(AUDIO) Fiscal Saab: Venezuela pedirá alerta roja de Interpol contra Rafael Ramírez

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab

Credito: AVN

25-01-18.-El Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó a través de una rueda prensa que en el caso de la trama de corrupción de Andorra en la que está involucrado Diego Salazar y José Enrique Luongo se blanquearon 1.347 millones euros entre el año 20011 y 2012. “Por esta causa se han librado 22 órdenes de aprehensión”, reseña el portal Unión Radio.

Saab reiteró que contra Diego Salazar existía una investigación previa que fue ignorada por la anterior gestión del Ministerio Público.

El Fiscal dijo que es imposible que el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, no estuviese al tanto de la trama de corrupción de Andorra por lo que solicitarán en los próximos días a la Interpol su captura. “Rafael Ramírez debe responder ante la justicia. Aquí en el país le hemos dicho que le damos todas las garantías”.

Los delitos por los cuales se acusa a Ramírez son peculado doloso, asociación para delinquir, legitimación de capitales.

Saab aseveró que las acciones ejecutadas por la anterior gestión de Pdvsa afectó directamente la producción petrolera del país y se beneficiaran otros vendedores de crudo. “El impacto financiero de la desviación del factor K pudiera superar los 5 mil millones de dólares entre 2009 y septiembre de 2017”.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8038 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter