Luis Brito García, duele y hace ruido lo que olvidó

Chucha, Cuando yo tengo que recurrir a personas fuera de mi familia, que pienso determinaron o aportaron, según mi idea de la vida, los argumentos o elementos para construirme como persona, no dejo de incluir a Diana y Zoraida. Ellas fueron mis dos maestras que en mi infancia en algo contribuyeron con lo que ahora soy. A la maestra Diana la visité hace como dos años en su pueblo de Salamanca y la observé muy bien. Hermosa y sabia.

Luego Chucha, sumo cuatro o cinco profesores en la UCV con los cuales tuve contacto, primeramente en un aula de clases y después, mantuve una relación con ellos que indiscutiblemente, resultó muy productiva para mi. En un plano muy indirecto pero con sus ejemplos, tuve mis referencias, que también van sirviendo como una mezcla de alimentos que nos nutren para uno darse su perfil.

El maestro Luis Brito García (LBG) es uno de estas referencias. Uno siempre desea arrancarle a Luis Brito García un pedazo de su humanidad y quererla para uno. Un trabajo, una constancia, una nobleza y una rectitud que parece una perfecta recta. Chucha, uno a veces se pregunta: ¿Cómo las personas no pueden ser como Luis Brito García?

Me gustaría ser como Luis Brito García pero con la posibilidad de equivocarme muchas veces, como suele suceder con él. A veces el maestro Luis Brito se equivoca y esa es la cosa más fácil de saber porque la penumbra en la luz, se percibe inmediatamente.

Dime Mamanta. Cómo es que sabes que el maestro Luis Brito García se equivocó ahora.

Mira Chucha, soy de la idea que el maestro Luis Brito García se equivocó muy pendejamente ahora. No sé si gráficamente, vale la figura de la concha de mango. No creo que el maestro LBG pisó una concha de mango. El maestro se vio muy seguro de lo que decía.

Me espanta Chucha, cuando una persona de la talla de Luis Brito García tiene la idea que el conflicto es un estorbo y que la ausencia del conflicto es la situación ideal en la vida. No digo Chucha, que Luis Brito García se expresó así como te lo estoy diciendo, pero es lo que uno deduce al leer una declaración que ofreció recientemente. Me dejó un ruido una parte de esta declaración, porque esa idea de armonía y normalidad como nos las asomó LBG, no me cuadra mucho.

Hemos restablecido totalmente la armonía entre los Poderes del Estado sin necesidad de un conflicto mayor, con mucha paciencia y tolerando a una cantidad de medidas extremas como por ejemplo la constitución de un supuesto gobierno paralelo, auto elegido” https://www.aporrea.org/actualidad/n361772.html

Esa idea Chucha hace mucho ruido y creo que es una de las grandes equivocaciones de LBG. Hay cosas que parecen muy elementales que el maestro olvidó. La ausencia de conflicto no siempre es una buena señal y la armonía y la normalidad tampoco. Es más; el maestro supone que la Asamblea Nacional pasada fue un total estorbo y entonces uno acaba por preguntarse: ¿Para qué una Asamblea Nacional Constituyente? La ANC nos la vendieron como una solución. Al gobierno no le hizo falta para nada la AN.

En verdad Chucha, que esta apreciación del maestro me pareció carente de mucho juicio, que curiosamente, es lo que le sobra al maestro.

No objeto, que el maestro LBG haya considerado, como muy buena señal de vuelta a la normalidad y la armonía, el regreso de los cuadros del Libertador Simón Bolívar y de Chávez a los sitios donde una vez los colocaron. Cómo es que LBG leyó este regreso como una señal de normalidad, armonía y soberanía y no le causó ninguna molestia la situación que vivió el diputado del PCV. Oscar Figuera.

El acto del retorno del cuadro de Bolívar significa el retorno de la soberanía e independencia. Todos los diputados tienen que ser fieles a la soberanía de Venezuela”. El diputado del PCV es una expresión simple, sencilla y barata de eso que llamamos soberanía. Una parte pequeña del pueblo se pronunció para que el PCV estuviera soberanamente en la AN, pero una parte de la Normalidad y ARMONÍA, se pasaron esa decisión soberana por ahí. Fue un acto de injusticia, que ha podido molestar al maestro LBG.

No sé Chucha, se antoja hoy, que el maestro está leyendo otros libros que le voltearon sus concepto de Estado y esto del conflicto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3454 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: