Un debate político comunal relativo a gobernabilidad actual en la República Bolivariana de Venezuela

Respetables lectoras y lectores.

De esta forma debatimos en linea o red social, las diferencias conceptuales entre revolucionarios comunales.

(Propuesta emanada de un amigo revolucionario).

Propuesta para la Contraloría Social: 1..pedir al PSUV elecciónes internas para Gobernador, Alcalde, Diputados Cleb y Concejales..2. que los Presupuestos 2021 sean presentados al pueblo y sean estos los que lo aprueben..3. que se planifique el GAS por tubería para todo el país y se vaya ejecutando en razón de la disponibilidad económica..4. sobre el AGUA que se planifique la construción de Plantas de Tratamiento, cambio de tuberías de hierro y se Construyan TANQUES de almacenamiento o reserva de agua de 10 mil m3 o más, en cada parroquia de Venezuela, en razón del número de habitantes..5. que cada municipio planifique un SISTEMA de Transporte masivo , ferrocarril, trolebús, como se llame..tenemos recursos y gente preparada para ello. Si no lo hacemos hoy nuestros hijos y nietos llegarán a la edad de los hombres y mujeres que tienen más de 60 años, en las mismas condiciones de hoy..por allí comienza el cambio, el desarrollo, el salir del del tercer mundo y vivir en mejores condiciones, aún estando en guerra hay que hacer esto.

A esta muy buena propuesta respondí.

Comparto esa propuesta, porque *Soñar buenas acciones no cuesta nada, además es muy bueno existir en esa sub realidad*

Luego me responde: Cmdt. Mederico Valdez: ¿Y como sales de esa su realidad? Lo hace PDVSA? Hidrobolivar? Gobernador? Alcalde? Diputado? Ellos pero empujados..lo que preocupa no es lo subreal sino que alguien estudiado en demasía caiga en ese gran hueco oscuro. Cmdt. Mederico Valdez: Y sino a donde vamos? Que la señora del clap traiga el gas? Por ejemplos, o que no avancemos porque estamos en guerra? No sé quién te respondió eso o si fuistes tu.

A tal planteamiento respondí.

Compatriota y amigo, mi criterio en relación a la buena propuesta, *No es un hueco oscuro* Simplemente es que en mi ya 73 años cumplidos, tengo experiencia de la inconsecuencia ideosincratica cultural del liderazgo político en nuestro país, bien sea el ejecutado por la anti patriótica ideología derechista pro yanqui vende patria y delincuente, o la mal llamada izquierda socialista revolucionaria, toda esa historia me induce a creer en la positiva acción político administrativa, cuando vea las obras publicas de calidad ejecutadas, ya que lamentablemente quienes logran ubicarse en espacios de poder gubernamental, por lo general se olvidan del sacrificado pueblo que con su voto los empodero, pues solo actúan con el objeto de *Disfrutar de la mieles del poder mientras les dura, para usufructuar junto a algunos de sus familiares y amigos, los beneficios económicos que legal o ilegalmente obtienen, para existir con ostentosa vida* pensamos, escribimos y hablamos mucho, pero con efectividad y asertividad, es muy poco lo que hacemos por el digno existir del pueblo del cual somos parte.

Solo el Cmdt. Chávez con todo el poder gubernamental bajo su absoluto control, logró desarrollar y hacer realidad un dignificante proyecto de país para proteger al ahora muy maltratado pueblo.

Los demás solo se han aprovechado de su imagen e ideario político para lograr espacios de poder político económico, sin que hasta ahora hallan ejecutado lo propuesto en el *Libro azul* y el Plan Nacional Simón Bolivar. Por ello ahora existe la *BOLIBURGUESIA*

Ante esta mi respuesta el amigo revolucionario me plantea:

Cmdt. Mederico Valdez: Y eso obliga a que no se hagan las cosas? Te imaginas cuando tengas 83 y andes cargando una bombona de gas, o una lata de manteca para recoger agua, o en una perrera (Camionetas pik kop que transportan pasajeros), cuando quieras ir al centro de la ciudad o a un lugar lejano de tu casa..aquello ha sucedido porque no nos involucramos y queremos que todo lo traigan hecho..

Cmdt. Mederico Valdez: Hay teoría y praxis..tienes la primera, danos la segunda! El como .yo lo hago y trato que sea a tiempo.

Cmdt. Mederico Valdez: O tú querías o estabas de acuerdo con todos los candidatos a diputados?

Habrá dinero el 5 de enero? Esto, de la PLANIFICACIÓN es casi regalado con la cantidad de profesionales que por razón lógica, no producen hoy, y después que lo hagas, que planifiques, vendrá lo otro. el como lo hago y tomo otro rumbo.

Ante estas interrogantes respondí.

Por disciplina política y como soy consistente con mi ideología política democrática, yo vote por PSUV-GPP; pero vamos a ver como se escribe la historia a partir del 5 de enero del 2021; ya que lo ocurrido con la ANC al no cumplir con las expectativas que el golpeado pueblo revolucionario se hizo al participar en diversas asambleas populares, reuniones y otros espacios de debate, haciendo diversas propuestas orientadas a la búsqueda de solución a los problemas que lo afectan y que escapan de su posibilidad de solventar por auto gestión; pero que después de tanta alharaca verborreica, ahora salen diciendo que el único fin u objeto de la ANC era lograr la erradicación de las gurimbas y otros actos terroristas, conspiradores y golpistas; plan que por supuesto es en beneficio de la paz nacional; pero que también se debió tonar medidas contundentes contra la delincuencia comercial y de otra índole; que debieron reorientar la extremo errática política económica del Estado; pues si bien es cierto que el bloqueo y estrangulamiento a la economía nacional, planificado direccionado por el forajido gobierno estadounidense y la UE, ha sido un terrible daño que afecta profundamente al desarrollo económico nacional, no es menos cierto que los gravísimos errores administrativos cometidos por la muy corrupta actitud de buena parte de los funcionarios que laboran en el gobierno central, las gobernaciones y alcaldías, *Situación corruptiva descrita por el mismo Pdte. Nicolas Maduro*; por todas estas anormalidades de carácter político administrativas, en la cual sea ha demostrado una preocupante carencia de gobernabilidad; por toda esta indeseable situación, es que el pueblo viene perdiendo la esperanza en nuestro proceso revolucionario, que tanto ha costado sostener; ahora se espera que las parlamentarias y parlamentarios recién electos con mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, comiencen a legislar y hacer efectiva contraloria, atendiendo el clamor del pueblo que demanda soluciones a los problemas que afectan ahora el país; ojalá los sempiternos parlamentarios - parlamentarias reelectos y los recién elegidos, reflexionen y cambien su desidioso criterio conductual legislativo, para bien de nuestra Venezuela y de nuestro proceso revolucionario socialista, bolivariano chavista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1484 veces.



Freddy Marcial Ramos


Visite el perfil de Freddy Marcial Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: