¡Votemos y ganemos para botar el Dólar!

En estos días necesitaba efectivo para comprar unas cosas, le pedí a nuestro amado Dios ese favor financiero, en eso al dar unos pasos, estando en la calle, veo al piso y allí, tal vez esperándome ¡Un dólar!, lo recogí, revisé y salí disparado a cambiarlo, para ese momento lo cambiaban en 450.000, si lo hubiera guardado obtendría más de 500 mil porque de la noche a la mañana aumentaron a 700$. Esa es lamentablemente como el dólar viene posesionandose de nuestras vidas, me quedo asombrado cómo un pocote de gente carga dólares, en especial los buhoneros que no sólo tienen ese billete verde sino gran cantidad de bolívares, eso de 50.000. Estaba comprando con mi tarjeta bancaria en un establecimiento, mientras esperaba en cola me desesperó una señora con su hija preguntando precios antes de comprar, cada vez que el vendedor le decía tanto vale esto y tanto aquello la señora parecía derrumbarse. Le escuchaba quejarse a lo que la comprendí, hasta yo mismo medio me dio una depre.

Esta es una de miles de historias de cómo la guerra económica nos tiene la vida hecha cuadritos sin que alguién haga algo ya, que pudiera detener esa dolarización de nuestra economía o frenar ese dólar criminal que manipula e influye en los precios de las cosas, ya una harina pan saltó de 400 mil a 600 mil, eso no puede ser, es como ver morir la esperanza de comer hallacas este diciembre. Es increible como en menos de dos semanas este dólar sigue disparandose, trato de palpar el humos de la gente en la calle y muchísimos molestos, no sé si contra este dólar inflacionario, los comerciantes o el Gobierno, siempre culpan al gobierno porque dicen que no hace nada al respecto. No es que lo haga o no, Maduro tarde o temprano tendrá que tocar este tema a nivel nacional y poner las cartas sobre las mesas y tomar todas las acciones posibles, pero cuánto tiempo vamos a esperar. No sé, tal vez después del 5 de Enero cuando se instale la nueva Asamblea, esperando de que sea de mayoría chavista porque sino en dónde vamos a parar.

Hay quienes afirman que este dólar criminal pueda llegar al millón de bolívares en diciembre, si es así cuánto entonces costará una harina Pan por no nombrar toda la cesta básica. Entiendo que en la medida que Maduro aumenta los Bonos de la Plataforma patria, se pagan aguinaldos, se aumenta el salario y se promete cosas buenas para diciembre y se acerca las elecciones parlamentarias, suben y suben el bendito dólar.

En una entrevista a un funcionario del Gobierno en radio respecto al dólar inflacionario decía que el mismo se comportaba así porque la mayoría de los dólares en nuestra economía era del sector privado, que el estado no tiene muchas divisas, no entendí mucho de lo que dijo, pero me pregunté ¿Y entonces, dejaremos que estos pillos sigan ahogando al Pueblo con esta maniobra del dólar?. Si perdimos la Asamblea en el 2015 por la brutal guerra económica, creo que estamos en el mismo nivel y peor de guerra en este mes y pueda influir en el electorado y pongamos en peligro no obtener la mayoría o llegar a ella muy debilitaos. Lo que me preocupa es el común del pueblo, ese que ni siquiera abre esta página y otras para informarse y formarse, y miren que son millones, por eso no nos confiemos con muchas promesas para después del 5 de Enero del 2021 sino que el Gobierno debe actuar en este mes y con un mensaje razonable, sincero, explicativo de lo que está pasando.

No digo más. Yo igual votaré a ver si terminamos de botar ese dólar en la calle a ver si vuelvo a conseguir otro pero de 20$.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1427 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor