Un protector de revolucionarios, nos lega su ejemplo

A inicios del año 1.970, nos fuimos encontrando con personas y herramientas organizativas que llevaron a la conformación de la Liga Socialista como Partido en 1976. En ese interín, por referencias de nuestros Cuadros fundamentales (Cerrados y Abiertos), fuimos conociendo de las virtudes de un hombre que aferrado a los derechos humanos los protegía, como protegía a cualquier revolucionario sin importarle el matiz o la intensidad de su lucha. Era José Vicente Rangel, quien a inicios de la década del 60 hacía equipo con Fabricio Ojeda como Diputado y cumplió un papel relevante en la resistencia a los nacientes gobiernos de la IV República.

En nuestro caso, sintieron de manera directa su mano amiga: Carmelo Laborit, Jorge Rodríguez, David Nieves, " los presos de la Pica", Marelis Pérez,...otra vez Jorge y muchos otros.

Gustosos, sentí que impulsamos su Candidatura desde la Liga Socialista en 1.978, junto a otros partidos de izquierda. Se la había ganado con creces aquel Caballero de la Política a sus 51 años; quizás si el pueblo hubiese visto el compromiso, el valor, la consecuencia y el amor a 40 años después, hubiésemos tenido otro Chávez temprano. Nos hubiéramos evitado, cinco de los 8 períodos de gobierno de una IV República, que mansilló a nuestro pueblo; hasta que llegó Chávez y mandó a parar.

Él, que estuvo en el año 1976, haciendo Guardia en Capilla Ardiente, rindiéndole honores a nuestro Jorge Rodríguez; siguió su lucha y para el año 1.983 aceptó que un grupo de revolucionarios volviera a intentar, con su respetable figura, la Presidencia. No se logró y nosotros, que alcanzamos la libertad de David Nieves, continuamos la lucha; mientras el seguía, con independencia política, construyendo un estandarte de nuestro proceso Revolucionario.

Y, en 1.998 llegó Chávez y todo un pueblo valiente con él, y Allí estaba José Vicente Rangel, con sus 69 años, con su temple y su timbre de voz sin par.

Cómo no verlo y valorarlo nuestro Gigante Chávez, para designarlo Vicepresidente de la República, un verdadero lujo que se dió nuestra Patria, hasta que lo vio cumplir 78 años.

Luego, su Programa, con sus Entrevistas de preguntas acuciosas y pertinentes que solo saben hacer los que conocen la situación, y sus tips que nos auxiliaban la agenda de la semana. Programa que estuvo hasta hace unas meses con Venezuela, para ayer, también viajar él.

¡ HASTA SIEMPRE CABALLERO DE LA POLÍTICA, REVOLUCIONARIO EJEMPLAR!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1396 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: