Preguntas del día (noviembre 1-2, 2020)

Periodo de redacción: ≈15:00 (ayer) a 15:08 (hoy)
Fallas de luz: 1 vez por más de 3 horas
Agua por tubería: Nada
Calidad del internet: Horrible y más horrible, y pero todavía
Calidad de la telefonía: Horrible y peor todavía, incomunicados 90%+


Aquí abajo expongo hechos y algunos pocos detalles, y enseguida hago preguntas, nada más, no estoy insinuando nada, ni tampoco estoy acusando a nadie de nada.

Me he dado cuenta que en este país ya no existe realmente el sentido de responsabilidad o la capacidad de asumir su responsabilidad, o sea, es más fácil siempre echarle la culpa a alguien más aun si eso significa ignorar o enterrar el problema. Por esta y otras razones ya no me interesa lo que ocurra aquí en este país en términos sociales, pero específicamente en el sentido de intereses grupales o ideológicos (por ejemplo relacionado a temas como la justicia, la equidad, la igualdad, la distribución equilibrada de las riquezas, el clasismo social, etc.).

Entonces, en vez de escribir por ejemplo a favor de la justicia social y por ende en contra de alguien, así cómo lo hacía antes, o en vez de tratar de encontrar las causas de los problemas y los responsables, y las soluciones, decidí de empezar a escribir sobre la sociedad venezolana en general, o sea, sobre el Estado, los mantuanos, las clases dominantes, la cultura, etc., y la población en general, las clases media y media altas, y las clases esclavizadas, etc., pero sin acusar a ningún grupo o tendencia o persona de nada, ni por el desastre en el cual estamos viviendo desde el 2103-14.

En mi opinión, aquí en Venezuela ya no existe ninguna distinción fundamental entre el PSUV, Primero Justicia, el PCV, Redes, Voluntad Popular, AD, o COPEI, etc., tampoco existe ninguna distinción entre un funcionario corrupto, un miembro del PSUV o de AD que es corrupto, o un corrupto de los consejos comunales o comunas. Son todos unos corruptos, sin importar su proveniencia o tendencia ideológica. Igualmente, así como aquí en Venezuela no existe ningún político que no sea un mentiroso o manipulador, o un estafador o abusador de poder, tampoco existe aquí en Venezuela ningún comerciante que sea honesto, no importa si fuera un comerciante chavista o madurista o adeco o evangélico o algún familiar de algún miembro de la ANC o de VTV o de lo que sea, son básicamente todos iguales, o sea, la culpa por cualquier cosa pudiera ser de uno un día, y de otro el día siguiente, y así hasta la eternidad.

Así estamos en Venezuela.

Por eso ya no me importa de quien es la culpa o desde donde proviene el problema, es básicamente irrelevante porque ninguna solución es puesta en marcha por nadie para el beneficio común de todos (la sociedad), sino que cada "solución" es básicamente una acción camuflada diseñada únicamente para los beneficios individuales o grupales, nada más, y que los pobres se vayan al infierno, así lo veo.

¿No es así?

1- Leí el artículo de opinión de Rafael Ramírez, titulado, "Venezuela no merece esta tragedia ni a estos políticos --- 30 de abril: Maduro, ¿Nada que decir?"

Ver: https://www.aporrea.org/energia/a296870.html

Cada vez que leo un artículo de Rafael Ramírez (en Aporrea) me pregunto:

¿Si Rafael Ramírez fuera realmente la persona [tan] corrupta que tanta gente cree que es, equivocadamente o no, y ya que los mantuanos que mandan en este país habían dicho públicamente en enero del 2018 --- hace 2 años y 10 meses atrás --- que iban a pedir a INTERPOL de ponerle una alerta roja contra Rafael Ramírez (ver: https://www.aporrea.org/contraloria/n320157.html) para enseguida arrestarlo y enjuiciarlo por corrupción, entonces por qué Rafael Ramírez anda escribiendo sin temor y tan abiertamente y regularmente contra los mantuanos que actualmente manejan, explotan, y saquean el país? ¿Por qué después de casi 3 años de haber dicho que iban a pedir una alerta roja contra Rafael Ramírez, INERPOL no lo ha arrestado?

¿Creen ustedes que Ramírez puede esconderse debajo de alguna roca? ¿Especialmente cuando él es conocido a nivel mundial, aun en las más altas esferas de los más grandes negocios del mundo? ¿Cómo precisamente alguien así se escondería? ¡Y si no se ha escondido, por qué no ha sido arrestado? ¿No han pasado casi 3 años?

¿Entonces?

¿Y por qué Rafael Ramírez no está ya en la cárcel en EEUU así como lo están tantos otros venezolanos corruptos --- muchos de ellos asociados al actual Estado venezolano --- quienes se han robado miles de millones de dólares de los cofres del Estado venezolano para sus propios bolsillos y que en los últimos 3 años o más han sido investigados, enjuiciados, condenados, [sus] bienes confiscados, y puestos en cárcel (por muchos años)?

¿Ramírez es realmente ese corrupto que los actuales mantuanos, quienes han estado saqueando el país desde el 2013, dicen que es?

¿O será que solo dicen eso para desviar la atención del plan de entrega del Estado venezolano a EEUU y a intereses privados nacionales e internacionales?

¿No han notado que en términos socioeconómicos, aquí en Venezuela, desde el 2013 hemos retrocedido como Nación de por lo menos 100 a 200 años hacia un pasado totalmente esclavista y colonialista, así como lo es casi toda la África central, países muy ricos en recursos naturales pero controlados y saqueados por las clases dominantes del mundo (entre ellos los mantuanos)?

¿No será que este proceso de decadencia socioeconómica de nuestra Nación desde el 2013 fue planificada desde hace mucho tiempo (ver número 2 abajo), desde el 2002 talvez, para que en algún momento se pueda entregar Venezuela a "sus amos" con más facilidad y menos resistencia?

¿No será que están desprestigiando y cobardemente amenazando a Rafael Ramírez por que él sabe demasiado?

2- Aporrea viene de publicar la noticia titulada, "Cilia Flores aseguró que ‘en cualquier momento se dará el acercamiento con EEUU’ "

Ver: https://www.aporrea.org/tiburon/n360143.html

Allí dicen, entre otras cosas, que Cilia Flores develó y confirmó que su marido fue un de los fundadores del Grupo Boston [en el 2002 poco después del golpe contra Chávez], un grupo "de amistad" compuesto de algunos políticos "chavistas," algunos políticos opositores (contra Chávez), y algunos políticos y funcionarios de EEUU, incluso John Kerry quien más tarde fue el secretario de Estado de Obama, quien irónicamente declaró oficialmente en el 2015 que el gobierno de Venezuela [de Maduro] es una amenaza para la seguridad nacional de EEUU.

Eso, lo que dijo Cilia Flores hoy (o ayer) sobre el Grupo Boston yo lo descubrí en el 2018 mientras investigaba algunas discrepancias que tenían que ver con el hecho de que el Estado venezolano le había regalado $500.000 a Donald Trump en diciembre del 2016, y eso fue cuando en octubre del 2018 escribí el artículo en Aporrea donde divulgo la información sobre el Grupo Boston, titulado:

"Me da mucha tristeza contarles todo esto"

Ver: https://www.aporrea.org/actualidad/a265913.html

Allí dije casi exactamente lo que dijo Cilia Flores hoy (o ayer), eso fue hace casi 3 años atrás.

Bueno, a partir del momento en que divulgué esa información sobre el Grupo Boston (2018), la misma información que Cilia Flores expuso hoy (o ayer), es cuando empecé a ser perseguido, insultado, amenazado, y acusado de ser traidor o de ser un agente de la CIA, insultos y acusaciones que me vinieron de todos lados por parte de personajes asociados a los mantuanos que hoy manejan (destruyen) este país, y entre ellos (mis acusadores) algunos lectores y escritores de Aporrea.

Preguntas:

¿Si a mí me insultaron y me amenazaron y me llamaron traidor por exponer al Grupo Boston, será entonces que ahora harán lo mismo con Cilia Flores? ¿La amenazarán, la llamarán traidora, o agente de la CIA? ¿Tratarán de callarla así como me lo han estado tratando de hacer desde que empecé a descubrir y divulgar estas cosas, estas discrepancias, y muchas más?

¿Y no es que somos un país mayoritariamente antiimperialista?

¿Y si fuera el caso, entonces por qué razones nos acercaríamos a EEUU?

¿Por qué le regalamos $500.000 a Trump en el 2016?

¿Por qué fue creado el Grupo Boston en el 2002, y al parecer sigue vigente hoy en el 2020, como si lo habrían creado de manera anticipada en preparación para algo que planificaban para el futuro?

¿Por qué ahora dicen que en cualquier momento se dará el acercamiento con EEUU?

¿No les parece, que esto del acercamiento con EEUU, en combinación con el anuncio de Cilia Flores sobre la existencia del Grupo Boston, en combinación con la venidera disolución en diciembre de la ANC, en combinación con la repentina aprobación por la ANC de la ley para la privatización del Estado (aprobada antes de que la ANC sea disuelta), y en combinación con el regreso planificado (por los mantuanos) del poder en manos de la AN que desde el 2015 ha sido fundamentalmente pro imperialista, es una cosa muy extraña?

¿Qué creen ustedes que estaría pasando?

3- El sábado mi esposa fue al pueblo y llegó exhausta, muy triste, y casi llorando, traumatizada de ver hasta qué nivel de bajeza humana hemos llegado como sociedad. Me dijo:

"Deberías ver cómo los sifrinos (clase media y media alta) están tratando a los pobres ahora, ni los ven, son invisibles, igual como era antes de Chávez, pero peor todavía, jamás he visto eso en toda mi vida, qué vergüenza, qué tristeza, qué catástrofe humana, y ¿sabes qué?, ya casi no se consiguen cambures (plátanos), ¿y sabes por qué?, eso me lo dijeron los que venden la fruta y verduras, es porque esa es la única cosa que la gente pobre puede pagarse hoy para no morirse de hambre, cambures, entonces se venden demasiado rápido, y por eso casi no quedan cambures en el país."

Preguntas:

¿A qué hemos llegado como sociedad cuando aun la comida la más básica y barata del mundo tropical, los cambures, los cuales crecen por todos lados en Venezuela, están desapareciendo?

¿Eso no sería una indicación del real nivel de pobreza de un país tropical?

¿Y si se acaban los cambures, de qué sobrevivirá la población más pobre de Venezuela?

¿De gatos y perros y ratas atropelladas que recogen de las calles?

¿De los gusanos que viven felices en los basureros del los ricos?

¿De insectos?

¿No les parece que cuando en una región tropical como Venezuela el cambur se transforma en un producto de lujo, hay algo que va muy mal?

¿Qué tipo de sociedad permite que la comida más básica no sea accesible a los más pobres?

¿No les parece que estamos viviendo una de las desgracias más terribles de la historia de la humanidad?

Eso es todo por ahora.

Saludos a todos y a todas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2288 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: