Parlamento

Venezolano que ha hecho el imperialismo con tu país

Cuando el venezolano, quiere paz y en esta época decembrina expresa su alegría que es lo único que no han podido quitarle, con la agresión y el asedio al que ha sido sometido desde la Casa Blanca. Aparece el descaro, en plena navidad 24 y 25 de diciembre, la célula terrorista de Vente Venezuela, de María mentira machado. Es tanta la cara de tabla que ahora salen, sin ningún tipo de vergüenza, a vociferar que su plan es buscar más sanciones y bloqueos contra el pueblo de Venezuela. Esta célula terrorista les ofrece a los venezolanos un plan contra natura, cuando el deseo en este momento es construir la paz, para que nuevamente reine la alegría entre todos y desde ese escenario restablecer el funcionamiento del Estado y ordenar la economía para el bien común de todos los habitantes de la República Bolivariana. María mentira machado y su gente abogan por mas sanciones y otras acciones que si son efectivas para el desmontaje del crimen organizado que opera como Estado. Un plan político que explica porque esta tendencia de la derecha oposicionista, se ha venido a menos y se ha convertido en un grupo político marginal. Cuando el País clama por la paz y el dialogo, María mentira y la poca gente que le queda piden más: violencia, agresión y sanciones. En qué País viven.

Qué País queda después, de 7 años de agresión, asedio, bloqueo, sanciones, robo de sus empresas y robo de sus reservas internacionales. Las exportaciones de petróleo de Venezuela cayeron a un mínimo histórico de 359.000 barriles por día en octubre, reportó la agencia Reuters durante el mes de noviembre. El acceso a los alimentos y medicinas, así como repuestos para su parque industrial o la posibilidad de acceder al sistema financiero internacional es cada vez más complejo. Más de 300 niños venezolanos dentro del país, en Italia y Argentina han sido impedidos de recibir trasplantes de médula ósea, implantes cocleares o trasplantes de hígado, entre otros, debido a las sanciones unilaterales que pesan sobre el país y que ha llegado a afectar incluso el derecho a la vida. Sus procedimientos médicos dependían de Citgo, hoy están a la deriva. En febrero de 2020, el experto en materia de derechos humanos, Alfred de Zayas declaró que, según sus investigaciones, más de cien mil venezolanos han fallecido producto de las sanciones, pues han sido impedidos de acceder oportunamente a medicamentos.

Venezolano, quien es el agresor, quien es el enemigo: en siete años de persecución y bloqueo criminal contra Venezuela, las pérdidas alcanza el 99% del volumen de ingreso en divisas. Esto significa sin duda alguna, un desplome sin precedentes de nuestra economía y un ataque artero a la vida del pueblo. El bloqueo económico y comercial liderado por Estados Unidos, al que se han unido otras naciones del mundo y que ha sido aupado por dirigentes políticos de la oposición venezolana, pesa sobre los hombros de cada venezolano y llega incluso a temas tan cotidianos como el salario de los trabajadores. La dirigencia de la oposición extremista, encabezada por el diputado Juan Guaidó, piden a la comunidad internacional profundizar las sanciones contra el país, para generar la presión necesaria. Venezuela ha perdido 30 mil millones de dólares al año desde 2014, solo por la imposibilidad de vender petróleo, consecuencia directa del cerco impuesto.

Venezolano que ha hecho el imperialismo con tu País: Hasta la fecha, se han dictado 98 sanciones formales contra Venezuela, 73 de ellas provienen de Estados Unidos (75%), 10 de la Unión Europea, 5 de Canadá, 3 del Reino Unido y Suiza y 2 de Panamá y el grupo de Lima respectivamente, según la investigación que ha realizado la Organización No Gubernamental Sures, abocada al tema de los derechos humanos en el país. A su vez, estas sanciones coercitivas han impactado de manera directa a 175 personas, 132 empresas, 58 buques y 56 aeronaves. Sures solamente refiere medidas formales aplicadas por instituciones de los Estados involucrados, no se contabilizan en sus informes las medidas que han debido aplicar empresas o instituciones como consecuencia del bloqueo. Durante 2020, aún en medio de la pandemia por COVID-19 que sacudió el mundo y elevó la solicitud de organismos multilaterales al cese del bloqueo como medida humanitaria, fueron implementada 20 nuevas sanciones contra el país, la mayoría emitidas por el Departamento del Tesoro de EEUU y el Gobierno de ese país, a excepción de una emitida por el Consejo de la Unión Europea que data del 11 de noviembre. El conjunto de medidas aplicadas este año contra la nación van desde el 13 de enero hasta el 10 de diciembre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2792 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: