaron otra vez para el país. Es decir, el hombre repetía que era opositor y diputado, para ver si por lo menos como opositor pasaba, pero nada de nada. Algunos medios anunciaron que el pastor chavista había sido expulsado de Estados Unidos. Y por lo visto esa vaina le dolió más a Bertucci: "No me duelen tanto las doce horas preso y la expulsión, lo que más me duele es que me hayan calificado de chavista", declaró el hombre. Y eso que él fue uno de los que participó en las elecciones libres que ganó el dictador. En su campaña repartió sopa para todo el mundo. Uno que no se perdía los mítines del pastor Bertucci era Néstor Francia, "Yo iba por la sopa, y el seco, que era el discurso de Bertucci, no me lo calaba", declaró Francia.

El papá de Margot anda arrecho por toda la casa. "Ahora sí me jodí. Me está llamando hasta la gente de Julio Borges para decirme que no vote por Capriles porque ellos están listos para lanzar candidatos a gobernadores y alcaldes. Quién carajo los entiende. Al que hay que lanzar desde un piso 30 es a Guaidó que nos metió este retroceso del carajo" Y fue directo a l cuarto y agarró la puerta y le metió ese cañazo tan duro, que la vecina gritó: "No te nombraron candidato a gobernador, muérgano"

-María Cristina me quiere gobernar.- me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2219 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: