¿Por qué no arrestaron a Juan Guaidó ayer?

Aquí no intento proteger a nadie, en este caso en particular a Juan Guaidó, sino que quiero simplemente, a través de un ejemplo concreto y real, presentarles y demostrarles --- con evidencias reales y no ficticias (abajo) --- la existencia de un alto nivel de irresponsabilidad, de contradicciones, y, de una muy peligrosa* falta de debido proceso judicial en que el Estado actual está incurriendo, quebrando sus propias leyes (la Constitución) y al mismo tiempo faltándole el debido respecto a su espíritu** (espíritu de la ley).

*Digo muy peligrosa falta de debido proceso judicial ya que, básicamente, si el mismo Estado lo hace (quiebra la ley), bueno, entonces imagínense lo que harían los demás. Eso sería algo muy peligroso, algo que ya está ocurriendo en casi todos los niveles de nuestra sociedad, la cual se encuentra en un estado avanzado de descomposición y decadencia social y moral. El Estado debe dar el buen ejemplo, pero no lo hace, más bien hace todo lo contrario, incita a la delincuencia (así lo veo y tengo muchas razones para llegar a esa conclusión, es mi opinión personal).

**Definición de Espíritu: https://dpej.rae.es/lema/esp%C3%ADritu-de-la-ley

Entonces …

Aquí no protejo a Guaidó --- ni tampoco tengo la intención de hacerlo --- no tengo evidencia de nada, ni en contra o a favor suyo, simplemente voy a basar esta presentación en el Artículo 49 numeral 2 de nuestra Constitución, donde dice muy claramente que, "2. Toda persona se presume inocente mientras no se pruebe lo contrario," cuya interpretación legal pudiese muy fácilmente aplicarse a un número considerable de casos de acusaciones sin debido proceso cometidos por el actual Estado venezolano.

Ver Constitución: http://www.oas.org/dil/esp/constitucion_venezuela.pdf

De acuerdo con nuestra Constitución, dentro del contexto y el espíritu del Artículo 49, nadie, ni el Estado, tiene el derecho de acusar a nadie de nada hasta que se haya comprobado su culpa por la vía judicial, punto. Uno no debe andar arbitrariamente acusando a nadie de nada, especialmente no públicamente así como lo ha hecho el Estado en tantos casos (ver más abajo), además de andar acusando a las personas sin tomar las acciones de seguridad respectivas (ver más abajo).

Lo que quiero decir es que, si dicen algo, que lo hagan, no que digan una cosa para después no hacerlo, eso es infantil.

Es más, eso de jugar con la vida de las personas de esa manera, de esa manera tan arbitraria y desconsiderada, es considerado algo de muy mal gusto y no tiene ningún sentido común, especialmente a largo plazo (por ejemplo los casos en EEUU de los Negros condenados arbitrariamente a muerte por crímenes que jamás cometieron, y cosas así). Ese es un comportamiento colonial y anticuado, retrógrado, que no es generalmente respetado en los tiempos modernos actuales, es un comportamiento que demuestra una seria falta de madurez, profesionalismo, y modernismo.

Entonces …

Aquí les presento evidencias verificables sobre esta realidad, cosas que ustedes mismos pueden confirmar.

1- En marzo del 2019, hace casi 2 años, Aporrea presentó la siguiente noticia donde el Estado venezolano presentó supuestas evidencias acusando públicamente a Juan Guaidó de estar involucrado en el sabotaje del sistema eléctrico de Venezuela (un crimen muy grave) :

"(VIDEO) Jorge Rodríguez acusa a Guaidó de psicópata y se mofa de su ignorancia por decir que el sistema de Guri es analógico

Ver: https://www.aporrea.org/tiburon/n339335.html

Pero Guaidó no fue ni ha sido arrestado al respecto, que yo sepa, ni está preso.

¿Por qué?

Ya van casi 2 años.

¿Entonces?

¿No lo van a arrestar?

2- En Mayo del 2020, hace más de 8 meses atrás, Telesur presentó la siguiente noticia, donde el Estado venezolano otra vez presentó supuestas pruebas acusando públicamente a Juan Guaidó, esta vez de estar involucrado en el supuesto intento de asesinar a Maduro ese mismo mes (otro crimen muy grave):

"Venezuela presenta pruebas contra Guaidó por operación Gedeón"

Ver: https://www.telesurtv.net/news/venezuela-presenta-prueba-vinculo-guaido-fallida-incursion-terrorista-20200517-0013.html

Pero Guaidó no ha sido arrestado ni ha sido enjuiciado al respecto, que yo sepa, ni tampoco está preso.

¿Por qué?

¿No es que el Estado tiene las pruebas?

¿Entonces?

¿Y dónde está Guaidó?

3- Pero ayer, el 12 de febrero del 2021, o sea, casi 2 años después que Guaidó fuese acusado públicamente por el Estado venezolano de haber estado involucrado en muy graves crímenes contra el Estado, me tropecé con un video donde Guaidó aparece ese mismo día (ayer) en una marcha estudiantil de las clases media y media alta en el este de Caracas, en ese sector pudiente de Caracas.

Ver: https://www.youtube.com/watch?v=W6lg6nh0hOs

¿Cómo es eso?

No lo creía.

¿Cómo puede Guaidó estar andando así tan libremente por las calles de Caracas, abiertamente, públicamente, como si nada, cuando el Estado debería estar buscándolo para enjuiciarlo por crímenes tan graves, y eso, desde hace casi 2 años?

¿Verdad?

¿Entonces?

Bueno …

Busqué en las noticias, y de hecho, sí, allí estaba, en muchas noticias. Guaidó de verdad estaba allí el 12 de febrero del 2021, allí en Chacao manifestando con los estudiantes ricachones … a menos que fuera un clon o algún impostor, pero no lo creo ya que se parece igual a él y actúa igual.

¿Ah?

Me sacudí la cabeza, como un perro.

Yo pensaba que Juan Guaidó estaba fuera de Venezuela … para no ser arrestado por el Estado venezolano por los graves crímenes de los cuales el Estado venezolano lo acusa.

¿Entonces?

¿Qué hace Guaidó aquí en Veenzuela?

Hay algo que no cuadra.

¿Verdad?

CONCLUSIÓN

Yo no sé, pero eso de Juan Guaidó me hace pensar mucho en el caso de Rafael Ramírez, el ex ministro de petróleo de Venezuela y ex presidente de PDVSA, uno de los más grandes colaboradores de Chávez, quien fue destituido por el actual Estado venezolano en el 2014, acusándolo públicamente y sin pruebas verificables que yo sepa, de corrupción, y más recientemente de ser un gran mafioso y un tremendo ladrón, así descaradamente, públicamente, y sin debido proceso, a menos que tal vez lo estén llevando a cabo de manera secreta --- ¿desde hace 3 años? --- a espaldas de la población. Pero si ese fuera el caso, ¿por qué el Estado haría eso así si dicen tener las pruebas?

Eso tampoco cuadra.

Tanto así han acusado públicamente a Rafael Ramírez que en enero del 2018, hace más de 3 años, el Estado dijo públicamente que iban a pedir una alerta roja de INTERPOL en contra de Rafael Ramírez.

En aquel momento, yo pensé, sí Luis.

" (AUDIO) Fiscal Saab: Venezuela pedirá alerta roja de Interpol contra Rafael Ramírez"

Ver: https://www.aporrea.org/contraloria/n320157.html

Pero eso fue hace más de 3 años.

Repito …

Han pasado más de 3 años …

Entonces …

¿Por qué Rafael Ramírez no está en cárcel?

Pensé (hoy) …

¿Será verdad que hay una alerta roja en contra de Rafael Ramírez pero que INTERPOL no lo ha podido encontrar para arrestarlo porque anda muy escondido en alguna selva de la República Democrática del Congo, un país que se parece mucho a la actual Venezuela, donde también tal vez se habría hecho una cirugía plástica para verse como un Pigmeo (una tribu muy dócil de esa región), y será por eso entonces que Rafael Ramírez no está preso pagando décadas de cárcel por los graves crímenes que él supuestamente habría cometido?

Bueno …

Decidí de buscar en el sitio de INTERPOL (ver link abajo) para ver si Rafael Ramírez de verdad está en la lista de alertas rojas donde hay 7546 alertas rojas, pero ninguna existe allí en contra de Rafael Ramírez.

¿Entonces?

Ver alertas rojas de INTERPOL: https://www.interpol.int/en/How-we-work/Notices/View-Red-Notices

Bueno …

Hay algo que no funciona aquí …

Algo no cuadra …

Igual como en el caso de Guaidó.

Entonces, pregunto:

¿Por qué razones un Estado --- en este caso el actual Estado venezolano --- acusaría durante 2 o 3 años a alguien públicamente de graves crímenes sin que nada se haga al respecto, es más, quebrando impunemente las leyes de su propio país (el Artículo 49), acusando a alguien públicamente de delitos, en este caso delitos muy graves, antes de que la persona haya sido procesada judicialmente y haya sido encontrada culpable?

¿Por qué?

Es más …

¿Por qué estas personas no han sido arrestadas?

¿Por qué no arrestaron a Guaidó ayer el 12 de febrero del 2021, especialmente cuando, de acuerdo con lo que pude ver en el video (arriba), allí habían varios agentes muy violentos de los servicios secretos del Estado?

¿Entonces?

¿Qué es eso?

¿Por qué no arrestaron a Juan Guaidó ayer?

(¿Y por qué INTERPOL no tiene una alerta roja contra Rafael Ramírez?)
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6008 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: