Asidero

Maduro debe detener mal uso del dólar especulativo y caída del bolívar, la caída del Psuv

Las rebeliones campesinas chinas venían a parar con menoridad en el reemplazo de una dinastía decadente por otra nueva vigorosa, es decir, en una restauración de a poco más o menos la misma estructura social. Simplemente los jerarcas orientales solo se fijaron en los agricultores, no en la sociedad entera- En el tiempo se hizo difícil configurar los tipos de sociedades agrarias y premodernas para evitar la insurrección y rebelión estimulada por el comercio, como las diferencias dilatadas que concluyeron con la salida de la revolución cultural y dando a conocer al mundo que los pasos seguidos por Mao Zedong fueron negativos para la formación industrial del nuevo mundo oriental.

Las corrientes intelectuales religiosas y de otros tipos incidieron en las bases populares y del campo para convertirse en un factor universal de revueltas que determinaron que Rusia colapsara en las ideas revolucionarias urbanas y Trotsky trató de corregir, lo que le trajo divergencias con Lenin.

De por sí, la religión no depara la clave de éxito en los países que desean evolucionar y Biden no garantiza para EEUU un proceso de desarrollo interno en los sectores negros sino que el racismo va a incidir más por la presencia de musulmanes pertenecientes a sectas oscuras que se oponen al equilibrio social y estimulan la violencia, un tema que Vladimir Putin corto de una vez en su gobierno, a la vez con las teorías fundamentalistas religiosas que atraen desperdicios subterráneos a la realidad de una vectoridad social concreta.

Algunas veces, olvidamos que nos debemos a una estructura piramidal donde la economía es una tendencia surgida en el curso de la modernización de los Estados. Julián Assange cometió un grave error al igual que Carlos, El Chacal, ambos pagan por su imprudencia y solo son objetos de propaganda y publicidad como lo es hoy, el comandante Hugo Chávez Frías y lo fue Simón Bolívar y Antonio José de Sucre. Sebastián Francisco de Miranda constituyó un papel clave en esa etapa de la revolución bolivariana, pero, se confió en sus propios conocimientos y liderazgo para caer en vulnerabilidad entre sus amigos cercanos. Simplemente traición por traición. La revolución cubana ha sido traicionada en la voz de una mujer feministas, en vez de abogar por la libertad, se dedico a promover grupos antibíblicos de diversidad de sexo en la misma estructura del Estado y allí esta Cuba, luchando con un monstruo, esa lucha viene por una debilidad de Raúl Castro Ruz hacia su hija en favorecerla, cuando es natural que esos grupos o movimientos siempre han existido en la esencia del Estado Revolucionario.

Se debe pensar cada acto del fascismo y sus antecedentes, hay un síntoma reaccionario del primitivo capitalismo liberal y que quiere aplicar hoy en Venezuela. Y con un poco de doctrina y filosofía religiosa llevarnos al dogmatismo para caracterizar al revolucionario de hoy y se corre el peligro que en el transcurrir de los días al reunirse La Asamblea Nacional pueda crearse la nueva doctrina de la filosofía del fascismo, que tanto combatieron en sus días de gloria, el fallecido dirigente Jorge Rodríguez y Ludovico Silva.

Nuestros campesinos viven al margen de la supervivencia física y no tienen medicamentos., los nuevos terratenientes los empujan más allá del límite y les cuesta vender sus productos agrícolas y los que llegan a los mercados, tienen los precios marcados en dólares y, de verdad, la animosidad es poca porque están los datos del conflicto por la carencia de gas, gasolina e internet, factor fundamental para que cualquier hijo del campesinado

A través de la sanscritización se levanta una forma de movilidad ascensional individual y colectiva amparada por la ley en un marco del sistema tradicional para pulverizar los precios con una especulación exagerada y romper con la estabilidad democrática y crear barreras de alzamientos de precios con el dólar para seguir devaluando el bolívar y fomentar en muchos aspectos la inestabilidad del país y crear obstáculos para la paz del país, es una fuerza de traición política desde la profundidad del mismo partido Psuv- AD.

Las fuerzas del orden tienen buenas cartas en sus manos, se les permite cobrar en los mercados entre 10 a 15 dólares por puesto y la municipalidad guarda un inminente silencio, porque sus funcionarios controlan las corrientes ya encauzadas para tener el poder y neutralizar los desconciertos en cada grupo vecinal.

El mal uso y la especulación con el dólar traerá un quiebre del gobierno central que ha perdido popularidad y la izquierda ha dado un freno a sus simpatías por el Psuv porque ya no representa las bases populares y estimula el neoliberalismo.

Es que la aristocracia, sigue con sus maniobras e intransigencias para promover un alzamiento popular y remontar de un modo directo a los disturbios campesinos y el aparato represivo para controlar el orden pasara por el costo de muchas vidas.

Las ganancias del proceso revolucionario se han venido perdiendo y el apoyo activo del campo se encuentra en su mínima proporción y aparte, los productos de la caja Claps es de baja o pésima calidad.

Desde los mercados se enriquecen manipulando el dólar y, la moneda extranjera es muy cara y demasiado difícil de obtener, lo que indica que el proceso revolucionario bolivariano entra en barrena por la acción desagradable de pocos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2018 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: