Crítica ácida

De mafia organizada a simples rateros


Cunde la desazón en los factores de oposición que han actuado cual enemigos de su nación, llenando el mundo con un aluvión de señalamientos de descalificación a la revolución bolivariana, definitivamente sin pizca de comprobación. Si no fuese por la complicidad de la hegemonía mundial ejecutada por medios de comunicación plegados al salvajismo mercantilista motivados por países de capitalismo brutal, no se atreverían a abrir la boca como lo hacen opositores ahítos de pasión irracional que les hace convocar a escuálidas concentraciones.

A esos despropósitos en disparatadas argumentaciones adversarias al socialismo venezolano siglo XXI, les dio una lección lapidaria, extensa e imperdible Alena Douhan, relatora especial de la ONU al evaluar en Venezuela el impacto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos, contra el pueblo venezolano. La funcionaria internacional destacó que en 2019, se reconoció a Juan Guaidó, presidente entonces de la Asamblea Nacional, como presidente interino de Venezuela, otorgándole total control sobre bienes del estado, incluyendo la filial de PDVSA en los USA, Citgo Petroleum, principal activo del país en el extranjero.

Este febrero, un mes siempre caracterizado como revulsivo en la historia política nacional Douhan hizo un inventario de actitudes desde La Casa Blanca ocupada por Donald Trump. En 2018 endurecieron sanciones contra el gobierno bolivariano, usando excusas de presunta “mala gestión económica, corrupción y represión a opositores políticos”. La actitud contraria a toda ley ideada por Trump y su gang de la ultra derecha, fue explicada por la visitante Relatora de la ONU, afirmando que vino el embargo económico en 2019, más una ronda de sanciones a Pdvsa, el Banco Central y funcionarios varios, culminando con incautación de oro venezolano, medidas en el aspecto minero, los sectores alimenticios y de medicinas, el de criptomonedas y el bancario.

En 2020 impuso sanciones a cinco miembros de la Asamblea Legislativa de oposición por estar actuando dentro de un amplio espectro para manipular elecciones, agregó la relatora visitante. Y para vergüenza de los jefes opositores que viven de lo robado al pueblo venezolano, la Relatora de la ONU refirió que el gobierno estadounidense intentó impedirle a Venezuela recibir combustible del exterior, incluyendo abordaje y sanciones a capitanes de petroleros, prohibiendo el uso de aeropuertos y puertos marítimos, lo cual atenta indiscriminadamente contra el derecho internacional del que debe gozar un país.

Las locuras mercantilistas, dan la razón a exposiciones, comunicados y quejas internacionales nuestras, contra EE UU y gobernantes pitiyanquis vergonzosos. La Relatora extranjera, cumpliendo su papel de comisionada por la ONU, recomienda levantar las sanciones contra Venezuela, diálogo civilizado y evitar seguir atentando contra los derechos humanos de los habitantes venezolanos de toda clase social. Le agrego con patriótica sinceridad que esa exposición es retrato fiel de la verdad revolucionaria venezolana ante el mundo y puntapié definitivo a los ladrones organizados que terminan siendo simples rateros.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 947 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: