Crítica ácida

Insulso opoaguinaldo insulto a la empresa privada

Asegurando negocios en el extranjero, traidores a la patria que han pedido intervención militar, varios ya expulsados de la A N desquiciada y en desacato desde hace varios años, negocian de urgencia fuera del país antes del 5 de Enero 2021. Carlos Vecchio uno de los "embajadores" del írrito personaje auto juramentado presidente un 23 de enero de fantasía, anunció en Miami que "Goya Foods" propiedad del empresario trumpista Bob Unanue, había donado 181 mil 437 kilos de comida a venezolanos afectados por la crisis económica". Sin identificarlos hace propaganda mercantilizada e ilegal, politiquería ultrosa y desagradable fracasada ante los propios compatriotas que emigraron engañados.

A esa gente le recomiendo conocer la única Santa de EE UU canonizada, residente en el territorio y no nacida en el mismo, la monja italiana Francesca Cabrini, que vio la luz en Lombardía, y se fue a vivir a tierra estadounidense a los 39 años de edad. Santa Francesca María Cabrini, ya canonizada fue declarada por la iglesia católica Patrona de los Inmigrantes en el mundo, pues ella enfrentó las injusticias de una sociedad que maltrataba a los ciudadanos llegados de Italia y otras partes del mundo como migrantes, víctimas de xenofobia, considerados ciudadanos de segunda en la sociedad estadunidense.

En Venezuela 70 años después de aquel suceso histórico, infortunadamente cierta prensa impresa, periódicos, estaciones de radio y televisoras privadas, minimizan, descalifican u ocultan lo que el empresario venezolano Alberto Vollmer de familia europea, aseveró este final del 2020 al indicar que "en lugar de un cambio político en Venezuela, la sociedad debe estar preparada para el cambio económico que se producirá en los próximos meses". Pensamiento del experimentado presidente de la poderosa empresa "Ron Santa Teresa", en medio de la obvia presión que han ejercido EE UU y sus aliados sobre nuestro país.

En entrevista concedida a la televisora "BBC Mundo", Vollmer señaló que se siente optimista frente al cambio económico a producirse, y el está dispuesto a aprovecharlo. Empresario de 51 años de edad, aseguró que el ciclo de la Venezuela petrolera rentista está agotado, destacó que la economía empieza a diversificarse debido a la necesidad de atraer la inversión extranjera y la imperiosidad de promover la producción nacional, porque "Venezuela adoptó una política económica rentista hace 100 años y ese modelo se agotó"

Factores disociados y la prensa con infofrenia frenética, dedicados a inundarnos solo de malas noticias, iniciaron enseguida reacciones adversas a Vollmer y sus trabajadores. Como los contras no piensan, se obnubilan y ni siquiera analizan que el empresario tiene su criterio, respetablemente encuadrado en que el petróleo no dejará de tener un papel importante, pero en el nuevo ciclo económico de la nación "va a estar diluido", por lo tanto "es necesario" agrega Vollmer, "diversificar la puerta que se está empezando a abrir, para atraer inversión, promover la productividad, el ahorro, y generar empleo"

Para el presidente de "Ron Santa Teresa", el nuevo ciclo al que entrará Venezuela será muy positivo y de carácter histórico, enmarcado en una dinámica económica más abierta y más competitiva. "Estamos obligados a diversificar para generar riqueza e inclusión social". Vale decir que sea una bienvenida prolongada al Niño Jesús, o si le parece chic aunque extranjerizante, agradézcale a San Nicolás, Papá Noel o Santa Claus.

Quienes hoy disfrutamos el final de año en paz, aunque padeciendo hiperespeculación desatada y de imposible justificación a las alzas desmedidas en el precio de alimentos y rubros tradicionales de cada despedida de año y bienvenida al siguiente, saben quiénes son los irresponsables hambreadores, a los que el colectivo convocado seguirá sancionando con el armamento de la democracia universal, que es el voto. Innecesario agredirles ni hacerle caso a sus sempiternas necedades e inventos desquiciantes, a los que castiga una mayoría del conglomerado nacional, con el látigo de la indiferencia a sus argumentos y locuras peligrosas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2022 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: