Parlamento

Agresion post electoral

La oposición, no va unida en el proceso parlamentario electoral del 6 de diciembre, producto de sus múltiples contradicciones, acudirán con varias versiones: partidos políticos que inscribieron fórmula electoral en alianzas y partidos que va solo y están llamando a votar, participan también partidos políticos que llaman a votar nulo y partidos que representan el sector terrorista de la oposición que llaman a abstenerse, a no votar, a no participar en las elecciones parlamentarias. La oposición se presenta muy debilitada, con un liderazgo desacreditado. Los reiterados fracasos de la oposición en derrocar al gobierno, pedir intervenciones extranjeras, designar "presidentes interinos" y gobiernos paralelos, la corrupción desbordada, los egos en una dirigencia inmadura y llena de aspiraciones individuales, la entrega de nuestra soberanía nacional y un torpe liderazgo, han mermado a esta oposición venezolana. Esta realidad que presenta la oposición en esta coyuntura electoral, sin duda potencia una futura victoria del Chavismo en la selecciones programada para el 6 de diciembre 2020.

Recordando a Chávez tenemos: Tengo fe en el buen juicio y la Conciencia del pueblo. Al pueblo lo pueden engañar a veces a través de grandes manipulaciones, pero cuando despierta se convierte en el más grande sabio que pueda haber entre cielo y tierra. Los electores en el año 2015, fueron manipulados, fueron engañados, se dieron condiciones para darle una derrota al Chavismo, ese escenario en este año 2020, es distinto, ahora tenemos una oposición dividida, con mucho recursos económicos pero mal utilizado, les queda una dirigencia que no es referente de victoria, esa dirigencia oposicionista está relacionada con una corrupción desbordad, inmadura, llena de aspiraciones individuales y los más graves el pueblo los ve como: como una banda de delincuentes que lo que plantea es la entrega de nuestra soberanía. Se suman hechos que son contrario a la oposición: Tribunal gringo declaro validos los bonos de Pdvsa 2020, deben pagar las costas por pérdida del juicio relacionado con las reservas en oro, depositadas en un banco en Londres.

El primer éxito de las elecciones parlamentarias 2020, es la participación, es donde hay que colocar el esfuerzo, sobre todo por lo viene post electoral, independiente quien ganes las elecciones en Estado Unidos: Joe Binde o Donald Trump, Venezuela va a seguir siendo intervenida y agredida por la Casa Blanca: El subsecretario de la Oficina de Recursos Energéticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, Francis R. Fannon, dejó al descubierto la real intención de las criminales sanciones contra Venezuela y la intención gringa de frenar el desarrollo del país. Las declaraciones del funcionario se producen en medio del debate sobre los efectos nocivos de las sanciones contra la economía venezolana. El más reciente informe de la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos estima que las sanciones sí están generando repercusiones importantes en su economía, trayendo como consecuencia una pérdida importante de bienestar en la población.

La asfixia contra el pueblo venezolano continuará hasta lograr derrocar al gobierno legítimo de Venezuela. El 28 de enero de 2019, el Departamento del Tesoro anunció medidas que consistían en el bloqueo de todas las propiedades y activos de PDVSA bajo su jurisdicción y prohibió todas las transacciones de individuos y empresas estadounidenses con la estatal. Estados Unidos encabeza una coalición de unos 50 países que rechazaron a Maduro tras su reelección para un segundo mandato en 2018.

El Senado de Estados Unidos ha confirmado el nombramiento del diplomático James Story como nuevo embajador en Venezuela, un cargo que permanecía vacante desde 2010, cuando Washington y Caracas congelaron sus relaciones bilaterales por orden de los entonces presidentes, Barack Obama y Hugo Chávez. La nominación de James Story como embajador fue confirmada este miércoles 18 de noviembre tras una votación por aclamación en el Senado estadounidense. Cuándo el embajador James Story entregará las cartas credenciales al diputado rastrojo Juan Guaidó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1029 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: