La Tecla Fértil

Chavismo al escapismo, ante un maduro que impone reglas capitalistas de control global

La izquierda global ha procedido a no organizarse para excluirse de la organización democrática autónoma y darle chance a la organización clánica que es centralizada y regida por una sola voz que ejercerá dominio bajo el criterio de una concepción dictatorial. Por ello, el Psuv necesita de la voz de Javier Bertucci, desde una visión religiosa y no espiritual. Lo religioso viene porque es un símbolo y es fácil utilizar la religión en el campo político, pero, la realidad es que constituye una antesala del anticristo.

En América Latina se aprovechan de la debilidad de los partidos políticos para establecer el islam por encima del protestantismo y el romanismo. Ya la ideología como tal, tiene un precepto teológico para llegar en lo inmediato a las masas y ser engañadas bajo impulsos de manipulación ortodoxa.

Por esto, en el Psuv hay una cuerda de curanderos y telepáticos buscando atrapar incautos bajo el prisma de antiguas concepciones paganas, logrado esto, observamos que la propaganda izquierdista tiene matices de interpretación idealista que llevan a un amplio sector poblacional al nihilismo. Esto crea inestabilidad política y de crisis económica. Entendemos que un sesenta por ciento del desequilibrio económico proviene de la misma esencia del oficialismo, cuyos regidores son unos analfabetos en la administración del Estado y, más el BCV que alcahuetea todo lo referido al gobierno y fomenta la insertación al mercado de dinero inorgánico, el cual crea hiperinflación.

Esto explica la vagabundería que sucede con el dólar, son depredadores del bien social y, no es precisamente Trump, menos EEUU. Somos nosotros mismos, es decir, quienes administran al Estado.

Así que la sociedad venezolana es hoy, al mismo tiempo, sede de la afirmación de una religión patrimonio y de un estallido de la creencia. Y este estallido se ve en el mismo cristianismo, donde aparecen nuevas comunidades y nuevas confesiones. ¿Quién dijo que un dirigente del partido ORA va estar armado? Son hijos del gobierno y, apéndices del mismo oficialismo.

El presidente Nicolás Maduro Moros es un gran estratega y viene politizando el cristianismo para tener más adeptos. Y tiene a su favor dos partidos cristianos, ORA y Maranhata de Bertucci. Estas organizaciones tienen un nivel sectario o satánico y no representa el pensamiento de quienes aman a Jehová. Estas personas se encuentran bajo el dominio de una doctrina abstracta y de grupos carismáticos.

Ha y un comunismo proletario secularizado que está alejado del judaísmo tradicional y busca infiltrarse en el Estado de Israel para crear el caos y destrozar los dogmas cristianos y neutralizarlos ante el enigma palestino. Y, se dice anticapitalistas, pero manejan el dólar y es una esquematización distinta al socialismo del siglo XIX.

Venezuela, utiliza el islam por su relación con los países del Oriente Medio. Y, hay muchos practicantes en la mezquita. Y chinos, desde los pueblos profundos para lograr un efecto en la población venezolana. A Maduro le interesa la efusión carismática en Venezuela, desea más dominio memorístico sobre la población venezolana.

Ya no es la Venezuela de Gómez, CAP, o de Chávez. Ahora, es la Venezuela de Nicolás Maduro Moros que vitaliza el libre mercado y esta emocionado por alinearse con EE. UU para asumir más independencia en su poder magistral alineado a los tres poderes, gracias a la oposición por no sufragar. Nuestro país tuvo un estancamiento en el lapso 1890- 1910.

Recordemos la Constitución federal de 1864 que le dio impulso al general Antonio Guzmán Blanco y Juan Vicente Gómez hasta, este período 2013’ 2020. Hay un cambio decisivo en la fundamentación económica de la sociedad venezolana, se intenta poner parte del nuevo estímulo al servicio de las formas tradicionales.

Hay que admitir que se busca un cambio profundo en la sociedad venezolana, atendiendo ya no a sus soportes socioeconómicos, sino también al tejido profundo de nuestra sociedad, gracias a las mezclas raciales y étnicos.

Ya nuestra población se encuentra de nuevo explotada por latifundistas y hacendados de siempre, con un Castro Solteldo que arropa al gran capital por ser de la casta militar venezolana, la nueva que es agrete a las comunidades que debe adquirir a un alto costo sus alimentos. Ahora se le suman los nuevos señores o enchufados, donde Henrique Capriles Randosky es un gran aliado.

Estamos, ante un novísimo tejido social, donde la dinámica del gobierno se impone junto al valor de cada rublo alimenticio y la lentitud de respuesta de nuestra población ante una esperanza fallida ante un programa chavista y un Libro Azul que no responde a las nuevas expectativas internas de nuestra dinámica política social. Se ha roto con los principios sacramentales del pueblo frente a una fe que solo responde a unos pocos y la da fuerza al militarismo en el Cono Sur que permite La Ley del Aborto a sociedades como la Argentina y destruye la esencia del peronismo y de Evita, como el de Chávez, solo para agraciar movimientos como el feminismo e incluir estos contenidos al Foro de Sao Paulo, un abuso de fundamentaciones políticas que da al lastre la tradición de una izquierda que costo forjar a viejos líderes ante un capitalismo salvaje y que rompe con la racionalidad política global al imponer monedas virtuales que no tienen respaldo en el universo monetario internacional.

Sartre, preconiza estas ideas como una fuerza que incomoda los objetivos políticos y públicos y nos llevan a un color dramático de las nuevas teorías económicas, los cuales traen conductas de conflictos que es fácil de seguir y en Venezuela les agrada seguir este mecanismo bajo un ingrediente, la religión. Esto, para manipular nuestro conocimiento.

A los venezolanos solo les da un mínimo de rublos alimentarios básicos de esa agricultura visionaria que implemento Chávez Frías y que, ahora Elías Jaua desea confundir con Los Vollmer y el clan militar que domina ese sector agropecuario. El sector agrícola no esta en capacidad de respuesta y menos preparado para utilizar una extensiva carta crediticia, simplemente porque las inversiones se encuentran reducidas, más el cambio climático., lo que implica y es real, que los campesinos se han trasladado a las zonas urbanas y no se desea levantar el telón de fondo. Veamos el ejemplo de México con Manuel López Obrador, es un giro sintomático ante el fracaso de Peña Nieto y, ahora prohibió los envases plásticos que están destruyendo los sistemas de pesca en el golfo y es un punto de reflexión sobre el hambre que se percibe en esa región sí persisten con el plástico, mientras que en el pacifico y el atlántico china aprisiona a Chile y Argentina con más de 30 barcos pesqueros llevándose a Pekín y las ciudades industriales como Wuhan todos los productos del mar sacados en las costas transatlánticas de nuestro Cono Sur, cuando ya tienen entrada a Bolivia para explotar litio y llevarse la hoja de coca para medicamentos en la Ruta de La Seda

Las tres conferencias de Las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo, celebradas en 1964 en Ginebra, en 1968 en Nueva Delhi y en Santiago de Chile en 1972, son en parte el resultado de la toma en conciencia de ese problema en el área latinoamericana. Las zonas agrícolas y marinas del Tercer Mundo y las insuficiencias en la incapacidad de importación están permitiendo un problema de capacidad estructural de la economía latina y el Estado Bolivariano manejado por oportunistas buscan un reformismo a su favor para hacerse más millonarios al lado de una casta militar que viene desde la época del chavismo y no les importo a Chávez, para manifestar sus incidencias en el plano latinoamericano. Y sus países territoriales.

Sudamérica se encuentra montada en una plataforma económica de estructuras poco diferenciadas como la cubana., toda tentativa de elevación del ritmo de crecimiento provocaría, de inmediato, fuertes presiones sobre las balanzas de pago. En esta forma, era de esperar que el sector exterior se transformarse en poco tiempo en el punto neurálgico donde se decidiría el punto bursátil de la revolución y, ya empezaron, unificando su moneda y aprovechar más a Venezuela para exportar sus excedentes y lograr más dólares en el mercado intercambiario, una jugada feroz en un país como Venezuela que muestra un rostro débil ante los demás, por ser un Estado corrompido y estimulado por lun grupo económico del oficialismo.

Cuba, necesita una economía centralizada por su cercanía con los Estados Unidos y los stocks que maneja en respuestas, Es que América Latina y La Cuenca del Caribe deben manejarse con economías planificadas y programadas para asimilar los avances tecnológicos y aumentar los esfuerzos de capitalización del mercado, pero esos frutos lo dan el sector agrícola y hay que sembrar, y, en Venezuela quienes siembran son los militares, una guara, lo que nos espera es una economía reducida por más que Maduro desea salirse del Libro Azul, que fue cambiando en puntos originales, hay programas estancados como el sanitario y el del ferrocarril, las casas neurológicas infantiles como la de Parque Valencia que no ha sido entregada por el poder comunal y así vamos simultáneamente a una catástrofe estructural y de capacidad en la transformación social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1713 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: