Crítica ácida

La "justicia" trumpbidentillada y el capitalismo depredador

Cuando la historia desclasifique decisiones del período cuatrienal 2017 – 2021 con un Presidente magnate en el destino de la potencia capitalista mundial al norte del continente americano, descarrilado imperio arrogante gendarme en disímiles rincones del globo terráqueo, se revelará el odio inútil de una alianza entre la ultra derecha empresarial en el poder imperial, y el conglomerado de delincuentes que dentro y fuera de Venezuela, decidieron servirle al amo en sus fauces o de lejos.

El Foro Económico Mundial en una última reunión del 2020, (sin presión socialista ni comunista alguna), ha pedido un gran reinicio del capitalismo tras la pandemia. Análisis detallado de investigación ambiental, indica que la mayor amenaza al mundo es la riqueza por exploración del ambiente, y la conducta de la población. No señalan en el documento una verdad de reacción internacional imposible de ocultar, la rebelión ciudadana frente a decisiones clasistas, racistas y a todas luces injustas con los sectores de menores recursos, cansados de grandes campañas de la democracia formal, ineficaz y corrupta "representativa".

A Venezuela le han aplicado la mayor y bestial guerra asimétrica a Presidentes ungidos por voto popular directo, secreto y vigilado, imponiéndole sanciones sin base moral ni legal, sino por el capricho de negarnos el ejercicio de la soberanía independentista, en el caso venezolano firmada hace 210 años en Julio 1811, y lograda en el Campo de Carabobo en Junio de 1821, un bicentenario libertador que se acerca. La matriz mundial combatiendo al gobierno revolucionario y socialista nuestro, solo "triunfa" en el alcance corporativo comunicacional de las redes, engañando a lectores de prensa, radioyentes y televidentes, vidiotizándolos al extremo.

Hay casos creados contra figuras del chavismo que se van cayendo por exceso de falacias, sostenidos en base a noticias, entre ellos destaca que el fiscal general de la república, Tarek William Saab, informó el 17 de diciembre la detención de Luis Alí Martínez, implicado en la tragedia de Güiria, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, lo responsabilizan de traer desde Trinidad y Tobago de vuelta a Venezuela, gente engañada que había salido del país atraídas por falsas ilusiones laborales no concretadas.

Por el caso hay detenidos civiles y militares, y al efecto indicó el Fiscal Saab que "Efectivos castrenses le habrían cobrado 4 mil 500 dólares estadounidenses para no reportar la ilegal salida de la embarcación, pues se habrían quedado con un motor de la misma. En la rueda de prensa, agregó Saab que, por este hecho hay orden de aprehensión contra 7 funcionarios de la Estación de Vigilancia Costera a cargo de la Guardia Nacional en Güiria. El Fiscal General dio las identidades de hombres y mujeres que pierden sus respectivas carreras militares, debido a la tentación corrupta. Venezuela combate y lanza trompetillas legales e irónicas a presidentes salientes y entrantes de EE UU, es decir los trumpbidentillamos.

En la misma fecha, 17 de diciembre 2020, fue liberado en EE UU el piloto Michols Orsini, detenido en 2019 junto a otros dos ciudadanos, vinculados con un presunto caso de violación de leyes antinarcóticos en los Estados Unidos. Este caso incluía sin pruebas efectivas al actual vicepresidente económico venezolano Tareck El Aissami, a quien nada han podido comprobarle y la noticia fue reseñada por el corresponsal de The Associated Press, Joshua Goodman, mediante Twitter titulando "Coacusado de Tareck El Aissami es liberado de la cárcel, después de una serie de reveses en caso por violación de sanciones", añadiendo que "Michols Orsini prepara su defensa desde la casa, mientras su acusador, un informante traidor al gobierno venezolano, permanece encarcelado por la justicia estadounidense, por "haber mentido a agentes federales".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1355 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: