Lo había dicho Guaidó!: "Maduro no controla nada, mucho menos va poder controlar a Roland Carreño …

  1. Lo buscaron para repartir plata porque es periodista, y a los periodistas ni con el pétalo. Lo buscaron porque es un hombre de delicados modales humanos, sensible, tratable, comunicable, muy conocido en la alta y media sociedad. Que sabe de moda, que está en el meollo del modernismo y de todos los últimos gritos de los trapos, de la tele, de lo chic y terrific,… y a un tipo así es muy difícil que un gobierno, que dice clamar por todos los derechos más sensibles; un gobiernos que a los ojos de los que conocen en lo referente a ataques y de guerras no convencionales lo consideran extremadamente PENDEJO,… muchos menos ser capaz de detenerlo, porque entiende que quienes les siguen de cerca sus "desafueros" saben que lo van ENTONCES a siquitrillar por todos los medios posibles en este planeta. Ya lo había sentenciado Guaidó poco después de la huida de López de la embajada de España: "Maduro no controla nada, mucho menos va poder controlar a Roland Carreño… Se loa aseguro…".

  2. Lo detuvieron al Roland, y de inmediato, como resortes, saltaron los que siempre saltan… al juego de la comba, y pegaron el grito en el cielo: ¡Cómo detienen a un periodista de tales dimensiones éticas! ¡Cómo es posible que agredan de esa manera la libertad de expresión, los derechos humanos, a la sociedad civil, a los máximos valores de la dignidad y del pensamiento! ¡A dónde hemos llegado, hacerle eso a Roland! Medio planeta con millares de exiliados, con millares de cerebros ardiendo en deseos de libertad por Venezuela estremecieron las redes en el mundo: ¡Cae otro periosdista! Cae Roland, a luchar, pues, por él, hermanos del planeta, no puede ser, otro, otro más, se va López y detienen a Roland en venganza!

  3. Un hombre tan simpático, vale. No se puede negar. Un hombre tan amable, tan bonachón y sencillo, que habla el lenguaje nuestro, directo, sin rebusque y que va al grano de lo que en este mundo todo queremos. ¡Vienen y lo ponen entre rejas!, en venganza, tal cual lo expresó por la DW su corresponsal en Caracas Óscar Schlenker…. El mundo occidental está consternado con esta detención rechazada por el Diario Las Américas, por CNN, The New Herald, El País, ABC, El Mundo, La Razón, El Mercurio de Chile y El Comercio de Perú, Clarín y El Universal de México. ¡Increíble pero incierto!

  4. Pero lo primero que llama la atención es esto: ¡sus derechos humanos! Pero no es posible que estos derechos se violen ni siquiera en la dictadura más horrenda. ¿Por qué no va tener derecho a querer lo quiere, primero que nada: el capital, algo tan normal? Ojo, y no nos vayamos por las ramas, porque una grabación policial debe también respetar sus modales, que todos en el mundo hablamos así, sin tapujos, incluso cuando se trata de repartir un salario entregado por una Fundación, que además lleva el nombre de Simón Bolívar.

  5. Yo tampoco puedo ni debo extralimitarme porque millones de ojos me están viendo y señalando en este momento, puesto que se trata de algo sumamente delicado. No es cualquier caso. Es una situación con implicancias delicadas, sensibles al oído, a la vista y al corazón, que incluso no hay palabras que puedan permitir explicitarlas, y que ante ellas lo mejor es callar para no caer en honduras que nos condene para siempre.

  6. Pero habiendo sido atrapado con las manos en la masa. Perdón, con las manos en el celular, porque cuando entraron los investigadores a su apartamento estaba enviando mensajes a diestra y siniestra: $500 por aquí, $1000 por allá, otros $5000… No tenía descanso este señor, noche y día haciendo transacciones en defensa de la patria, de su país, para alcanzar la libertad, los sueños sagrados de redención y así volver a lo que éramos antes, y poner en el poder a gente honesta, sabia, aguerrida, trabajadora, noble, humana, sacrificada y generosa como Leopoldo López, don Juan Guaidó, Julio Borges, Carlos Del Veccio, Antonio Ledezma,…

  7. Yo sí creo que el cerebro humano puede ser capaz, de entender algunas cosas sumamente elementales, aunque usted tenga poderosos doctorados otorgados en MIT, en Yale, Harvard, Oxford, Princeton, Sorbona, etc. Aunque usted sea inmensamente rico o poderosamente pendejo, aunque usted sea súper burgués viajado, aunque usted pertenezca a todas las academias de la Historia, de la Filosofía y de la Lengua y hable en diez lenguas modernas o muertas. aunque usted sea de raza pura sin pizca de un gen medio negro. Aunque usted sea mongólico, sádico, sicópata o borbónico. Yo sí creo, yo sí tengo todavía fe en el ser humano civilizado según los patrones greco-romanos que hay cosas elementales que en pleno siglo de las Luces Apagadas se puedan entender todavía; que aunque usted sea genial o extraordinariamente estúpido, en cualquiera de los dos casos es posible que capte aunque sea subliminalmente, que Estados Unidos nos presiona para que amemos con devoción desbocada a Guaidó, a Borges, a Del Veccio, a Roland Carreño… y algún día los dejemos gobernar y así se acaben al fin y para siempre las sanciones y bloqueos! Elemental, queridos Watson… eso debe ser entendible, claro, neto, formal.

  8. Pero dudo que esto se entienda. Me moriré dudando que esto se pueda entender en millones de seres de mi propia tierra. La estupidez es inmensamente invencible, y un opositor que sin rumbo ande por el mundo enloquecido comiendo miasmas de cualquier tipo no podrá aceptar que él sufre por culpa de los gringos. Él siempre va a acusar a Maduro de sus sufrimientos, de todo lo malo que le pase. Elemental, idiota Watson.

  9. El cerebro de una gran porción de los opositores está que arde en lógicas, éticas, coherencias, moral y luces: para ellos, si estamos sufriendo tanto sin gas ni gasolina, muriéndose tanta gente que no consigue medicinas, sin poder operarse ni atender casos graves de cáncer; con algunos hospitales sin los recursos necesarios para atender enfermedades complicadas; con sueldos miserables; con gente envenenada de terrores inducidos que están emigrando para volverse mendigos, homicidas, ladrones o suicidas en otros países; con grandes ruinas en sectores productivos del país debido a las sanciones y bloqueos de Estados Unidos,… entonces para que se acaben tantas torturas estos geniales opositores razonan así: "Pues, chico, que entonces dejen gobernar a Leopoldo López y a Guaidó, a Antonio Ledezma, a Julio Borges, a Carlos Del Veccio, a Smolansky…".

  10. Bueno, no se queme las cejas estudiando para entender esto, ni se estruje el cerebro para explicarse por qué le dieron tantos poderes a Roland para repartir millones de dólares. Es inútil… no lo entenderá… punto, somos sencillamente humanos, créalo…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2983 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: