El Psuv, su gran influencia con el capitalismo contemporáneo y la inercia civil marxista

El presidente Nicolás Maduro Moros está montado en una ficción, le agrega a lo real un prisma de terror para crear escalofrío en las masas o en nuestra sociedad, mientras su militancia tiene festejando ya un buen tiempo, rompiendo con los esquemas de seguridad del COVID 19.  Allí están las imágenes, todo da una perfección, lo otro son los espasmos que originan estos en la vida real. Un desorden absoluto de la percepción retrospectiva, unos desalmados jugando con la patria y rompiendo con los cánones de la historia.

Esto, es parte de una violencia terrorista.  Es peor que eso, porque tiene un sentido simbólico de sometimiento al pueblo, una ficción que sobrepasa la ficción. Jean Paul Sartre expuso que hay espíritus que aspiran a un parloteo fácil, lo que desean es quietud en su acto de gobernar y no queda otro camino cuyo ideal es el silencio., lo que implica que el individuo desde afuera es una amenaza y desde adentro representa un vacío.

Es preocupante lo sucedido en Venezuela, la violación de los Derechos Humanos es una sumatoria sombría a una carencia y, no obstante, a la conciencia reflexiva de sus personajes de ficción porque no encarnan una militancia ideológica, sus mentes están vacías y su reflexión solo alcanza a descarnar la maldad.

Simplemente, gracias a esa militancia oscura compuesta por terroristas, guerrilleros, colectivos, militantes y religiosos para justificar el mal vemos la totalidad de una carencia, insinceridad, ilusión y desilusión, alejamiento de la realidad vemos a un Estado Bolivariano en decadencia muy alejado de lo pensado por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías y el líder de la Internacional Socialista en su tiempo para América Latina, Carlos Andrés Pérez.

Simplemente nos encontramos con un parloteo vacío, gente que no saben manejar el discurso político.

Es que los proyectos individuales carecen de futuro y su perspectiva histórica es corta y debe acudir quien lo protagoniza a la escudería armada y componentes militares para mantenerse en el control de poder, a la vez, utilizar la religión como un escudo para justificar la deseada unión entre la acción y el espíritu., todo para salvaguardar la idea de libertad, aunque no pueda evitar corromperse tan pronto como obtiene resultados políticos.

Es que hay una concepción errada de la libertad y el debatir de las revoluciones campesinas y que aquellos hombres en el tiempo se dejaron infectar para dañar sus propias estructuras legales y políticas, algunos hombres retomaron las tesis de Carlos Marx y Engels para confundir a las masas y crear una terminología consecuente que en el transcurso de los procesos políticos tuvo que cambiar en nuevos términos para crear confusión. El gran problema, al fin y al cabo, es qué sucedió y por qué sucedió, no el uso propio de las etiquetas.

Aquí en Venezuela se vienen aplicado algunas de esas terminaciones conceptuales. Y cada día se inventan nuevos términos acordes como se mueven las cinco estructuras políticas que cubre al presidente en el campo de su entorno, .

Pero, el Foro de Sao Paulo, dio información en acelerar mediante fuertes sacudidas al Continente Sureño, olvidándose de Guyana.  Es que el nuevo socialismo moderno quiere parecerse al capitalismo, utilizando elementos claves de orden liberal y burgués, datos que vienen desde la Revolución Francesa y, el poder ejecutivo con un conjunto de leyes de vieja data donde se expresan los derechos de propiedad y eliminación de barreras del pasado, tolerancia religiosa, libertad de palabra y derecho de reunión. Pero, la verdad es que a los nuevos socialistas les encanta una sociedad liberal moderna generalmente reconocida.

Son esquemas políticos de la experiencia inglesa, donde entra a jugar un papel preponderante la agricultura, como un factor de referencia para el éxito de la democracia. El gran problema para el Psuv y el presidente Nicolás Maduro Moros es la fuerza del campesinado y los granjeros en el partido AD regido ahora por Bernabé Gutiérrez y un conjunto de jóvenes que vienen trabajando desde las bases populares y que ya lo vemos en los mercados y centros de acopio ofreciendo una carta de reconciliación nacional con miras a las futuras elecciones de gobernadores.

Es que AD, esta conectada con el ejercicio de la democracia parlamentaria y sus orígenes históricos y el campesinado, siempre ha sido la hoja protectora del bien público y es la base de la acumulación del capital para extrapolarla al desarrollo empresarial e industrial de los pueblos. La milicia y la base popular del Psuv no han aprendido nada de los chinos y solo se dedican a festear y llevarse lo cimentado por otros, además de no cumplirle al partido, simplemente el presidente retoma y retoma los motores del desarrollo nacional y ninguno llega a un nivel de aceptación porque la ausencia laboral y los vacíos mentales son de grandes proporciones en las instituciones y estructuras del Estado.

Para mí, es razonable la debilidad del razonamiento político hoy en el Psuv, cubierto por ciudadanos oportunistas y no sujetos a la crítica, esto aunado a los débiles impulsos dados en las formas democráticas occidentales y en América del Sur que rompe con el desarrollo institucional y quiebra la aristocracia rural. Y la sociedad agraria existente, se esta obviando el distanciamiento de cuatro sociedades que conforman una sola totalidad, Civil, agraria, militar y metalúrgica.

Cuando debe existir un equilibrio entre las cuatro para avanzar en un gobierno parlamentario y lograr en corto tiempo un buen circuito para las exportaciones de los excedentes agropecuarios y de metales.

Hay un exceso de burocracia en el Estado, que dificulta el trabajo en los organismos del parlamento, aunado a la debilidad del Estado en no ponerle coto a quienes destruyeron la misma con su actitud al crear un organismo paralelo de falso poder para robarse los activos de la república bolivariana, catalogado como traición a la patria.

Es prioritario fraternizar una unidad cooperativa territorial y económica para seguir avanzando, pero, hay que reformar todo el CLAP, hacer cumplir su ley, como la de otros organismos del Estado y sacar de las cableras, los canales del Estado, el pueblo no está informado por los altos costos de Internet y los registros de costos de las .

Existe una perspectiva presente que nos rige hacia el mundo contemporáneo y en la economía nos trasladamos a la vieja concepción de la edad antigua que es la combinación entre capitalismo y democracia, pero esta debe ser parlamentaria y protagonista y, llega a nosotros tras una serie de revoluciones: La revolución puritana, la revolución francesa y la guerra civil americana, con el correr del tiempo fue llamada ruta de la revolución burguesa. Una vía tejida entre Inglaterra, Francia y los Estados Unidos de Norteamérica. Hay un segundo camino que fue también capitalista, pero, paso por formas políticas reaccionarias hasta culminar al fascismo, fueron pasos intensos donde la industria alemana y japonesa se dieron a conocer hasta desarrollarse y florecer.

Rusia y China constituyen la gran excepción, la tercera ruta o vía, revoluciones que tuvieron sus principios en el campesinado y, que dio lugar a la variante comunista. Por último, en la década 1960-1970. La India inicio el proceso de transformarse en una sociedad industrial moderna, Hasta ahora no ha experimentado una revolución burguesa ni una conservadora desde su primera estructura, la terrorista, menos una revolución comunista Solo Nehru hizo una intentona con Gandhi, cuando la dividió y, hasta ahora ha sido un espinoso problema.

Esta situación de la etapa democrática, es que sus representantes desean utilizar al Estado como un motor para el bien social, pero, los esfuerzos para establecer el Imperio de la Ley y el poder de la legislatura lo transforman en una diversidad de criterios que determinan una ambigüedad.

Hay buenos argumentos, pienso, para sustentar la tesis de que el feudalismo occidental cautivo ciertas instituciones que lo distinguieron de otras sociedades en el sentido de favorecer la democracia como protagónica, idea amoldada por el comandante Chávez para hacerla ley en nuestra constitución de ser representativa y protagónica.

El parlamentarismo debe ser de base popular y legislativa. Esto da paso a la economía rural y urbana, en Venezuela se busco avanzar en la segunda, pero, desoyeron al presidente y sus campañas y ahora esta carencia se ve en el alto valor de algunos rublos, cuyas familias hacendadas con heredades de los terratenientes, venden los mismos a altos precios del mercado.

La china experimentó una cadena interrumpida de rebeliones religiosas, siempre de rebote de una vasta crisis agrícola, Europa también lo hizo, ahora bien, las sectas musulmanas están adentrándose al retorno a un simple orden primitivo en civilizaciones demasiado complejas.

Ahora, el Estado no puede seguir sometiendo a presión continua a la clase campesina por militar. Las fuerzas militares y la burocracia están comprando y anexando tierras de una manera intermitente motivando a una nueva clase social o casta y los productos adquieren nuevos valores en el mercado, haciendo desaparecer los mercados periféricos y municipales. Simplemente hay que proteger al campesinado de estas devastaciones. Ahora se le dice la agricultura comercial y los aristócratas ya pisan este terreno fragmentando la economía de calle y la única que se beneficia es la clase alta.

La economía se debe a un conjunto de eslabones, cuyos excedentes, deben ir en beneficio de las zonas rurales e impulsar la verdadera economía de mercado para arraigar más a la sociedad en el consumo interno de productos nacionales.

Ningún país que se dice revolucionario puede estar en la miseria y, la explotación masiva del hombre, debe haber alguna intromisión extraña en su estructura económica o injusticia empotrada en la estructura social. Para legitimar el sistema socialista hay que fundamentarlo y romper con los clanes que lo canoniza, sea civil o militar.

El campo político se ha convertido en un centro de confusión y manipulación, esto, con la idea de expandir la economía mercantil. Se necesita crear una nueva mentalidad de cálculo matemático.

Es decir que Europa y los países africanos deben mentalizarse en que hay dos mundos, uno de ricos y otros de pobres.  Aquí se dio un nivel de desigualdad muy tremendo, fomentando causas profundas de humillación a los pueblos y quienes detentan el poder poco les importa, cometiéndose arbitrariedades.

CAP, tuvo contratiempos con Jaime Lusinchi porque el médico no le agradaba La Copre para reformar al Estado Venezolano y al final se logró, tanto Chávez como Maduro desean reorientar al Estado en el asunto de los cambios sociales que deben ejecutarse para garantizarle al pueblo, su acceso a los alimentos, pero, hay que revisar los partidos y darle una buena arenga de limpieza para evitar a largo tiempo las abstenciones.

Ya desde 1989. Se veía un desencanto en los partidos y, por lo tanto, se esperaba un nuevo refrescamiento., porque todo presidente debe tener una visión de cambio y remozamiento para la transformación del país, simplemente debemos ir a una concreción política e ideológica.

Los mismos que conspiraron contra CAO, lo hicieron contra el comandante Chávez en su oportunidad y el país hasta hoy, se encuentra destabilizado. Mirtha Rivero en un libro de su autoría, La Rebelión de los Náufragos, lo expone muy claramente.

Todos deseaban ser figuras políticas, todos fallecieron, los otros, hoy luchan desde el exterior teniendo a España como puente de la conspiración contra el presidente Nicolás Maduro Moros. Son personajes que se esconden entre las sombras, algunos de ellos, deben ir a juicio con la nueva Asamblea Nacional.

II

El presidente Nicolás Maduro Moros este cercado por las cableras, los canales del Estado no se ven bien por Inter- Cable en Valencia, hay zonas que no se oye, otras no se la imagen y otras zonas puras rayas. Es un cerco a la información, pero ¿Dónde se encuentra William Castillo? Dios sabrá, En mi residencia de Carabobo tengo años que no puedo ver La Hojilla del moderador y ahora diputado Mario Silva.  Me asombra, como nadie del gobierno pone coto a esta situación y las mensualidades la subieron de una manera exagerada.

Sin duda el asunto del Psuv es ideológico y del manejo económico bajo directrices de aprendices, incluso se le debe una millonada al extinto Diego Armando Maradona, . Siempre estaremos enfrente de la traición como la trampa, ni los jefes en Estados Unidos o en cualquier país del mundo, saben lo que sucede con Venezuela.

En Venezuela hay que cambiar de todo, desde las doctrinas direccionales hasta la logística, hay que pensar en la soberanía del país de una manera muy cierta y abrir espacios para conformar un liderazgo más sólido.

El pueblo esta arraigado en el proceso bolivariano, lo que le da un piso político.  Toda la historia de nuestra cultura nos conduce a los libros. Lo que apenas lograr ver por la televisión. , muchos desean un quiebre o una ruptura, pero no son estrategas políticos. Y el anticionalismo se ve por doquier.

Claro, el pueblo anda mal por los rublos alimenticios y los altos costos de bienes y servicios. De modo que, debemos ir a la ciencia del conocimiento y reflexionar sobre el desarrollo del país y que un equipo multilateral revise los informes de resultados acerca de la pandemia denominada COVID 19.

Lo cierto es que la economía debe reorganizarse lo más inmediato posible. Necesitamos despertar y abrir cauces que nos lleven al discurso económico y siempre estará enmarcado en una ideología determinante.

Para algunos, tienen un concepto equivocado de revolución, está detrás de ellos y validan el consumo y, a veces, el goce. Momentos terribles, necesitamos regularizar el dólar o se pierde todo. Es la trampa de la repetición, eso de dar largas cualquier aspecto fundamental de la patria.

Es tiempo de no estar en silencio, tenemos que tener una autoridad espiritual y otra de dominación de bienes, es un mundo dominándonos y que debemos responder, los psicoanalistas y filósofos estamos trabajando con la gente hacia un motivador común, es las emociones y la manera de manejar nuestro dinero. Y sobre todo, aprender a convivir.

Por tanto, el Capital es una obra subversiva en este tiempo y debemos aprender a disfrutar de las cosas, más allá de su valor material., ya el tiempo es solo una lectura económica y no debemos provocar distorsiones en la transformación ‘del desarrollo bursátil. Venezuela, debe ser supervisada por hombres íntegros al campo revolucionario.

¿Quiénes se encuentran detrás de la caída del presidente Maduro?  Precisamente Leopoldo López no lo es.  Menos Capriles que es un hombre sin coraje, se necesita muchas estrategias y movimientos circulares para derrotarlo, siempre he dicho que Maduro no es Chávez, al comandante lo derrumbo en sus estrategias los sentimientos, Nicolás es fundamentalista y sobre el Libro Azul de Chávez y La Tercera Vía va apropiándose de sus propias estrategias, de Juan Guaido ni hablar, es un plumero, con tanto dólar que le dieron no es capaz de movilizar una escuadrilla de hombres y es un analfabeto político. Eso sí, lo que esta diezmando a Maduro son la flotilla de hombres que tiene trabajando en la administración pública y crearon un doble juego con el dólar y los alimentos básicos. Recorro a pie la zona industrial de Valencia, más que ir al Banco de Venezuela observo y anoto, existen doce tráileres de gandolas de leche para repartir estacionadas en Leche Carabobo y casi diagonal doce camiones de una compañía privada de envases y papelería estacionados. Eso significa desempleo y no darles leche a los niños a precios módicos, entonces, los industriales están paralizando el gobierno, como el Central Madeirense y el San Diego, pues son negocios que deben ser expropiados porque es seguridad alimentaria, pero, aquí en Venezuela nadie es revolucionario, fiesteros y como les gusta los dólares, eso si y llevarse la comida de los niños en edad preescolar, eso lo vemos a diario. Apenas llegan la comida de las zonas educativas, llega todo el personal administrativo y docente y las viandas diarias son por demás y a ningún escolar de la institución lo llaman para que se lleven su porción alimenticia que le envía el gobierno nacional, mediante las zonas descentralizadas de atención al escolar.

EEUU no le interesa una intervención armada en Venezuela, dañaría toda una estructura mecánica y logística construida por ellos en la época de Rómulo Betancourt y Carlos Andrés Pérez y necesitan nuestro petróleo y dos escuadras de la infantería acabaría en un dos por tres todo el espectro militar venezolano, que solo saben colocar alcabalas para exigirles dinero a los usuarios, poco tienen fuerza de ataque y en el proyecto a futuro serán eliminados por una milicia preparada por  Cuba y el Hezbola, el otro ejército no formal iraní.

En este aspecto admiro al presidente Maduro por su capacidad de maniobra y como neutraliza los atentados terroristas en su contra, y la manera como ha conseguido respaldo en La ONU y de Rusia y China, ha aumentado su influencia en el Asia Occidental y Central y junto a Evo Morales a ejercido su autoridad civil e influencia hasta Bolivia para abrirle a China el camino para la adquisición de la hoja de coca y el litio. Todo en base a la energía.

A Pdvsa la destruyeron toda desde dentro del gobierno hacia afuera.  En una oportunidad me asignaron una asignatura de Ciencias de La Psicología en la Mención Hidrocarburos de la UBV y de treinta y cinco alumnos solo quedaron tres, los otros en los tests no pasaron las pruebas psicométricas y de agilidad mental y desconocían los símbolos químicos, reprobaron con dos puntos. La industria petrolera es un desastre, todos conspiran contra ella y todos desean laborar en ella, incapaces todos, para completar no me pagaron porque aplace muchos alumnos, pero, no es de aplazar, no escribían sus nombres bien y no recordaban parte de su perfil personal. Hay ignorancia en todo el sentido republicano. El presidente Nicolás Maduro Moros aprendió a manejar en forma cierta una diversidad de estrategias sociales y políticas. Lo subestimaron y, a pesar de todo, a la oposición le a salido airosa el paso, menos mal que no se le ha ocurrido abrir Yaracal, Cuasina y La Isla del Burro, estuviesen todos presos y, sencillamente, a nadie le interesa La República, no fueron a votar y sus dos líderes primigenios no salieron como diputados. Para las elecciones de gobernadores habrá dos partidos en lucha por controlar la militancia civil, el Psuv- AD, el Psuv que conforman una sola unidad partidista y el partido del pueblo, AD con la fuerza juvenil de los años 70-80 y Bernabé Gutiérrez como figura central, los analistas se equivocaron de su liderazgo, fue formado por Don Rómulo y CAP. Marea Socialista a través de Gómez lo dijo todo, los diputados de la Asamblea Nacional no pasan la prueba. Esta claro, muy claro. Se necesita conocimiento ideológico y trabajo partidista



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1817 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: