Primera entrega de 50

100 Razones para el Voto Nulo este 6-D en Venezuela (I)

1)Porque votar es un derecho constitucional.

2) Porque debería haber una opción abierta y explicativa de cómo votar nulo una tarjeta en el centro del tarjetón con la palabra en grande VOTO NULO

3) El VOTO NULO no beneficia a ninguna opción, solo al país, para que el sistema despierte y que entiendan gobernantes y opositores que deben cambiar no sólo la política electoral, sino en general debe llamarlos a una autocrítica severa de que las cosas no se están haciendo bien en forma cónsona. Por lo tanto, el VOTO NULO es una protesta, una forma legítima y audaz, nacional, que combate la abstención que busca subvertir el orden con propósitos hipócritas, cobardes e infames.

4) No cuestionamos al CNE desde el punto de vista técnico el funcionamiento del CNE, sino la manera politiquera y la pseudo imparcialidad del CNE. Allí está el botón de donde han ido a parar l@s exrector@s después de ser sesantead@s, sino en altos cargos ejecutivos. Ni disimulan siquiera.

5) Queremos que el VOTO NULO se convierta en una opción permanente en cada elección, una manera de opinion. Somos los que queremos votar, pero no nos sentimos representad@s por ningun@.

6) Queremos advertir con el VOTO NULO que es necesario se convierta en realidad la tan cacareada y no cumplida: "revolución dentro de la revolución", la idea es prender las alarmas de esta urgencia y no andar con frases grandilocuentes para irse por la tangente.

7)Porque no creemos en cambios gatopardeanos que fracasan cada vez que lo intentan dentro del marco de la sociedad civil.

8) Porque ha quedado demostrado que hoy el gobierno y la oposición no sirven para dignificar al pueblo y está última ha demostrado que es peor que el gobierno y eso que el gobierno es bien malo e ineficiente.

9)No es lo mismo el VOTO NULO que abstenerse, la oposición apátrida no está de acuerdo en solucionar nuestras necesidades y diferencias por la vía electoral, por el contrario, conspiran abiertamente para instaurar una dictadura. Abstenerse es hacerle juego a los apátridas que quieren llegar al poder por la fuerza. Abstenerse es ilegitimar a las autoridades para verlas ante el mundo como Estado forajido y así poder intervenir militarmente y robar propiedades públicas venezolanas.

10) El salario mínimo es más que miserable. No llega ni a dos dólares.

11) Porque, l@s hereder@s del poder del chavismo en la práctica llevaron las ofertas de Henry Falcón y Manuel Rosales con la dolarización del país y la tarjeta mi negra representada por el carnet de la patria.

12) Al golpista Carmona Chávez lo metió preso de una vez, en tanto que al otro AUTOPROCLAMADO en una plaza pública no se le detuvo, por el contrario, se le dio rienda suelta para que saqueara a Venezuela. La trampa estaba hablada y al que ell@s llaman bobolongo se salió con la suya rico, este delincuente marioneta de Leopoldito ambos con amos en el norte.

13)Porque el gobierno sucumbió ante la amenaza de Trump de que no tocarán a Guaidó, es decir no tuvieron los cojones del que tanto hablan.

14) El gobierno ha continuado con la maña de apoyar corruptos en forma general, también en la FANB y en forma especial con la GNB y la PNB. No cesan de aumentar el número de efectivos, convirtiendo al país en un Estado militar y policial donde cada vez ocupan más espacios públicos abandonados por las gestiones ejecutivas de todo género. El gobierno les da las herramientas y autoridad para que cometan impunemente todo tipo de delito y hasta les da franquicias para que como rapiña actúen y saquen recursos robados al pueblo pobre.

15)EL PSUV elije sus candidatos a dedo. Tipo dictadura partidista de paso el presidente elige la dirección nacional eso no se vio ni con Chávez y creo en ninguna parte del mundo. Lo peor es que colocan candidat@s que ni siquiera viven en su circunscripción electoral y corrompen a las autoridades que dan la constancia de residencia obligándolos a mentir. No he visto al primero que renuncie por ello.

16) El revolucionario creador del " nepotismo positivo" supo dar clases de esta forma de corrupción, el contralor Galíndez debe estar muy satisfecho y orgulloso de su teoría Narcisa familiar. Tu seguramente conoces varios casos famosos.

17) Las gasolineras han sido la más fiel prueba del grado descomposición social de Venezuela. Otorga franquicias a "soldad@s de la patria" para que roben al pueblo descaradamente con el criminal dólar como moneda. FANS, PNB y sociedad civil en perfecta unión cívico- militar- policial robando al pueblo. Como será que los dueños de las bombas están trabajando de bomberos, el mundo al revés.

18)El PSUV elije sus candidat@s a dedo de un círculo cerrado que secuestro el poder que Chávez le tenía reparado al pueblo de los cuales much@s son designados en un tablero de ajedrez donde lo más importante, no es que sean leales a Chávez, sino a ese círculo de socialdemócratas que pactaron con la sociedad civil, porque quieren efusivamente ser parte de ella.

19)El presidente doble, escoge a dedo la dirección nacional del PSUV convirtiéndose en un dictador del partido cosa que no es en la sociedad civil. Esa forma de "dirigir" un partido socialista es una aberración que ni Chávez que fue el principal dirigente de esta revolución, no lo hizo.

20) El revolucionario "nepotismo positivo" sigue imperando en el proceso tienen el espíritu vivito y colocando. To@s quieren acomodar a su familia en el poder como unos verdader@s pulp@s, que ni siquiera lo necesitan, pero deben alimentar su ego. No los menciono, porque no hace falta.

21)Las gasolineras han servido para hacer notorio la gran descomposición ética del proceso, el gobierno le dio esta franquicia a la corrupta GNB también las alcabalas fijas y la frontera para que hagan dinero mal habido y a la policía para que matraqueen a los ciudadanos por todas partes, autos, transporte, motocicletas productoras del campo y hasta a los mismos malandr@s de mala muerte. Como habrá de corrupción. Todo es un robo ahora dolarizado. Hampa uniformada y con licencia protegida.

22) El PSUV es un partido electorero peor que el MVR, solo salen a flote cuando hay elecciones donde se vuelven loc@s prometiendo demagógica mente de todo con tal de recibir su preciado voto. No crean ni oficinas regionales, ya ni abren casas del partido, pues este no existe. Se pierden por 5 años y después se presentan con la cara bien lavada, sonrientes con sus arcas atiborradas.

23) Acá no habrá cambio, el cambio comenzó con Maduro devaluando la moneda, con Chávez convaleciente. Ahora la superdevaluacion es oficial por omisión dentro del Estado en complicidad de los que ayer denigraron de esta moneda elaborada por el imperialismo para dominar el mundo.

24) Porque el cuento del aumento del número de diputad@s de 167 a 277. Supuestamente por aumentó la población, no se lo creen ni ellos mismos. Sabemos que más de 4 millones de venezolan@s han huido ante la arremetida neoliberal de este gobierno y la alcahueteria e impunidad a apátridas de la oposición que actúan estos como si aquí no hubiese gobierno ni autoridad. Hablan de crisis y buscan más burocratismo aumentando en más del 60,3 % la nómina de estos picos de oro que son ideólogos del capitalismo o el sociolismo. Desde el 2000 hasta el 2015 no aumentó la población, pues l@s diputad@s se mantuvieron, en cambio si se multiplicó desde el 2015 al 2020. No deberían mentir y reconocer que fue un negocio con la oposición para aumentar el número de empleos burocráticos. Para que aumentara a110 dipudad@s adicionales se necesita que Venezuela tenga 48 millones de habitantes. Mentirosos.

25)Actúan con acción retardada, eso lo esperamos también para el futuro. Ahora después de 22 años del proceso se dieron cuenta de que es necesaria la representación proporcional y al no aplicarla estaban violando las normas jurídicas, la omitieron. Lo peor es que está fue una concesión a la derecha moderada de la oposición que incluso favorece electoralmente a los que antes andaban encandilad@s detrás de los candidatos que son mayoría en general del GPP y que ahora se agrupan en ARP detrás de la única tarjeta de izquierda PCV que no pudieron manipular las cúpulas del PSUV

26) Porque, qué sentido tiene que existan diputad@s que abandonan sus curules para los cuales l@s eligió el pueblo y corren a arrastrarse al ejecutivo, es decir se mueren por un cargo ejecutivo por qué allí pueden tocar envés de mirar. Actúan como caimán en boca e caño para abandonar la legislación y burlarse de sus electores colocando su suplente, claro si hace falta.

27) Qué sentido tiene ser diputad@s para que elaboren leyes cuando estos se burlan de la propia CNRBV y la convierten en letra muerte y como pragmatic@s recurren a ella solo cuando les conviene.

28) De los 22, años tienen en el poder de gobierno legislativo nacional 20 años corresponden a ellos y aún quieren llegar a la AN. ¿A qué? Entonces para que sirvió elegir una constituyente.

29) La actual AN elaboró una ley de amnistía que no pudo imponer pero que Maduro la aplicó sin consultar al pueblo soltando a tod@s esos delincuentes políticos que pusieron en zozobra a toda la sociedad venezolana.

30) El gobierno habla de 5 años de desastre político de la oposición en la AN y resulta que l@s diputad@s del GPP los incorporaron para elegir la actual directiva de la AN actuando como vulgares pragmáticos de izquierda y a esto se prestaron también los diputad@s de la ARP. O sea, ya no están en desacato, sin embargo, prácticamente la irresponsable oposición tampoco legisló

31) El canal VTV está al servicio del gobierno y no del Estado. Todos los espacios están tomados en forma ventajosa favoreciendo al mal llamado cascaron GPP y a los de APR que engloba la tarjeta del PCV no le dan cabida y nadie sabe quién dio la orden, pero el soberbio sabemos es el responsable político.

32) Cuando la AN está en manos del chavismo se arrastran al ejecutivo, no controlan nada, para no ser acusad@s de traidores y muestra de esto es que se despojan del legislativo para volverse poder ejecutivo y en el Parlamento solo hablan a los que le dan permiso, eso me lo dijo un diputado, por eso much@s no existen como tales y eso es vergonzoso, especialmente para las regiones.

33) Porqué engañaron al pueblo con una constituyente que se comprometió a redactar una nueva Constitución y por los vientos que soplan dejarán intactos los gazapos del 1999 está claro que al no concurrir la oposición apátrida, esto se convertirá en una elección ignominiosa y es una verdadera vergüenza que en más de dos décadas de revolución la corrupción no se haya podido revertir esta anomalía antiética que no la combaten por estar much@s de sus militantes cometiendo delito. Esta oposición también se llenó de esquiroles políticos que golpearon a sus propios apátridas en jugada habilidosa del gobierno.

34) Existen muchos militantes y funcionarios del gobierno que el pueblo l@s conoce como boliburgueses y much@s de est@s seudorevolucionari@s y corrupt@s van de candidat@s por el "GPP" se volvieron ricos de la noche a la mañana.

35) El gobierno no consultó al pueblo ni por el carnet de la patria para tomar la decisión de amnistiar a los delincuentes de la oposición, mientras un roba gallina le meten más de una década de presidio.

36) Por negociar con Leopoldo López como jefe de la oposición y culpable del robo y los homicidios en décadas con el gobierno español y facilitarle la fuga al darle casa por cárcel y un juicio de esto es que la embajada española planificó su fuga en complicidad con el gobierno. Hoy este hampón está disfrutando de una gran fortuna en España a costilla de tod@s l@s venezolan@s.

37) Porque el gobierno le dice bobolongo al autoproclAMADO que nos robó a todos impunemente como un verdadero hampón y los personeros del gobierno insisten en llamarlo bobolongo cuando los bobolongos son ell@s que dejaron que nos robaran.

38) Porque estamos delante de un gobierno que se autodenomina socialista y no tiene ningún tipo de autoridad y ética para combatir a l@s corrupt@s y más si apoyan al proceso. Mientras eso ocurra, son intocables. Aquí priva la máxima de que: "el que se mete con uno se mete con todos. Tambien se cumple otra máxima de Eduardo Galeano: "no combaten el delito, porque están ocupad@s cometiendolos"

39) Por ser o convertirse este proceso en un alcahuete de la especulación, especialmente de los artículos de primera necesidad de la población al no tener ningún tipo de control. Esta es una de las causas de la emigración de millones de venezolan@s y les echan la culpa a las estupideces apátridas que dice la oposición.

40) Aquí la orden de Chávez de: "comuna o nada" se entendió como: "nada de comunas" porque en general estás existen de la boca para afuera y las escasísimas que funcionan las sabotean. Allí está un ejemplo en la comuna El Maizal. La comunidad le cae a mentiras a l@s inept@s ministr@s y est@s le ven la cara de poceta al presidente que es ciego, prácticamente no gobierna puesto que no tiene espías que le informen. Aquí existen solo "cooperantes" que informan sobre los delitos solo de la oposición, los del gobierno son sagrad@s para est@s idealistas que malgobiernan al país.

41) Son tan irresponsables los actuales gobernantes que le achacaron a la oposición la culpa de su derrota en las elecciones del 2015 y ni siquiera se hicieron una autocrítica de que fue por culpa de los malos gobernadores, alcaldes y el gobierno blandengue del incipiente primer periodo de Maduro. Llevaron malos candidat@s, esa es la verdad, arrastrados por las malas gestiones de gobiernos regionales. Cometieron la estupidez de decir que fue por la propaganda de:"la última cola" para desentenderse de su ineptitud e ineficiencia.

42) Muchas Empresas, no todas, se han visto quebradas o trabajando ineficientemente. Much@s trabajador@s se han visto en la necesidad de hacer lo que hacen la FAN y la Policía en matraquear ya que el salario miserable no les alcanza ni para comer. Siquiera en la época de esclavitud l@s esclav@s ell@s y su familia comían porque era obligado ya que eran tracción muscular.

43)El gobierno financia a empresas privadas que una vez que invierten en su industria sus mercancías inevitablemente la venden al mismo precio que los productos pertenecientes a la reacción.

44) Por haber desaparecido la Escuela de Formación: Salvador de la Plaza que iba viento en popa ya estábamos en la etapa de parroquializacion, pero llegó la orden desde arriba y abrieron otra que dirigía el socialdemócrata Jorge Rodríguez hijo, que acabó con todo para no hacer nada. No les interesan cuadros profesionales formad@s políticamente son una amenaza para tanto oportunista, revisionista y pragmátic@ junt@s. Eliminaron el art. 16 del libro rojo, aunque existiendo este tampoco lo cumplían, eliminándolo menos. Les interesa es el clientelismo para conservarse en las mieles del poder

45) No le hacen seguimiento a l@s funcionari@s del gobierno por eso cuando l@s descubren ya han hecho el mal y están lejos protegid@s por los gobiernos que les cobran vacuna por el botín.

46) A nivel comarcal Maduro prometió en el 2016 el acueducto metropolitano de Valera que representa un tercio de la población del estado Trujillo y nada que lo construyeron a pesar que el mismo Maduro dijo públicamente, lo escuché por radio, que los recursos los aprobó y estas son horas y nada. Vivimos como camellos y eso que tenemos cuatro ríos cerca y el más caudaloso de la cuenca del lago de Maracaibo, el Río Motatan.

47) Porque económicamente este gobierno ha maltratado al Estado Trujillo y piensan que Solo lá canción de Ali Primara de la Puerta y JGH existen y eso a pesar de que somos el único estado andino invicto con el chavismo y le aportamos a la primera elección de Maduro el 35% de la ventaja en votos que esté le sacó a Capriles a pesar que sólo somos el 2.7% de la población electoral esperada.

48) Cuando Venezuela fue integrante del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, esta voto a favor de una resolución que permitió el bombardeo al Yemen por parte de Arabia Saudita, este perro fiel de USA. Solo Rusia votó en contra y no usó el veto. Misteriosamente a los pocos días Venezuela recibe un crédito de parte de los Saudis por 5 mil millones de dólares.

49) Más de 500 campesin@s han sido asesinad@s por tierracojientes y el hampa común en complicidad con las autoridades. La marcha campesina a Caracas no sirvió de nada y el ejecutivo lo que hizo fue burlarse y desgastarlos ofreciendo demagógica mente promesas que los condujo a la "burguesía revolucionaria" agroindustrial. Han sido desalojados o en su defecto abandonados fundos otorgados por Chávez al campesinado

50) Por frenar ejecutivamente utilizando al CNE y TSJ para que no dejen formar partidos políticos que estos no desean que se formen, violando flagrantemente las leyes y recurriendo a artimañas de mala muerte, EJ: lo que ocurrió con MAREA SOCIALISTA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2314 veces.



Isidro “Piro” Suarez


Visite el perfil de Isidro "Piro" Suarez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isidro "Piro" Suarez

Isidro "Piro" Suarez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas