Crítica ácida

¿Quién es el peeeerplejo?

En este tiempo en que el venezolano votante, mayor de edad y se supone que consciente de lo que ocurre en el país, y por qué sucede, estamos llamados a dilucidar el 6 de Diciembre 2020, entre el modelo socialista y el modelo capitalista, oportuno traer a la palestra ciertas consideraciones dadas a conocer hace unos años, con motivo de otra de las tantas citas electorales en esta tierra de gracia, en actual desgracia confusionista inducida por el capitalismo internacional bestial.

Mantengo en archivo y las recupero en esta encrucijada de opinión, interrogantes de interés para inquirir a quienes nos leen por Aporrea y escuchan en programas radiales desde Cagua, Aragua. Entonces se tituló ¿Quién es el pendejo?, y no estábamos tan perplejos como ahora en la polarización política. El último de aquellos diez requerimientos fue, compras dólares a Bs. 6,30 y luego los vendes a tasa dolarizada, induces una paridad que estimula el contrabando y luego no consigues nada.

Para aquel momento se desató una horrorosa falta de productos de toda índole, empezando por alimentos, en busca de culpabilizar al gobierno de Hugo Chávez, para afirmar que su modelo socialista era un fracaso económico, reacción preparada desde el exterior para "hacer chillar nuestra economía", emulando a Chile de 1973 contra Salvador Allende. La resiliencia del venezolano y la respuesta revolucionaria, superaron la acción mal intencionada de la jefatura de una oposición alocada que sigue desacomodada.

Si tienes un gobierno que te permite atención médica y educación gratuitas, quién es el pendejo si vas a cambiarla por otro que te las privatizará. Quién es el pendejo si te haces eco de rumores sobre la desaparición de medicamentos y piensas que así caerá el gobierno, pero cuando necesitas esas medicinas no las encuentras. Fue la época en que contrabandeaban a Colombia y el Caribe los productos médicos hechos en Venezuela. Resultaba excesivamente pendejo el perplejo que satanizaba al gobierno

Eres de clase media vives en sectores privilegiados y continúas con la pendejera de pensar que es política perjudicarte cerrando el sector donde habitas, dándole apoyo a guarimbas o algo parecido a fin de "sacar" al gobierno… Cómo es eso de que te peleas con un vecino y le dices "chavista marginal", pero le das respaldo a una dirigencia de oposición que te sabotea la paz, el derecho a circular y afecta tu trabajo diario, desde mucho antes de presentarse la pandemia mundial por el Covid 19.

Atentan contra la naturaleza, cortaron árboles, provocaron muertes en enfrentamientos programados con violencia filmada, pero llamaban "pacíficos" a manifestantes en actitudes nada demócrata, quemaron carros y propiedades de opositores y aún creen que son muy avispados al lado de pendejos que insultan diciéndoles chaburros o maburros, o son pendejos los que no desean esa relajocracia, y asumen una obvia conducta demócrata social sin meterse en esas vainas. Haz examen de conciencia

Recuerda que has pasado de comprar bastante para abastecerte, a carecer o no poder acceder a lo que deseas por exceso de costo, y ahora sufres medidas coercitivas desde el exterior, encarecimiento dolarizado de todo, y los intereses extraños a nuestra patria no les importa matar niños, ancianos y adultos, porque las sanciones no saben hacer diferencia, como tampoco los misiles que no son inteligentes para diferenciar en una invasión, entre partidarios o adversarios al gobierno del país intervenido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 552 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: