El 6D y el reto de Maduro. ¿Otra estrategia ganadora?

Un 1 de mayo de 2017 en medio de una confrontación fratricida el presidente Mauro sorprendió a todos con una convocatoria a una constituyente. La oposición radical, creyéndose vencedora, decidió no aceptar el reto, aunque electoralmente lo pudo ganar y acabar de una vez por todas con la revolución desde sus raíces en la constitución bolivariana. Prefirieron tomar el camino fácil. La historia ya la conocen, acéptenlo o no, la oposición sentenció el principio de su fin, traducido en una pérdida de liderazgo, de credibilidad y la inmovilización de sus seguidores.

Para este 6D, Maudro se aparece con otra propuesta "traída por los cabellos" para los chavistas que no sabemos que se trae entre manos. O está muy seguro de su victoria, cosa poco fácil de predecir si la participación es mayoritaria, o está negociando una salida que deje vivo al chavismo, o tiene en mente otra idea brillante para terminar de enterrar a la oposición de ultra derecha, apátrida y entreguista.

Si los "lideres" del G4 logran convencer, otra vez, a los que están obstinados con el gobierno de Maduro y los invitan a abstenerse el 6D, que Mauro hará trampa, que no cumplirá su promesa y cualquier otra manipulación, definitivamente el chavismo saldrá aun más fortalecido.

Claro que el chavismo obstinado, cansado de las dificultades y enfrentado a una dirigencia poco democrática a lo interno, tenderá a motivarse a votar por el chavismo para evitar un mal peor, la pérdida del tesoro más preciado que hemos alcanzado en 500 años de resistencia con Bolívar y Chávez: La independencia política. Esto haría la batalla electoral interesante y le imprimiría más legitimidad al proceso. Y de ganar el chavismo con una buena participación, afectaría sensiblemente al antimadurismo internacional, al menos diplomática y mediáticamente.

Algo que no se le puede negar a Mauro es que ha sido un gran estratega para derrotar a la oposición, mantener a las fuerzas internas unidas y sacarse las espinas rápidamente. Aunque pocos lo reconozcan, el solo hecho de mantener este país a flote con una reducción de los ingresos petroleros del 99% en 2020 y algo similar los años anteriores es un verdadero milagro, digno de admiración. Si admiración, porque con problemas infinitamente inferiores otros gobernantes se ven obligados a dimitir o son derrocados.

Este 6D, amanecerá y veremos. Esperamos que la conciencia del pueblo logré ver por encima de las circunstancias actuales y la realidad virtual que nos han creado culpando a Maduro de todos los males, exacerbando errores y convirtiéndolos en la causa y no en la consecuencia del peor asedio de la historia contemporánea que no solo ha reducido nuestros ingresos a casi nada, sino que no nos permite intentar desarrollarnos libremente.

Confiamos críticamente en tu tino camarada presidente y llamamos a votar por los candidatos de la revolución, aunque yo no vaya a marcar la tarjeta de mi partido PSUV como una cachetada al nombramiento a dedos de los candidatos que terminarán representando al pueblo, pero obedeciendo la línea del dedo que lo eligió.

A votar todos los chavistas, (consientes o inconformes) este 6 de diciembre, aceptemos el reto de Mauro y ganemos.

Que maduro salga fortalecido para que asuma el reto de echar la basura de la casa, abrir las puertas a la crítica dura y difícil, retorne a la democracia participativa y protagónica y nos guie a la construcción de una verdadera economía productiva nacional.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1606 veces.



Noel Peralta Barreto


Visite el perfil de Noel Peralta Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: