De: "Lo que Maduro diga" a "Lo que diga la Asamblea"

El año 2020 podemos decir fue de Nicolás Maduro. El año 2021 debe ser de la Asamblea Nacional.

Si hacemos un balance del acontecer político nacional, el Presidente de la República arropó a todos los demás Poderes Públicos, ganándose el mote de "dictador" por el imperio y sus lacayos. La Democracia Participativa y Protagónica fue opacada por la Democracia Representativa personalizada en la figura del Presidente de la República. El "vedetismo "y la "megalomanía" presidencial reinaron en el Palacio de misia Jacinta durante este año que ya está muriendo, gracias a Dios.

En un Centro Cultural de Mérida alguien mandó a colocar en letras grandes en una de las paredes la consigna "LO QUE MADURO DIGA", la cual tiene una connotación muy distinta a otra que dice: "AQUÍ NO SE HABLA MAL DE Chávez". Las consignas, como los "numerales "de Diosdado Cabello en su programa semanal, "Con el mazo dando ", tienen mucho poder en el inconsciente colectivo y moldean el accionar político de las masas en el proceso revolucionario. ¿Recuerda el lector ese de: "Todo el Poder para los Soviets" en la Revolución Rusa de 1917? .

No vamos a negar que el Papel jugado por el Presidente de la República era necesario para enfrentar el vedetismo del Presidente Trump de USA, quien también arropó el escenario mundial en sus intentos por acabar con la revolución bolivariana y nuestro experimento de Democracia en la cual llevamos más de 20 años echándole pichón. Nuestra Soberanía como Nación estaba en juego y Nicolás Maduro era el indicado para enfrentar a Trump y sus lacayos. No había otra manera sino tirarle al ruedo el mejor de nuestros gallos. La historia patria debe registrar el 2020, como el año de Nicolás Maduro Moros.

Ahora, a partir del 5 de enero del 2021, la protagonista debe ser la Asamblea Nacional, la cual debe preparar el camino para que en el 2022 protagonice El Poder Popular Organizado a través de Las Comunas. Maduro debe pasar a un segundo plano y todas las cámaras deben enfocar hacia los personajes actorales de la Asamblea. Un cambio de escenario que se hace necesario para que la obra "PLAN DE LA PATRIA y sus 5 Objetivos Históricos" pueda ser presentada al público mundial.

Podemos decir que la batalla por el objetivo No. 1 del Plan de la Patria está ganado, podemos asegurar que hoy tenemos una Patria Soberana y estamos en condiciones de seguir trabajando por lograr los otros 4 que nos faltan, sobre todo el tercero de hacer de Venezuela un País Potencia, sin el cual los otros tres son irrealizables. La Asamblea Nacional debe trabajar prioritariamente en este 2021 para crear las bases legales y reglamentarías que den origen a un Poder Político Organizado y Protagónico del Pueblo, con el Pueblo y para el Pueblo, el cual hará que Venezuela se convierta en un País Potencia a nivel continental y mundial en un escenario multicentrico y pluripolar.

Todos los poderes públicos deben ponerse a la orden de la Asamblea Nacional para que esta normalice, regule y controle el accionar político, económico, cultural y social de la nación. Un Estado Social de Derecho y de Justicia no se construye con Poderes que actúan sin ninguna regulación y donde sus funcionarios no le rinden cuentas a nadie. Construir el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI pasa por un profundo protagonismo del Pueblo Organizado y esto no se logrará sin el aporte decisivo del poder Legislativo quien debe crear las bases jurídicas que le den sustento. Zapatero a sus zapatos, cada quien debe hacer lo que tiene que hacer, el ejecutivo a ejecutar y el legislativo a legislar.

Es muy posible que este año veamos el principio del fin del desmantelamiento de dos modelos perversos que durante los últimos 200 años han prevalecido en el mundo político : 1.- La hegemonía de fuerzas imperiales saqueadoras de los bienes y riquezas de las naciones menos fuertes o sea el colonialismo y 2.- La preminencia del Poder Centralizado en la figura presidencial de las Democracias Occidentales, o sea El Presidencialismo Personalizado que opaca el Protagonismo Popular .

1821 a 2021;200 años de la Batalla de Carabobo donde se inmortalizó Negro Primero y se logró la Independencia de la República de Venezuela del poder español. Haciendo un símil, podemos afirmar que el 2021 será el Año de la Batalla Legislativa, donde se inmortalizará la Democracia Participativa y Protagónica que logrará la Independencia del Poder Presidencialista Ejecutivo. "Cosas veredes dirá Don Quijote a Sancho Panza ".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1803 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: