El país mas democrático y el discurso de Maduro

Entendemos por democracia al Gobierno o país en que el pueblo ejerce la soberanía eligiendo a sus dirigentes mediante el voto.

Sí nos atenemos a este concepto, llegaremos a la conclusión de que Venezuela es el país más democrático del mundo con el promedio de una elección por año sin meter las elecciones que se realizan a nivel de la base popular: consejos comunales, juntas parroquiales sindicatos etc.

La democracia no se debe calificar solamente por el acto de votación, sino por su comportamiento.

En este aspecto también reune una serie de características que así la señalan, como el respeto a las libertades públicas, con escasas excepciones que no constituyen una política de Estado.

Algunos gobiernos de otros países, como el de EE.UU. , que dice ser un ejemplo de democracia en el mundo, acusan al gobierno de Venezuela como dictatorial; cuando allí se violan constantemente los derechos humanos, no hay libertad de expresión, existe la pena de muerte y la discriminación racial entre otros delitos.

El expresidente Lula de Brasil, refiriéndose al tema llegó a decir una vez. ¨ en Venezuela lo que existe es un exceso de democracia ¨ Claro él quiso referirse a la libertad que impera en nuestro país.

No le faltaba razón, por qué aquí todo el mundo quiere hacer lo que le viene en gana; pero ya esto no sería libertad sino libertinaje.

La memoria y cuenta presentada por el presidente Nicolas Maduro a la nueva Asamblea Nacional, se refirió a una cantidad de hechos ocurridos en el pasado y que nos debe llevar a la reflexión a todos, cuando decimos a todos es a todos, tanto independientes, partidarios del gobierno y de la oposición.

Tenemos que revisarnos y tratar de corregir faltas, fallas y errores cometidos en el pasado en veneficio de ese pueblo valiente, digno y heroico heredero de las luchas que libraron nuestros libertadores. Ha soportado todas las calamidades con entereza. Ahora las grandes potencias quieren adueñarse de nuestro territorio del Esequibo violando los tratados internacionales ¨El acuerdo de Ginebra¨ algunos los llaman acuerdo, pero es un tratado. Finalizamos diciendo el Esequibo es nuestro.

El sol de Venezuela nace en el Esequibo. Defendamoslo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1403 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: