Comunistas y Revolucionarios

Una mezcla de buenas intenciones, confusión, dogmatismo y sectarismo está llevando a un grupo de compatriotas a asumir una postura divisionista completamente equivocada rumbo al 6D.

Se trata de un grupo de luchadores y luchadoras que gozan de nuestro respeto y consideración, pero que por haberse extraviado han optado sin darse cuenta por alejarse del pueblo, justo en un momento histórico donde la Patria reclama y exige de todos sus hijos e hijas la grandeza que nos pedía Bolívar, esa que Chávez sintetizo cuando nos pidió Unidad, Lucha, Batalla y Victoria.

Lo que no se atreverían a defender si estuviesen en China o en Cuba, inexplicablemente se lo permiten en la tierra que pretenden defender. Prefieren permanecer inmutables ante quienes intentan hacerlos entender, por medio de la razón, lo equivocados que están.

Como el personaje de la película "El show de Truman", creen que la "realidad" que interpretan es la verdadera sin notar, auto-engañados, que están en una burbuja donde sus verdaderos enemigos disfrutan viéndolos actuar como quieren que lo hagan. En la película, el personaje (Jim Carrey) logra descubrir el engaño y abandona su prisión que es real y mental al mismo tiempo. Esperamos que muchos logren despertar y salir de esa trampa antes del domingo 6D. Todavía están a tiempo de recuperar la sindéresis patriótica.

El Comandante siempre nos recordaba que nuestra postura debe priorizar por el convencer y no por el imponer. Como lo doctrinario, mal entendido, está en la base de esa ciega postura divisionista, es oportuno recordar aquí en qué consistía el comunismo para Marx y Engels: "Para nosotros, el comunismo no es un estado que debe implantarse, un ideal al que ha de sujetarse la realidad. Nosotros llamamos comunismo al movimiento real que anula y supera al estado de cosas actual". (La ideología alemana, 1846)

Los pueblos del mundo y en especial los de la Patria Grande, saben quiénes han estado en Venezuela al frente de ese movimiento antiimperialista real que desde 1998 viene anulando y superando el estado de cosas que nos dejó la cuarta república, expresión criolla del capitalismo mundial. Por eso el pueblo, a pesar de todas las dificultades, ha venido respaldando a la Revolución Bolivariana en unidad cívico-militar. Como decía el Comandante Chávez, "el que tenga ojos que vea".

Errar es de humanos y de sabios enmendar las equivocaciones. Están a tiempo de meditar y quitarse las viseras doctrinarias que los están llevando al descarrilamiento, rumbo al fracaso. Esperemos que este mensaje de solidaridad revolucionaria para la unidad sea comprendido con consecuencias prácticas.

"Fue la unión la que nos hizo triunfar, fue la unión la que nos dio capacidad de vencer, fue la unión la que nos dio fuerzas para resistir exitosamente al más poderoso imperio que haya existido jamás. Y lo repito, para resistir al más poderoso imperio que haya existido jamás. ¡Y aquí está la Revolución, y aquí seguirá estando la Revolución!"

(Fidel Castro, 29 de diciembre de 1997)

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1565 veces.



Anisio Pires

Sociólogo venezolano (UFRGS/Brasil), profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)

 anisiopires@yandex.ru      @AnisioVenezuela

Visite el perfil de Anisio Pires para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: