El PCV y las elecciones parlamentarias

La salud política del país está sufriendo una crisis de valores muy grande ante la grave situación que enfrentamos, negarlo es hacerle el juego a la estupidez, no habrá ganadores, pero si perdedores, el pueblo.

Se ha hecho práctica común matar a la crítica, no permitir su propagación y utilizar los medios para silenciarla, de no lograrlo se utilizaran otras herramientas menos prácticas pero efectivas.  El PCV ha denunciado ante la opinión pública nacional e internacional una escalada de acciones de amedrentamiento a las organizaciones que dejaron de acompañar al Gran Polo Patriótico. Durante los últimos días la dirección política del PCV (Buró Político) ha hecho una serie de señalamientos denunciando “actos de censura, hostigamiento y persecución política, agresiones físicas, amedrentamiento judicial, despidos laborales e intentos de linchamientos morales con el objetivo de neutralizar el avance del PCV y  la APR y de los hombres y mujeres que han dado un paso al frente para proponer al pueblo venezolano una salida revolucionaria a la crisis capitalista” es deleznable, y no se puede permitir.

Una de las críticas del PCV está fundamentada en el fracaso de las políticas económicas del gobierno nacional, para nadie es un secreto, pero todos callan y solo toman como bandera del colapso económico del país atribuible al  bloqueo  y las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano, el gabinete económico ha fracasado  y ha llevado a la precarización de los salarios y al detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos, pocos lo dicen. 

El PCV de igual manera ha manifestado: «En Venezuela no hay socialismo (…) lo que hay es capitalismo dependiente y rentista que está en crisis profunda»  existe una  fuerte contradicción política e ideológica entre el gobierno (PSUV) y el PCV,  más allá de la obtención de un cupo a la Asamblea Nacional.

"Nuestra diferencia con el Gobierno no es un cupo a la Asamblea Nacional, nuestra diferencia es política, tiene que ver con que no compartimos la política económica, con la política laboral, a nivel agrario y campesino, lo que tiene que ver con el burocratismo y la corrupción, la existencia de mafias que controlan importantes espacios de la sociedad y del Estado, no compartimos esas políticas internas aunque coincidamos en la necesidad de enfrentar al enemigo principal de nuestros pueblos que es el imperialismo estadounidense (…)".

Estas posiciones críticas del PCV expresan una contradicción total con el modelo político que adelanta y desarrolla el gobierno, rompe con los paradigmas y diseños del modelo político propuesto por el Comandante Chávez , quien demandaba profundos cambios revolucionarios y lo que está en desarrollo es una línea reformista, entreguista, de acuerdo con los sectores del capital con un discurso Pseudo Socialista que intenta embaucar y desmovilizar a las masas.  Modelo político en la cual se ha formado una nueva burguesía, la “Burguesía Revolucionaria”

Estas posiciones no son solo compartidas por el PCV sino también por otros factores de izquierda del país, y ante el esfuerzo por romper con la hegemonía  del PSUV y la formación de una alternativa diferente, ha sido  atacada y violentada la creación de esa organización, tuvo que superar muchos obstáculos y hoy el silenciada por los medios del gobierno,  no hay cabida para el PCV ni para APR.

Muchos vieron y entendieron al Gran Polo Patriótico como una coyuntura electoral, no como un proyecto estratégico para enfrentar a los enemigos internos y externos del país. El PSUV sin lugar a duda tiene una maquinaria electoral grande, solo comparada con el otrora  partido Acción Democrática y Copey. Es de resaltar que que la inmensa mayoría del PSUV vienen de ser militante ambas organización políticas e incluso han llevado sus prácticas electorales detestables a lo interno del PSUV, al punto que su vicepresidente ha reaccionado a esas prácticas mandando al escuela de formación de cuadros a los que las realizan.

El PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA, es una organización que se fundamenta ideológicamente en la doctrina científica del Marxismo-Leninismo, es antiimperialista, así como la concepción integracionista de nuestro Libertador, que lucha por la justicia y el bienestar social del pueblo venezolano, satanizar al PCV por criticar la desviación política en materia económica del gobierno nacional es bizarro, incluso llegar a dudar de su práctica revolucionaria. Puedo en lo personal tener algunos conceptos encontrados con el PCV, diferencias en la aplicación incluso de políticas públicas, pero nunca dudar de su compromiso con el pueblo venezolano y su lucha de años por la construcción de una sociedad más justa, por luchar por ese legado que nos dejó Hugo Chávez, plasmado en el Plan de la Patria, no hay un arroz con mango ideológico en el PCV, como si en otras organizaciones, que no tienen un rumbo científicamente definido ni conceptualizado ideológicamente, en el PCV hay una guía política-ideológica orgánica y clasista, dispuesto a construir la mayor alianza política en beneficio del pueblo.

Es necesario detener la persecución al PCV y a la APR, SON SOLDADOS que luchan por una mejor Venezuela, abrir espacios de debate, pero no se puede seguir descalificando a quienes han luchado toda una vida por Venezuela  y no los advenedizos que se han lucrado económicamente  de las prebendas del poder, en detrimento del pueblo, y hoy tratan de desmoralizar a los dirigentes del PCV y otras opciones de izquierda en el país.  No lo van a conseguir, hoy más que nunca el pueblo sigue movilizado en defensa   del proyecto originario.

Venezuela ya sufrió suficiente a causa de la hegemonía de los contrarrevolucionarios, no podemos permitir que las herramientas políticas e ideológicas nos distancien, en lo particular pienso que quienes conquistan el poder debían estar dispuestos a soltarlo para propiciar cambios necesarios, cambios dialecticos que generen bienestar social, debe haber una revisión profunda a los que se llamó “Socialismo del Siglo 21” volver a las raíces inexploradas del Marxismo-Leninismo y buscar las fuentes que nutran ese debate hasta encontrar el equilibrio necesario para avanzar, el PCV sería de gran ayuda en la construcción de eso debates, apoyarse en los intelectuales y filósofos que han entendió que no podemos ir de casa en casa repartiendo un tubo de mortadela y un pollo en una carrucha que utilizan en la construcción, seguir humillando de esa forma la pueblo venezolano es inaceptable, el  6 de diciembre deben producirse grandes cambios y un equilibrio racional del poder, y desde ese espacio político como lo es la Asamblea Nacional generar los cambios tan necesarios para retomar el rumbo perdido.

NO HAY NADA MÁS EXCLUYENTE QUE SER POBRE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2259 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: