Padrastros de la "democracia" burguesa (I)

"Cuando veas arder la barba de tu vecino, pon la tuya en remojo"

La burguesía ha construido su propio reino: el sistema capitalista. Otros advenedizos trepadores y oportunistas, van llegando por interés a su regazo: la burguesía los necesita. Se necesitan mutuamente, son la misma carnadura del sistema capitalista. Se mutan constantemente, para lograr sus propósitos. Usan vocabularios esperanzadores para manipular al pueblo y ponerle las manos a la hacienda pública. Son apátridas, reaccionarios y corruptos de "siete suelas". El capital busca a cualquier precio acumular más capital, y en esto no tiene límites remordimientos ni ética; corrompen la política y a los políticos (cuánto hay para eso), como asunto cotidiano y natural. En corto plazo, construyen fortunas gigantescas que de otro modo le costarían décadas. "UNO ES LOBO, EL OTRO ZORRO. No importa cuál sea, AMBOS TE COMERÁN". Malcom X.

El trabajo humano asalariado no es libre, es resultado histórico de despojamientos; quiebre de lo colectivo y común. Es cierto: "la vida es todo aquello que nos ocurre cuando no estamos trabajando". Trabajo o trabas abajo (en los pies para que no se escaparan) en los esclavos romanos. Otros trabajos, "se pagaban" con sal. "El salario es la esclavitud moderna".

La teoría de "La plusvalía" de Marx, pone al desnudo la dinámica, o mejor la dialéctica entre capital Vs trabajo. El dinero es una relación social. Lo es también el trabajo: relación social entre opuestos. El progresismo no cree en la plusvalía. Alaba al trabajo asalariado como libre y creador, cuando en verdad es explotación (del trabajo ajeno sale la riqueza). Con este sofisma, justifican sus alianzas con el capital. El progresismo se comporta como agente del capital, como PADRASTROS DE LA BURGUESÍA. Siempre dicen, hacerlo todo por el bien del pueblo. Han democratizar la pobreza, y esto lo llaman justicia social. Son reformadores gatopardianos. Su "Estado de bienestar", tiene pies de barro. Sépanlo: el capitalismo no tiene futuro.

"La gran farsa de que el capitalismo es UNA CIVILIZACIÓN EN CONSTRUC CIÓN", es parte esencial del engaño. En esta trampa EVOLUTIVA, está atascado el progresismo y unos cuantos socialistas; fungen, fingen o lo son también, PADRASTOS DE LA BURGUESÍA. El capital necesita compradores (el mercado), pero genera miseria, es parte de sus contradicciones insuperables. En Venezuela, los "socio listos" no debaten ni buscan teorías; procuran "utilidades" prontas. Al partido lo usan y se lo pasan…por la espalda…

EVOLUCIÓN O RUPTURA, debe ser éste un debate nacional EN LA IZQUIERDA Y PRONTO. Desde el disenso al consenso. Es esta la unidad viable y con fuerza social y política. Si en la izquierda, no debatimos para unificar ideas y acciones, seguiremos mermando en todo, hasta hacernos insignificantes. Hay que evaluar y discutir las trampas de LA TRANSICIÓN. Hasta ahora, no hemos tenido RUPTURAS SISTÉMICAS, SINO TRANSICIONES "ACORDADAS". El Comandante Chávez llegó a decir, en Miraflores: "me siento un infiltrado".

El capital ha demostrado y no se cansa de demostrarlo, que es un fracaso social; es una fábrica de desigualdades. Sus contradicciones estructurales insolubles lo acorralan. Intenta permanentemente disfrazar la tragedia social, con el engaño del mañana mejor: "El progreso". Hemos aprendido a vivir, "la impunidad del falsificador". El progresismo quiere otorgar tapa bocas, tapa ojos, tapa oídos. Los tres monitos japoneses son su símbolo.

El pueblo es portador revolucionario; es urgente que esta carga se exprese. Hay que organizar a la consciencia social: CREAR LA NECESIDAD DEL PODER REVOLUCIONARIO. Salir de la abstracción etérea y engañosa, a la concreción de lo real. Luchar por la justicia, es luchar contra el capital. Las contradicciones estructurales del capital son insolubles. Para luchar contra sus injusticias, hay que desnudar y superar su ideología, su alienación, enajenación y fetichismo. EL CAPITALISMO TRASCIENDE A LO ECONÓMICO: ES UNA FORMA DE VIDA.

"La burocracia, es la más peligrosa de las fuerzas consuetudinarias y conservadoras". Su burocratismo, además de destructivo, son VOTOS Y SILENCIO COMPRADO. Lo electora pasa por este cedazo. Se pueden ganar elecciones, pero no es la vía de las revoluciones. En verdad, el progresismo no hace revoluciones: las evita. Dudo que el socialismo se pueda hacer pacíficamente. El capital se defenderá con todo. El mal menor puede ser celestinaje. "Hay veces en que callar es mentir". M de Unamuno.

¿Qué es para el poder económico: democracia, libertad, justicia, pueblo, soberanía, nación, partido, política, gobierno, Estado, paz social? ¿Qué son estas mismas categorías para el pueblo? Se trata de abstracciones o de concreciones. Democracia como mercado, como consumo…Quién gana… El capitalismo es UN SISTEMA, QUE HA PERCOLADO TODOS LOS ESPACIOS HUMANOS. Imposible destruirlo con sus armas y desde sus espacios. "La soberanía del pueblo…es PENSAMIENTO EMBROLLADOR que se basa en la CONFUSA CONCEPCIÓN POPULAR" Hegel. Miren quien lo dijo. CONTINUARÁ…. HASTA EL PRÓXIMO SÁBADO…

NOTA. El Sr Mario Silva se queja de la súper, híper especulación de este bandidaje llamado comerciantes. ¿Quién o quiénes han permitido la liberación de precios (neoliberalismo)? Estado regulador o anomia social. Los padrastros se están "acomodando" para el nuevo quinquenio…. "VUELVEN" a los barrios a "palMEAR" al pueblo. Póngame donde haya...piden algunos "aspirantes", "incansables" trabajadores y grandes "demócratas". "VAYANSE TODOS" GRITAN EN Ecuador y Perú. CONTINUARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO….



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1423 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: