Navidad

Que la ilusión y la esperanza nos reuna y vivamos las tradiciones y valores de esta fecha .Navidad tiempo de amor , también añoramos personas y cosas ,creo que pocos son indiferentes a la navidad. Mi artículo debe ser un aporte bueno, con mi corazón en vigilia por el nacimiento del señor he decidido no escribir mis queridos lectores ,sino compartir que es buen acto para está fecha .

https://interludioweb.wordpress.com/2020/02/19/de-como-simon-diaz-se-inspiro-en-jesus-para-componer-el-becerrito/ Eudomar Chacón.

"El becerrito", conocido también como "La vaca Mariposa", Popular canción de Simón Díaz, está inspirado en el mismo Cristo. Entre prosas metafóricas, el tío Simón hace alusión al nacimiento de Jesús, según se describe en los evangelios de Mateo y Lucas.

Así lo diera a conocer en varias oportunidades nuestro tío Simón, la llamada ‘vaca Mariposa’ representa a María, mientras que el ‘becerrito’ es Jesús. "Dámelo papaíto dicen los niños cuando lo ven nacer" son los pastores que adoraron al Mesías al nacer.Por su parte, cuando habla de la ‘sabana’ que le ofrece reverdecer, de los ‘arroyitos’ que le llevan flores por el amanecer y de los ‘pericos’ y el ‘gabilán’ que van con frutas criollas hasta el caney, simboliza a los magos que vinieron del oriente.

Además, cuando al final del coro se canta "y Mariposa está que no sabe qué hacer, porque ella sabe la suerte de él", el compositor imaginó la posición de María como madre del Salvador, ese Cordero puro y sin mancha que fue sacrificado en la cruz del Calvario para redimir los pecados de toda la humanidad.

Un hermoso aporte el que Simón Díaz dejó en la historia de la música venezolana y que nos permite a muchos recordar el nacimiento de nuestro amado Jesús..

!Feliz Navidad!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1525 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: